Ajuste de skimmer Tunze 9002

• Iniciador del tema Iniciador del tema dayson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Me he comprado un skimmer Tunze 9002. De momento lleva funcionando 3 horas y burbujea pero las burbujas no llegan ni siquiera a asomar por el tubo que rebosa al vaso recolector.
Despues de abrir un poco la entrada de aire (boton azul) se ha animado la cosa un poco y ha cogido mas fuerza, no obstante nada de nada, no suben las burbujas.
¿Alguien tiene un tunze para decirme si hay que abrir mucho dicho boton?
¿Como se optimiza para que funcione correctamente?

yo tengo el tunze, pero el 9015, y el tornillo azul, lo tengo abierto del todo.... de todas maneras el skimmer nuevo tarda un poco en espumar....

Un saludo

¡¡¡¡3 horas!!! par diez!!dale un poco mas de tiempo!!! hay skimmers que tardan toda una semana en funcionar!!
se paciente amigo!!dale al tornillo dos vueltas y media y a esperar!!y luego lo vas reglando cuando la espuma sea mas seca!! :super_com

A mi ese skimmer solo me espumaba bien de noche, de dia no sacaba nada.

Un saludo :complice:

aupa dayson:

yo acabo de instalar el viernes el mismo y me espuma bién desde el principio (hombre las 3 primeras horas no, pero despues de dejarlo toda la noche.....) . si le giro la ruleta azul sube mas rápido pero mas líquido y si lo tengo cerrado sube menos pero más espesote. decir que la espuma es blanca todavía, creo q tiene q "ciclar" y cada vez saca más espuma y va cogiendo color creo q hace falta tiempo. ánimo. saludos

Bitxou, ¿y como tienes el boton azul, abierto o cerrado?

hola, yo tengo el mismo y me tardo una semana en empezar a sacar espuma por la copa. dale un poco de tiempo.

CHIPIRRILI, ¿como tienes el boton azul?, muy cerrado o muy abierto?, yo lo tengo casi abierto del todo (hace ruido... :decepcion ), pero todavia no me espuma...

yo lo tengo cerrado, menos ruido y si lo tengo abierto sube agua. cerrado me saca menos pero mas densa, antes era blanca y hoy va cogiendo color. paciencia creo q hay q tener. saludos

yo lo tengo casi todo abierto y me sale muy seca la espuma, yo creo cada uno tiene que ponerlo a su gusto y tener mucha paciencia. saludos.

Hola a todos, yo me lo compre el otro día y está empezando a espumar, pero.... como calificaríais de ruido al skimmer, el mío me hace mucho ruido de burbujas y ruido de motor, no sé si me entendéis.

Salu2.

Pues el ruido si que ha disminuido, pero no me parece discreto la verdad. Si fuese un pez me volvería loco.

La espuma sigo sin cogerle el punto... y esta cerrado completamente. He conseguido que eche menos, pero la parte superior se acaba llenando y saca por la superficie.

yo tngo el 9001 y no stoy muy contento . mucha no.muchisima micro burbuja... e pedido una esponja que dicen k quita algo.esperemos hber k pasa

Atrás