Buenas, tengo un problema considerable con las aiptasias, la verdad que he descuidado el acuario durante un tiempo por diferentes motivos y eso ha contribuido a que se descontrole todo, el caso es que hace tiempo me puse a intentar combatirlas, compre una wundermani para que se comiera las pequeñas a la vez que echaba aiptasia X en las grandes, el caso es que cuando la introduje parecía sana y al día siguiente ya no la vi mas, le eche la culpa a un par de damiselas que tengo, las aiptasias fueron en aumento... y me quede sin aiptasia X, también tenia filamentosa con lo que hice test y tenia nitratos y fosfatos casi a 0 así que espacie los cambios de agua aun más y echaba más alimento, al poco compré un tomentosus y mientras se adaptaba se me murió un truncatus que llevaba conmigo dos años y no había dado síntomas de estar mal, comía y estaba dando vueltas sin parar por el acuario, eso ya me puso bastante mosca y a los 3 días cae el tomentosus y mis esperanzas de luchar con la plaga y remontar el acuario, ahí es donde me planteé el reinicio.
Estos son los resultados de los test que tengo:
Acuario 200L
Temperatura: 25 °C
Nitrato: 2 ppm
Fosfato: 0 ppm
Salinidad: 1025 SG
Alcalinidad: 5.2 dKH
Calcio: 435 ppm
Magnesio: 1260 ppm
Soy consciente de que la kh esta muy bajo, pero no se si por eso se han ido muriendo los peces, tengo un ocellaris, dos damiselas, un kauderni y varias especies de caracoles, todos parecen sanos y con apetito, también tengo desequilibrado el nitrato y fosfato con lo que han aumentado las algas...
La pregunta que me hago es si merece la pena corregir valores y luchar las plagas o directamente reinicio y empiezo de 0, el problema de reiniciar es que no tengo un acuario para mantener los peces que me quedan mientras cicla este, aunque si no hay más remedio tendré que buscar la manera de que alguien me los cuide mientras, pongo fotos para que veáis de que estoy hablando.
Muchas gracias!!
Estos son los resultados de los test que tengo:
Acuario 200L
Temperatura: 25 °C
Nitrato: 2 ppm
Fosfato: 0 ppm
Salinidad: 1025 SG
Alcalinidad: 5.2 dKH
Calcio: 435 ppm
Magnesio: 1260 ppm
Soy consciente de que la kh esta muy bajo, pero no se si por eso se han ido muriendo los peces, tengo un ocellaris, dos damiselas, un kauderni y varias especies de caracoles, todos parecen sanos y con apetito, también tengo desequilibrado el nitrato y fosfato con lo que han aumentado las algas...
La pregunta que me hago es si merece la pena corregir valores y luchar las plagas o directamente reinicio y empiezo de 0, el problema de reiniciar es que no tengo un acuario para mantener los peces que me quedan mientras cicla este, aunque si no hay más remedio tendré que buscar la manera de que alguien me los cuide mientras, pongo fotos para que veáis de que estoy hablando.
Muchas gracias!!