Aguantaría el peso?

Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Pues como a todos a mi me surge la gran duda si mi piso soportaria un acuario de 450L

Es un segundo piso (planta baja, primero y segundo) de un bloque familiar. La planta baja y el primer piso se construyeron hara cosa de 60 años, y hace 13 años mis padres hicieron un duplex encima que es donde vivo yo. El arquitecto miro toda la estructura para ver si se podia construir encima y dio el visto bueno!

Seria un acuario de 150x60x50 450L, menos 5cm de margen para que no desborde serian 400L mas o menos. A eso se le añadiria la roca, sump, urna de relleno, mesa....

Mis padres me lo prohiben por que dicen que se nos va a hundir el suelo XD

Aqui teneis los planos, donde iria colocado y la mesa.

[TodoMarino.com] Aguantaría el peso?

Lo montaria despues de verano, pero si despues de que vosotros deis el visto bueno convenzo a mis padres pues ya pued ir mirando material poco a poco :)

Graciasssssssss!!!!

Pues con lo bien argumentado que lo tienes, el consejo de un buen perito y nuestra experiencia, no creo que tengas problema...
Los padres siempre están acongojados, que me hundes el pisoooo
Yo hace 2 meses, monté un 300 y 125 de sump, una mesa de hiero a conciencia y el piso sigue intacto, te recomiendo, que lo situes cerca de un pilar, eso ayudará bastante !!
hazle una prueba practica a tus padres, subid los 3 y 2/3 personas mas, poneos de pie, ocupando el espacio del acuario y si no se hunde, que lo vean con sus propios ojos !!

saludos y esperamos verlo en breve !!

Opino lo mismo que newjuanjo, pon el acuario lo mas cerca posible de una biga de carga o de un pilar, o de los dos si es posible. Mejor prevenir que curar.

El problema es que no hay ni una puñetera columna XD
Solo hay los cuatro muros de carga y ya esta.

Yo lo quiero poner casi pegado a un muro de carga, lo malo es que solo irian "pegados" la parte de los 60cm, osea que el largo de 150 iria "al aire" por asi decirlo, y ese es el miedo que yo tengo!

segun un amigo mio arquitecto,que ha hecho varios pisos, tiene que soportar 3000kilos el metro cuadrado.Pero claro el tuyo tiene muxos años

Yo quiero poner en un piso de 35 años o asi un acuario de 576L mas 165L de sump mas sumale la mesa el acuario en si el cristal del sump la roca viva,enfriador,pantalla etc etc etc y creo que me voy a los 1200 o 1500 kg mas o menos y lo pregunte a un amiguete que entiende de esto (no es arquitecto ) y me dijo que aguantan unos 2.500 kg por metro cuadrado....y lo mio esta repartido en 160x 60 x 60... a si que espero no irme para abajo...jejejej por si las moscas yo cuando lo llene me echare a un lado...jajajaja no es broma...yo creo y espero por dio que si no la que se arma es guapa sin contar que puedes matar a alguien..espero que aguante..

si tu piso esta hecho de hormigon armado aunque no lo pongas pegado a un pilar o muro de carga no pasa nada ya que este tipo de estructuras reparte el peso al ir unido todo (plancha,pilares, zunchos etc) gracias a la armadura de hierro interior que va entrelazada vaya que es muy muy complicado que te surga un problema, evidentemente si pones el acuario en medio de la habitacion tiene menos resistencia y cuanto mas te acercas a un pilar o zuncho mas resistencia pero aun en medio tiene muchisima resistencia te lo aguantaria sin problemas

Muchas gracias a todos!!!
Creo que con todos los comentarios conseguire convencerlos :)

Haber si alguien mas se apunta para poder convencer a mi padres XD

Oye ya que estamos xq he vuelto a preguntar a la persona qm dijo lovd los 2.500kg x m2 y dice que le he dumado un cero o sea que serian 250kg y ya m han vuelto a surgir dudas...lo mio pesara cerca de mil kilos mas si se hacerca alguien conmigo a verlo le sumariamos entre 150/200kg mas....o sea 1.200kg repartudo en 160*60 que opinais? conoceis a alguien con un 600L mas sump etc etc o sea 1000/1200 kg que tenga un acuario inferior a dos metros de largo? ya m quedao yo un poco cagado....

250kg??? osea una persona un poco obesa de 120kg de pie que ocupa 0,1m2 se hundiria , 250kilos lo aguanta cualquier cosa,
para que te hagas una idea, a mi me toca mover cajeros automaticos (pesan entre 1000 y 1500kilos) sobre suelo tecnico y no se hunde y mira que el suelo tecnico es una mierda pinchada en un palo.

se dice que son unos 400kg/m2 pero creo que son cifras un poco para andar con holgura... pero mucha holgura. cuando estuve tabicando nos metian todos los palets de ladrillo a la vez en la planta,unos 500kg cada pale, muchos y bien junticos, tampoco pasaba nada, nose de donde se sacan esas cifras

Con el tipo de estructura que puedan haber construido, debes de consultarle al constructor, mas que a un arquitecto, o a un perito, solo el sabe como ha reforzado realmente el suelo y la estructura general. Lo digo por experiencia, no exactamente con un acuario pero experiencia. Yo tengo una casa de pueblo construida hace unos 5 años. Bien, en el ultimo piso cerramos la terraza y lo convertimos en habitacion. El suelo de esa habitacion no soporta la misma carga que la del resto. En teoria los 500kg X metro cuadrado los debe de soportar por ley en un piso de nueva construccion, pero dada la antiguedad de tu edificio, deberias consultar al constructor sobre la estructura. Si lo pegaras al muro de carga o a una viga te diria que ni te lo pienses.

Atrás