Aire acondicionado

Provincia
Cádiz
Como ya comenté me voy unos días de vacaciones y no sé si dejar el aire acondicionado en modo ecomomico o en modo medio. Vivo en Cádiz no es que este haciendo excesivo calor pero me trae loco. El otro día en económico no se encendía el ventilador en todo el día y hoy no es capaz de bajarme la temperatura y está todo el día funcionando. En modo medio el miedo que me da que me baje demasiado y este peleandose el aire con los calentadores jjjj y en modo eco tengo miedo de que no sea capaz de mantenerla y se suba demasiado. También decir que los niños hoy no paran de dar por culo y no cierran la puerta. Que opción veis más viable? La temperatura a la que lo voy a dejar lo tengo claro 25 grados. Es la potencia lo que no se. Saludos.

Última edición:
Como ya comenté me voy unos días de vacaciones y no sé si dejar el aire acondicionado en modo ecomomico o en modo medio. Vivo en Cádiz no es que este haciendo excesivo calor pero me trae loco. El otro día en económico no se encendía el ventilador en todo el día y hoy no es capaz de bajarme la temperatura y está todo el día funcionando. En modo medio el miedo que me da que me baje demasiado y este peleandose el aire con los calentadores jjjj y en modo eco tengo miedo de que no sea capaz de mantenerla y se suba demasiado. También decir que los niños hoy no paran de dar por culo y no cierran la puerta. Que opción veis más viable? La temperatura a la que lo voy a dejar lo tengo claro 25 grados. Es la potencia lo que no se. Saludos.
Dejarlo a 25° es dejarlos encendido 24x7.
No van a parar.

Aquí en Cádiz como haya levante y sea un día de los de morirse, incluso con los 3 ventiladores encendidos llega a los 28° y si es poniente o sur, bajará algo porque no hace tanto calor, pero no por los ventiladores que con tanta humedad no enfrían.

Pero tranquilo, incluso a 28° durante unas horas estos aguantan perfectamente.

Se realista, para que los ventiladores descansen pon una temperatura de 26'7 para que salte cuando llegue a 27 y vuelvan a parar cuando de nuevo llegue a 26,7.

Otra cosa que yo hago porque los T5 son un infierno, es encender las luces a las 8 para que a las 4 ya se apaguen, que es cuando más calor hace.

Yo no uso el aire acondicionado.

La temperatura debería ser la misma en todos los modos, la diferencia es lo que tarda en llegar a ella y cuando sube lo que tarda en bajarla.
A final va a depender de lo calurosa que sea tu casa y del aislamiento.

Gracias a todos por responder pero mi pregunta va más enfocada a qué modo pongo si economico o algo más potente está el high medium y mínimo y mi duda es en qué modo dejar el aire acondicionado. No se si el económico enfría demasiado poco. Te he entendido perfectamente Rafa y lo veo muy razonable. Para concretar más el aire lo tengo a 25 y el controlador a 26 osea que a 26.5 me salta el ventilador.

Última edición:
Gracias a todos por responder pero mi pregunta va más enfocada a qué modo pongo si economico o algo más potente está el high medium y mínimo y mi duda es en qué modo dejar el aire acondicionado. No se si el económico enfría demasiado poco. Te he entendido perfectamente Rafa y lo veo muy razonable.
Yo lo pondría en automático y que se vaya regulando según temperatura.

Buenas tardes, he hecho lo que me has dicho Rafa. He subido en el controlador a 26.5 con lo cual a 27 salta el ventilador este solo te permite mínimo 0.5. y mucho mejor el ventilador se enciende menos y menos evaporación, de la otra forma no paraba. Gracias.

Buenas tardes, he hecho lo que me has dicho Rafa. He subido en el controlador a 26.5 con lo cual a 27 salta el ventilador este solo te permite mínimo 0.5. y mucho mejor el ventilador se enciende menos y menos evaporación, de la otra forma no paraba. Gracias.
Perfecto, los animales a esa temperatura no tienen ningún problema.
Importante es mantener la estancia fresca, si tienes ventanas pues abiertas, si hace mucha calor en exterior(levante) pues cerradas.
Y como te dije, una de las cosas que más calor desprende son las lámparas, por lo que encender lo más temprano posible para que se apaguen antes del máximo calor es muy importante.

A mi estas aspas me van d lujo!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Aire acondicionado
    IMG20230708172513.webp
    60,7 KB · Visitas: 62
Atrás