Ahora si que hemos empezao!

Provincia
Malaga
Pues eso que ya tamos en marcha, urna de 200 litros, sump de 60, iluminación por pantalla de 4x39 mas otra pantalla con 2x30 uno de ellos actínico. Vuelta del sump con bomba de 1700 litros/hora mas una bomba de recirculació de 5000 litros hora, sustrato a base de arena de coral y DSB en el sump con arena viva de nuestro mediterraneo. También tengo un filtro de mochila con un poquito de perlon y algo de carbon activo para ir aclarando un poquito el agua, los resultados son buenos.
La unica pega la tengo con el skimmer, un Sea Clone, ya se que no tiene muy buena fama pero es a lo que he podido llegar. El caso es que no lo veo de espumar bien, genera un monton de burbujas pero la espumilla que crea es blanca y perfecta, con lo cual no se superpones sino que se va destruyendo, solo cuando adite un poco de comida para ir estimulando el crecimiento bacteriano creo espuma fea y genero liquido maloliente en la cazoleta, asi que me pregunto dos cosas ¿puede ser que por estar el acuario recien instalado con el agua marina preparada con agua osmotica no tenga espuma de porqueria que producir? Ya lo he ajustado para que el agua este en su nivel pero no se no me convence, o............¿puede que el skimmer no valga un duro?
Bueno por ahora eso es todo. Ahora mismo bajo con la camara y tiro unas cuantas fotos para que lo veais. Saludos.:complice:

Lo prometido es deuda, ahi van las fotillos, como siempre deseoso de vuestros consejos, criticas o sugerencias.
esta es de un plano general.

superficie del acuario

una del desagüe y retorno del sump

una general del sump

acuario y sump

y ahora vamos con las del dichoso skimmer:
una general del aparatillo:

y ahora la taza en detalle, haber si veis algo raro:

y la ultima

Este skimmer puede ir también dentro del sump, para eso se le quita el tubo de cuello de cisne y se le conecta la bomba directamente......¿creeis que asi mejoraria? ¿me estoy impacientando y cuando el acuario tome biocarga empezara a esmupar porqueria?
En fin dejo de daros la tabarra y esto es todo por el momento, el més que viene cuando recuperemos el bolsillo empezaremos a meter algo de roca viva.
Ah se me olvidaba ¿puedo meter caulerpa en el sump aunque el ciclaje este recien comenzado? El sump va provisto de iluminación para el mantenimiento del refugio de algas.
Chao compis desde una Málaga donde por fin llueve algo!:no_tires_

joer si tienes alto el acuario ! :)

el skimmer yo lo tengo dentro de del sump, lo puedes poner sin problema.

yo estoy ciclando tambien , mi sump es 100% igual al tuyo, y tengo chaetomorfa en el departamento del RDSB, por ahora no tengo ningun problema ..

no te creas que el acuario esta tan alto, quizas sea efecto de la foto. Piensas que si coloco el skimmer en el interior ira mejor?
Por cierto donde puedo conseguir el alga que me comentas?

a mi el alga me la paso PN8, pero en las tiendas que suelo ir tiene, osea que podras comprarlos en cualquier tienda me imagino

Juan, no te des muchos males por el skimmer de momento... no tiene nada que sacar, asi que poco sacara.

De momento tiene buena pinta, asi que despacito, y a seguir con el.

Suerte y saludos.

hola Juanmihornet
al skimmer dale tiempo y algo que sacar que el agua destilada tiene poca proteina ;)
yo eso no lo he usado pero empece con un modelo de jebo el 180 que es muy parecido al seaclone, no te dejes llevar solo por la fama todos los skimmers pueden salir buenos y malos en el foro encontraras versiones contradictorias yo crei que la habia cagado con el jebo que iba a ser una mierda y resulto ser estupendo y silencioso, pero eso ya es suerta dejale trabajar un tiempo y juzga despues

un saludo

Vale pues le daremos un margen de confianza acabo de revisarlo y todo esta correcto, solo que como os digo más que espuma compacta lo que genera es una efervescencia blanca al diluir una couldina en un vaso con agua, supongo que es por lo que decis, lo que hace a la espuma densa es la porqueria y proteina que hay en el agua, y con dos dias de vida no creo que halla mucha. En fin esperaremos y haber que pasa. Por cierto ¿puedo cojer algas tipo caulerpa que arrojan nuestras playas estos dias de temporal directamente de la orilla cuando aun están mojaditas y operativas, para meterlas en el sump?
Gracias compis sois la mejor medicina para estos momentos de arrancada donde todo son preguntas!

Última edición:
Bueno pues han pasado un par de semanas, he realizao algunas modificaciones en el sump, sobre todo para que quepa olgadamente el skimmer, tengo la densidad en 2023 casi 2024 y el skimmer (un seaclone) aunque ya se que es flojito ha empezado ha espumar un poquito, además he metido los dos primeros kilos de roca viva (la economia no permite más hasta el mes que viene) y han venido con dos huespedes, creo que son anemonas, ustedes diran. Hay van unas fotilkis para que veais como van las cosas. Saludos compis.:complice:
Una general

el skimmer espumando

Uno de los organismos

Y el otro que es más chiquitin y esta en la otra roca

Pues esto es todo, mañana medire nitratos, nitritos y ph, para ver como va la cosa.

pues espero que la salinidad sea de 1023 a 1024 y no a 2000 porque sino vas a tener bakalao en el acuario xD

a que hace ilusion ver los plumeritos ;)

Valla patón se me fue el santo al cielo, efectivamente queria decir entre 1023 y 1024. Entonces son plumeritos? Guay, la verdad que hace una ilusión que no veas :satisfech. Estoy deseando que pasen los dias y todo madure, además de meter más roca viva. Gracias compis por tus observaciones!:complice:

hola,creo que esas anemonas son aitapsias,si lo son yo las quitaria ya mismo,haber si algun compañero lo puede confirmar,un saludo.

Estoy con moss, parecen aiptasias. Intenta hacer un primer plano de ellas.

suerte con el proyecto....

Saludos.

Haber si crecen un poquillo más porque la camarita compacta que tengo no puede enfocar tan cerca. Yo tambien creo que son anemonas, además me he dao cuenta que son de actividad nocturna no? porque durante el dia están retraidas y por la noche con una linternilla las ves con su pie totalmente extendido, haber si hago las fotos nocturnas y saldran mucho mejor. Gracias compis!:complice:

Yo diria casi al 100% que son aiptasias asegurate y sacalas antes de k se hagan plaga ahora que puedes , entiendo que no hays puesto mas roca por economia, pero hasta que no la etngas toda no podras cerrar el ciclado, asi que no te precipites primero roca y luego anmalitos, ya se que es desesperante , pero asi evitaras muertes innecesarias

Atrás