Aguantarán los cables...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ashlar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos

Estoy montando un sistema para reponer el agua evaporada automáticamente y unos relés para poder apagar las cosas fácilmente sin tener que desenchufar las cosas. Los módulos van a ir en una caja bajo el acuario y voy a poner un pequeño panel con led e interruptores fuera.

El problema lo tengo porque quiero unirlo con un cable que no vaya fijo, sino con un cable de ordenador (vga, paralelo, serie... el que sea) para poder desmontar fácilmente por si tengo que hacer alguna modificación futura y no se la corriente que admiten esos cables sin que se "quemen". Esos cables solo llevarán la alimentación para los led y para activar/desactivar los relés, así que imagino que la corriente que lleven esté por debajo de los 25mA.

¿Alguien sabe si habría algún problema? ¿Sería necesario que le pusiera otros cables mayores? :mareado:

Un saludo

Yo no jugaria con eso.hay muchisimos incendios Al cabo del año en España por sobrecalentamiento en las lineas , esta lo es aunque muy pekeña.Curate en salud y pon un cable d mayor seccion.

si solo es para alimentar los leds y las bobinas de los reles no hay
problema,:super_com con los cables del puerto serie y paralelo te valen:super_com

Aguantaran mas o menos 12v.
12V y 12000V tambien... no mezclemos voltios con amperios...

Los cables serie aguantan sin problemas entre 200 y 300 mA.
Un LED en su montaje optimo consume unos 25mA, el rele, pues depende, suele venir especificado en el propio componente. Asi que a sumar el consumo de todas las cargas (simultaneas)!
Supongo que aguantará sin problemas.

Un saludo

parakantus dijo:
Un LED en su montaje optimo consume unos 25mA
¿De donde habré sacado yo que 20mA era la intensidad máxima de los led? Así decía yo que no iluminaban demasiado, los tengo con 10mA XD XD

La mínima corriente de la entrada a los relés es de solo 10mA con entre 3-24V de tensión.

parakantus dijo:
Asi que a sumar el consumo de todas las cargas (simultaneas)!
¿Esos 200-300mA son para todo el conjunto o individualmente? Si es para todos los cables juntos me parece que me quedaré cerca del límite, si es de forma individual iré muy sobrado (son 5 relés en total).

Un saludo

Hola; la imaxima para los LED son 25mA. Para calcular la resistencia que necesitas, ya sabes, R=V/I.
La imaxima es por hilo (depende de la seccion del conductor) normalmente los cables serie, entre 0,5 y 0,75 mm2.
Aguantaran perfectamente.
Un saludo

parakantus dijo:
la imaxima para los LED son 25mA. Para calcular la resistencia que necesitas, ya sabes, R=V/I
Ya tenía puesta una resistencia de 1K, lo que me deja 10mA circulando por los led. Para ser exactos al voltaje de la alimentación habría que quitar el que se "queda" el led, lo que en mi caso viene siendo R=(V-2)/I :D

Muchas gracias parakantus, ahora a buscar un cable negro para camuflarlo con la mesa jeje

Un saludo

Atrás