AI Hydra 52 versus Ecotech Radion XR30w Pro

• Iniciador del tema Iniciador del tema beuchat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,

No sé si habéis probado estas pantallas. Estoy empezando un nuevo proyecto de 160x65x 60 y estoy considerando estas dos posibilidades.

No soy un gran entendido en leds pero parece que la Hydra estaría "mejor" en el sentido de que tiene mayor número de leds y mayor longitud, aunque sé que es el par lo que cuenta

Otra duda que tengo es ver la gran diferencia de precio con otra pantallas por ejemplo la Zetreef Ghoston ZG520 sps (200 euros). ¿Se paga la marca?

Saludos y gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

Otra duda que tengo es ver la gran diferencia de precio con otra pantallas por ejemplo la Zetreef Ghoston ZG520 sps (200 euros). ¿Se paga la marca?

La marca no es sólo un nombre grabado en una superficie. Es investigación, desarrollo, diseño y calidad de materiales, y todo eso por supuesto que se paga, porque alguien se lo ha tenido que gastar previamente.

Saludos y disfruta de tu acuario

Alguien en el foro con alguna de estas pantallas?. Se trata de aprender de compañeros para conseguir las mejores condiciones para los habitantes de nuestro tanque.

Saludos

No son muy distintas, usan leds muy parecidos, de hecho Ecotech ha comprado hace unos meses a AI. Mantienen las dos marcas y lineas de productos de momento parece. Las dos son parecidas, compara un poco los leds a ver si estas interesado en alguna parte del espectro como los azules, pero no hay grandes diferencias. Lo mejor de las Hydras es que tienes un controlador y no necesitas un PC conectado a internet incluso casi para encenderla como con las radions. A mi me gustan las radions, pero eso es personal.

La marca la pagas, pero a cambio sabes lo que compras. Si compras marcas desconocidas no sabes bien que te venden ni las garantias que te dan, no puedes preguntar aqui en los foros, etc, etc

La AI Hydra 52 presenta mejoras muy considerables respecto de la anterior AI Hydra. La comparación entre la AI Hidra y la Radion XR30W Pro no tenía color en favor de la Radion:

Sin embargo la AI Hydra 52 ha incrementado el número de LEDs y mejorado la calidad de éstos. Hasta el punto de que si nos fijamos en los royal blue (la piedra de toque de cualquier pantalla para mantener corales), la Hydra tiene Cree XT-E en tanto que la Radion tiene los nuevos Osram Olson square. ¿Cuales son mejores? Hasta ahora la preferencia siempre ha estado entre los Cree XT-E y los Phillips Luxeon; sobre los Osram Olson square hay menos información. Si ambos tipos de LEDs pueden regularse al máximo de potencia (y esto no hay que darlo por hecho), los 8 Olson rinden 40 W, en tanto que los 12 XT-E dan un máximo de 36 W.

Según la información proporcionada por los fabricantes las AI Hidra 52 cubren algo más de espacio, pero esto es algo que, a falta de estudios independientes como los de Sanjay Yoshi, tampoco hay que darlo por sentado.

En resumen, ¡son muy parecidas!

Saludos y disfruta de tu acuario

Gracias por las respuestas. Veo que son muy pareceidas. En reefcentral también opinan igual.

Sin ser un gran entendido las AI tienen una mayor longitud física y me imagino que, para el mismo tipo de lentes, tendrán una mayor cobertura. Por esto y por lo del controlador me decando más por las AI.

Un inconveniente de la compra de AI por Ecotech es que probablemente, en el futuro, desaparezcan las AI y puede ser difícil conseguir recambios. Para ejemplo lo que ha pasado en buceo con la compra de apex por aqualung.

Saludos

Rectifico, al ver la comparativa de advanced aquarist veo que tienen la misla longitud físca. En cualquier caso entiendo que es mejor que haya leds en toda la longitud de la pantalla (AI Hydra 52) que en los extremos (Radion XR30w Pro)

Saludos

Como ya te comenta son muy parecidas salvo en una cosa, el Par, para tu acuario por las medidas de altura que has elegido te recomendaria mas la rw30pro por tener mayor par que la AI y tener que luchar con una columna de agua alta, claro que depende del tipo de animales quequieras mantener asi como la altura a la que estaran.
Oooo irte a la nueva AI fiftytwo HD que tiene mas par.

Gracias

Coral, no sabía que hubiera una AI Hydra 52 HD como mejora de la 52. Por otro lado, ¿lo de mayor par de la Radion viene de alguna comparativa?, lo digo porque en la de advanced aquarist se comparaba con la Hydra modelo anterior.

Si tiene mejor par la Radion me voy a por ella, que es lo que cuenta para los corales.

Es necesario estar convencido antes de gustarte tanto dinero, independientemente de que puedas equivocarte, claro

Creo k la nueva hydra 52 HD sale el 9 de Octubre por Europa. En ppo y según he creido leer, lo que hace esta nueva pantalla es aprovechar mas la potencia de algunos leds para ofrecerselos a otros.
Lo que no me acabo de enterar muy bien es en el tema del par. Según la pagina pone que toene 750 o así, si no he entendido mal y la radion g3 pro llega a 1100 o asi.
Lo que no me acaba de convencer de la hydra es k solo tiene lentes de 80°. Con la radion puedes ponerle las de 120° pero pierdes algo de par.

Leyendo bien el articulo y las conclusiones del final todos usan leds similares y pueden tener par similar. Las diferencias estan en terminos de potencia (mayor en las radions pro), en las lentes, cantidad de lamparas, programa de la lampara que usamos y demas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] AI Hydra 52 versus Ecotech Radion XR30w Pro
    figure_13_spectral_comparison_all.webp
    21,2 KB · Visitas: 324
Creo k la nueva hydra 52 HD sale el 9 de Octubre por Europa. En ppo y según he creido leer, lo que hace esta nueva pantalla es aprovechar mas la potencia de algunos leds para ofrecerselos a otros.
Lo que no me acabo de enterar muy bien es en el tema del par. Según la pagina pone que toene 750 o así, si no he entendido mal y la radion g3 pro llega a 1100 o asi.
Lo que no me acaba de convencer de la hydra es k solo tiene lentes de 80°. Con la radion puedes ponerle las de 120° pero pierdes algo de par.

A qué página te refieres?. El tema de las lentes es lógico, al poner la lente que abre el haz estás dispersando la potencia en una superficie mayor con la misma potencia de salida, por lo que tiene que disminuir el par

En mi antiguo acuario utilicé las primeras ecolamps que salieron en españa (KR-92 creo recordar) después de estar unos años con HQI y me sentí un poco decepcionado porque se marcaban mucho las sombras (la luz "caía hacia abajo" pero no "rellenaba los huecos"). Supongo que con lentes de 120º se disminuirá este efecto

Por cierto, me las compré tras leer un review de SanJay Joshi

En la página de ai. Pone algo de que con los Leds de 20000K son 575 y con los HD llega a 725. Eso si no lo he entendido mal.

En la página de ai. Pone algo de que con los Leds de 20000K son 575 y con los HD llega a 725. Eso si no lo he entendido mal.

Si, ya lo he leido.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que los radion xr30w pro cuestan 200 pavos más que la hydra 52. Es una diferencia de precio muy grande...

Apuesto a que la nueva AI hydra 52 HD va a estar por los 840 de de los radions pro...

Curioso la unión de las dos empresas y que digan (faq en la web de ecotech) que van a mantener todos los productos de manera independiente, precios y soporte...

La radion pro tiene 170watios y la hydra nueva HD 135. Lo que parece que hace la hydra HD cuando no usas un color es usar la potencia en los otros leds que tienes encendidos para completar los 135watios. La radion normal tiene 150 watios y esta entre las dos.

Lo malo de la nueva hydra es que ya no tienen el controlador independiente, ya pone que hay que usar un pc o la pda. Si no tienes Internet no puedes programar la lampara, eso para mi es lo peor de estas lamparas.

Lo malo de la nueva hydra es que ya no tienen el controlador independiente, ya pone que hay que usar un pc o la pda. Si no tienes Internet no puedes programar la lampara, eso para mi es lo peor de estas lamparas.

Si ese es el mayor problema no tienes por qué preocuparte. La pantalla genera su propia red WiFi de radio corto, por lo que sólo tienes que conectar tu móvil a ella para programarla. La red independiente sólo es necesaria para el control remoto o para usar con el AI Director.

Saludos

No se como sera en las AI nuevas, pero en las Radions aunque las lamparas generen su red wifi la aplicacion para programarla es java que se carga del servidor de Ecotech cada vez, no te la puedes descargar a tu disco duro. Cada vez es una aplicacion nueva que tienes que cargar por Internet, sin Internet no puedes hacer nada, y a muchos nos ha pasado que tardas varios dias hasta que funciona, porque la cambian con errores o por lo que sea. Si un dia desaparece Ecotech tiras la lampara a la basura.

https://ecotechmarine.com/ecosmart/ecosmart/software
Say goodbye to installing software and searching for updates. EcoSMART Live allows you to control your Radion right from your web browser. New features are implemented automatically, with no work for the user.

Gracias

Coral, no sabía que hubiera una AI Hydra 52 HD como mejora de la 52. Por otro lado, ¿lo de mayor par de la Radion viene de alguna comparativa?, lo digo porque en la de advanced aquarist se comparaba con la Hydra modelo anterior.

Si tiene mejor par la Radion me voy a por ella, que es lo que cuenta para los corales.

Es necesario estar convencido antes de gustarte tanto dinero, independientemente de que puedas equivocarte, claro

La Ai52HD tiene mas par que la normal Ai52, llega hasta los 900 de par. En la web en el apartado donde pone 12in te especifica el par maximo por superficie.
Me imagino que esta diseñada para acuario mas profundos y seguro que el precio se asemejara mas a la RW30pro

No se como sera en las AI nuevas, pero en las Radions aunque las lamparas generen su red wifi la aplicacion para programarla es java que se carga del servidor de Ecotech cada vez, no te la puedes descargar a tu disco duro. Cada vez es una aplicacion nueva que tienes que cargar por Internet, sin Internet no puedes hacer nada, y a muchos nos ha pasado que tardas varios dias hasta que funciona, porque la cambian con errores o por lo que sea. Si un dia desaparece Ecotech tiras la lampara a la basura.

https://ecotechmarine.com/ecosmart/ecosmart/software
Say goodbye to installing software and searching for updates. EcoSMART Live allows you to control your Radion right from your web browser. New features are implemented automatically, with no work for the user.

Estoy totalmente deacuerdo contigo en tu comentario, si desaparece la empresa que pasa?.....
pero para tirarlas? no va ser ese el caso, seguramente la nueva lleve el mismo boton de reseteo que la Ai52 que lo dejas pulsado 3 segundos y la pantalla pierde toda configuracion instalada con el controlador o por el director quedando de este modo una pantalla funcional que se enciende y se apaga al 100% como lo haria cualquier bombilla, este mismo pulsador tiene cuatro posiciones que regula la intensidad luminica que quieras dejar manualmente.
En definitiva perderias toda configuracion de dimeo, tormentas luz de luna etc.

Para mi gusto me gusta mas que lleven un controlador a parte mas que la configuracion por web, asi tengo yo el control pase lo que le pase a la empresa que lo fabrique, eso si, si se rompe el controlador estamos en el mismo problema jajaja

Última edición:
Eso de desaparecer la empresa es difícil, aunque ya ocurrió con aquaflash, a mi me ocurrió y es una jugarreta y bonito sería que tubiera un mando (tipo ai) que es pequeño, se puede actualizar y tu mismo controlas sin necesidad de nada mas, que si, que con las radion y su kit de wifi (no olvidemos que nos cobran precio mando o mas unos 130€por simplemente tener conexion a internet, cosa que con el mando pagas eso o menos y tienes todo)

Hay una fiebre de radion gorda y aunque el juguetito da buena luz, se pasan con los precios, yo ya pagué la novatada una vez, mas de 1000€ por una pantalla comercial y no lo volveré a hacer.

Atrás