ajuste de meanwell

• Iniciador del tema Iniciador del tema karagos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
hola.
ya tengo las meanwell 60-48-d.
yo voy ha poner dos series de 7 leds, osea 14, para probar las fuentes. ya la tengo conectada al arduino para controlar los 10v.

estas tienen 2 potenciometros que creo que es para regular voltaje y amperaje.
bien hay quiero llegar.
tengo que tocarlos?
como se regula?
en fin que no quiero conectar los led hasta que no me ayudeis en esto.
gracias

Por lo que he leido el SW1 es para regular el voltaje, pero no hace nada realmente (creo que la fuente lo ajusta automaticamente)
y el SW2 es el que regula el amperaje , para regular debes poner el Sw2 cerrado del todo , conectar 10v y encender la fuente y luego ir abriendo el Sw2 poco a poco hasta llegar al amperaje que desees por led...

Busca info que esto lo he leido yo ya por aqui y mejor explicado ;)

Es bien sencillo. Pones el tornillito al minimo. Das 10 v, para poner la fuente al máximo. Intercalando el multimetro en los leds, vas subiendo el tornillito hasta que te dé el amperaje MAXIMO que soportan tus leds. Y ya está, asi te aseguras que al 100% no te pasas de lo que aguantan los leds. Cosa aparte es la temperatura al 100%, claro.

En mi caso, los leds aguantaban 1 A, pero como iba sobrado de luz, le puse a 700 al máximo. Si un led se funde y se queda abierto, el amperaje se reparte entre los demás leds de la serie. Si están en el limite, se funden tambien. Por eso puse 700, calculé cuanto amperaje recibirian los leds si está la pantalla al 100% y uno se funde, y ajusté.

Ahora la pantalla no la paso del 45%, pero si un dia toco donde no debo y la pongo al 100% no quiero que se funda. Y si se funde uno, que no se cargue la serie entera. Para ésto se puede usar también un fusible, claro.

Atrás