Aislamiento térmico y acústico mueble acuario

Provincia
Castellón
Hola a tod@s, después de ver que ahora en verano el enfriador se enciende bastante y ello hace que el compartimento del mueble de mi acuario red sea max 250 se caliente bastante, había pensado en aislar las paredes, tanto para el tema de la temperatura como para el tema del rudio (ahora en verano me toca tener las dos puertas abiertas para que no se frían huevos dentro del mueble). Así podría tener las puertas cerradas y no se perdería la estética del mueble.
Alguien de vosotros lo ha aislado? Me podríais indicar cómo lo habéis hecho? Material empleado, colocación, etc.
Os adjunto una foto del material que tenía pensado poner, pero no sé que es ni donde puedo encontrarlo y si realmente sirve para aislar térmica y acústicamente.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
[TodoMarino.com] Aislamiento térmico y acústico mueble acuario

Hola a tod@s, después de ver que ahora en verano el enfriador se enciende bastante y ello hace que el compartimento del mueble de mi acuario red sea max 250 se caliente bastante, había pensado en aislar las paredes, tanto para el tema de la temperatura como para el tema del rudio (ahora en verano me toca tener las dos puertas abiertas para que no se frían huevos dentro del mueble). Así podría tener las puertas cerradas y no se perdería la estética del mueble.
Alguien de vosotros lo ha aislado? Me podríais indicar cómo lo habéis hecho? Material empleado, colocación, etc.
Os adjunto una foto del material que tenía pensado poner, pero no sé que es ni donde puedo encontrarlo y si realmente sirve para aislar térmica y acústicamente.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 55213

Este material es isofon, un aislante acustico. Se compra en Leroy Merlin por ejemplo. Como aislante térmico no creo que sirva. De todas formas deberas ventilar muy bien el mueble porque este material es como esponja y se podria empapar.

Un saludo!

En el mueble sólo tengo el enfriador, ya que en el red sea max el sump va integrado en la parte trasera del acuario; la cosa es que quiero que no se recaliente tanto el mueble...
Gracias.
Un saludo.

Si el mueble se calienta la solución no es poner aislante por dentro pues ayudará a retener el calor.
Puedes colocar un ventilador de extracción un lateral del mueble, yo lo instalé. Ahora mantiene muy bien la temperatura y 0 condensaciones

Atrás