Aire dentro del reactor de calcio.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mathiu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona (Ciudad)
Hola a todos,

Hace ya 2 semanas me compre un reactor de calcio Deltec PF 501, lo tengo conectado a un peristáltica que me da una salida de 1 gota por segundo (por este elemento no me entra nada de aire), lo tengo conectado con sonda de PH que controlo mediante el profilux 3 y además tengo la electroválvula de profilux todos estos elementos son nuevos. Como material dentro del reactor uso ARM fino de caribsea.

Siempre tengo un poco de aire acumulado dentro del reactor justo debajo de la segunda esponja por mucho que lo consiga quitarlo a las horas vuelve a aparecer y este me provoca un ruido en la bomba del reactor. El ph interior lo he ajustado a 6.5, 6,8, 7, 7.3 y en todos estos valores tengo aire dentro. Alguien me podría decir a que se debe o algo que pueda probar para intentar solucionar el problema del aire.

Muchas gracias a todos de antemano,

las burbujas que ves puede que sea co2 no? a mi la bomba al inyectar co2 tambien me hace ruido, supongo que sera normal.

Mathiu buenas,pues yo tengo tmbn ese reactor pero nose como exarlo a andar!!!! lo tengo sin bomba peristaltica,me dijeron ke tambn valia solo que tenia que poner una llave de paso para que regulase la entrada de awa,(la llave de paso va en el tubito negro que sale entre los tubos de entrada y salida junto a la bomba,ahi es donde tienes tu la peristaltica?¿?)si me puedes mandar unas fotos de como lo tienes montado te lo agradeceria muchisimo tio,gracias 663744826

Hola a todos, yo tb tengo ese reactor y decirte q la bomba me duro menos de un año, se me rompió el rotor, además del ruido q hacia q era una locura, bueno más buen vibración y como dices q siempre tenía aire.

Así q en lugar de cambiar el rotor hice un brico y cambie la bomba entera por una Tunze silence la más pequeña si no recuerdo mal son unos mil litros hora. Desde entonces ningún problema, y el reactor funciona mucho mejor. El primer año con la bomba atman q viene de serie me gasto dos bombonas de CO2 además del ruido q hacía, y en el año q llevo con la Tunze no he cambiado aún de bombona y ningún ruido.

Un saludo!!!!

Tu eres el ke tiene el reactor tuneado???jajajja, as alargado los tubos de entrada y salida asta el suelo para poner la bomba esa noo??

Hola de nuevo,

Ya he encontrado el fallo, calibre la sonda de ph con liquidos 7 y 9, y al poner el reactor a 6.5 no se ajustaba bien, no se si porque lo hice mal o estaba mal los líquidos.

He comprado uno de 4, y lo he ajustado a 4-9 y ahora todo me va bien, tenias razón luisillo84 era exeso de co2 no aire.

Gracias a todos,

Atrás