aiptasias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema AstraTT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas, e montado el 300 litros y estoy ciclandolo lleva 7 dias y acabo de ver que a salido una aptasia diria yo enorme!! es normal?? porque en el 120l en 4 meses no a salido ni una... :S, imagino que estaria escondida en la roca... y mira que la cepille... ahora esta en proceso de los cristales marrones y la arena marron... os dejo una foto aunque no se ve bien, a ver que podeis decirme.

[TodoMarino.com] aiptasias?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] aiptasias?
    20120907_181723.webp
    133,5 KB · Visitas: 132
Última edición:
Yo también estoy ciclado y ya he matado 4... Con una jeringa y una aguja pequeña, les he inyectado a unas zumo de limón a otras vinagre y ni rastro :)
Un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
Pero soltar un chorro de limon o vinage por el acuario realmente no afecta nada? porque e leido que ese es el metodo, pero en un acuario maduro?? no afecta a corales ni animales ni nada??

Yo como estoy ciclado no tengo nada... Pero vamos ten en cuenta que lo que le
Inyecto es mínimo (2ml) mas o menos y no creo que afecte para nada, además he ido matándolas en días sucesivos no de golpe.

Yo voy a probar a pincharlas con agua super salina!
Me lo ha aconsejado un colega. Me ha dicho que coga un poco de agua de osmosis y que le meta muchisima sal, la meto en la jeringuilla y pincho la aptasia. Me ha dicho que funciona mejor que con vinagre.
Si lo piensas bien no metes vinagre, limon ni cosas raras al acuario.

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

• Iniciador del tema
  • Censurado
Pues mañana pruebo a ver que tal, pero en cuanto la pinchas se esconde y ya ni la ves... o es ponerle la jeringuilla cerca y meterle el chorro de golpe??

Cuando la pinchas se esconde y muerta.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

hola,
creo que al tratarse de un solo ejemplar puedes utilizar vinagre, en mi caso para que se trague el "manguerazo" intento colocar la aguja justo delante de la boca sin llegar a tocarla y empiezo a dosificar lentamente, de esta forma el animal absorbe inmediatamente el producto y a medida que se retrae intenta dosificar el resto de la dosis.

Un saludo

Atrás