Aguantara el mueble??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Hola, pues os comento:

Tengo un acuario de 38L hexagonal encima de una comoda que es para poner las camisetas y los gayumbos etc... Llevara un mes encima del mueble y sin ningun problema, pero ahora me he fijado y he visto com se ha empezado a hundir por el centro (el acuario no es rectangular es hexagonal, estrecho y alto) es decir que todo el peso esta en el centro, y ahora me he comprado uno de 60L (rectangular) el peso estara mas ``expandido´´. Se que no es para poner un acuario encima, por eso pregunto, como podria reforzar para que me aguante uno de 60L?? Esque me gusta como queda, porque el acuario queda mas o menos un poquitin menos de la altura de los ojos, y me gusta, pero si pongo el de 60 encima, me da que la voy a liar...:decepcion

Un saludo,
Reef22.:)

Hola, pues os comento:

Tengo un acuario de 38L hexagonal encima de una comoda que es para poner las camisetas y los gayumbos etc... Llevara un mes encima del mueble y sin ningun problema, pero ahora me he fijado y he visto com se ha empezado a hundir por el centro (el acuario no es rectangular es hexagonal, estrecho y alto) es decir que todo el peso esta en el centro, y ahora me he comprado uno de 60L (rectangular) el peso estara mas ``expandido´´. Se que no es para poner un acuario encima, por eso pregunto, como podria reforzar para que me aguante uno de 60L?? Esque me gusta como queda, porque el acuario queda mas o menos un poquitin menos de la altura de los ojos, y me gusta, pero si pongo el de 60 encima, me da que la voy a liar...:decepcion

Un saludo,
Reef22.:)

Yo lo tengo parecido a lo que comentas tu pero en un 500 litros. Es facil, desmontas la pieza de madera de la comoda, le haces unas entradas de medio centimetro con una maquina de disco y le metes una vigueta de hierro de esas que hacen T. Te aseguro que no se curva y no se nota nada.

Y las laterales no se joderan no?

Un tablero de aglomerado puesto de canto, a poco que sea de 16 o 19 mm es muy resistente. Si el 60 litros reparte mejor el peso que el 38, te aguantará mucho mejor.
La solución de homer13 del refuerzo es muy buena.
Saludos.

Vale, pues asi lo haré, muchas gracias a los dos,

Un saludo,
Reef22.

Atrás