ajustar skimer

• Iniciador del tema Iniciador del tema MOHE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toledo
tengo un skimer turboflotor 100 de aquamedic el que viene con el reff 500 esta en el sumidero tengo puesto el cuello largo y las llaves cerradas a la mitad las burbujas me llegan justamente hasta donde termina el cuello y se coloca el vaso recolector me gustaria saber si es preferible abrir un poco mas o cambiar el cuello por uno mas corto para que la espuma suba a el vaso recolector o esta bien asi he leido los post de el taller de skimer pero hay cosas que no entiendo perdonarme si este mensaje tenia que haberlo puesto en el taller de skimer

Mira a este skymer le puedes regular basicamente las llaves que comentas y si quieres una llave de paso en el venturi para que entre mas o menos aire y la burbuja sea mas peque o mas grande.

En cuanto al punto es cuestion de skymado seco o humedo. Es decir, lo puedes graduar a un nivel de modo que te saque una taza diaria de agua sucia o a un nivel mas bajo que saque un cuarto de taza de agua pero mas viscosa. etc, etc...

Ahora a tu gusto y observando el acuario y su evolucion para ver como te conviene mas.

Un saldudo.

a mi me pasa lo mismo mohe con el skimer, intento regularlo con la salida del agua pero no me llega a espumar, segun me han dicho que es por que lleva muy poco tiempo funcionando me han dicho que hay casos en los que tarda una semana en empezar a espumar

a mi me tardo una semana en empezar a espumar bien y funciona bastanta bien saca bastante porqueria lo unico era que tenia esa duda para saber si podia mejorarlo este verano tengo pensado cambiarlo por un deltec ¿cual me recomendais para 450 litros?

Creo que para esos litros el apf-600, porque yo para los mios lo mire y necesitaba el 700. Pero eso hay gente aqui que te lo dira con mas propiedad que yo.

Un saludo.

para 400l, yo voy a utilizar un aquamedic 5000 shorty (por si te sirve de algo)

Atrás