Agua verde

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sioux77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Hola mañana hace una semana que comence con el marino llevo dentro una gamba wundermani y 4 caracoles ,pero dia a dia me da la sensacion que el agua se esta poniendo verde,eso es normal?? O debo preocuparme,es un nano de 91L,gracias

No es normal que el agua este verde, y si tiene solo una semana el acuario montado tampoco es normal meter ningún animal dentro
Saludos

Hola,la roca la puse ya curada y me dijo el de la tienda que poco a poco podria introducir alguna cosa,no es que tenga un verde muy feo pero como la pared es blanca si que se empieza a ver un poco verdosa,lo que no se es porque o tal vez sea por el reflejo de las rocas,que lo dudo

El skimmer no saca nada?

Como dicen... una semana es poco tiempo... dos semanas tambien... a partir de 4 es para ir pensando en meter cosas.

Si el skimmer algo saca pero aun ando regulando llevo una pelea con el,la espuma es blanca pero el residuo que deja(el agua) en el vaso es mas bien sucia,cada cuanto deberia llenarse el skimmer o sea el vaso de residuo?asi a ver si consigo estabilizarlo

Lo que esta verde es el agua o el cristal? Xq los cristales si que es normal q se pongan verdes.
Saludos

Si el skimmer algo saca pero aun ando regulando llevo una pelea con el,la espuma es blanca pero el residuo que deja(el agua) en el vaso es mas bien sucia,cada cuanto deberia llenarse el skimmer o sea el vaso de residuo?asi a ver si consigo estabilizarlo

El skimmer regulalo y dejalo quieto, no lo regules constantemente porque lo que haces es desajustarlo. Regulalo un dia y se paciente, habra dias que tendra algo que sacar y otros que no.

Hombre ayer el cristal le pase el iman por dentro y no parece que sea pero el del fondo como quiero que salga coralina no lo toco esperare un poco a ver que tal...haciendo el ciclado recomendais cambios semanales o espero un poco?

Creo que te has precipitado o te han mal aconsejado, como te dicen los compañeros en una semana no puedes meter nada....corres un riesgo muy alto de que muera, yo llevo ciclando mi nano 2 meses y con mucha paciencia todavia no está a punto le falta y no he metido ningún ser vivo, el tema de el agua verde en marino lo he visto poco por no decir rara vez será porque soy mas novato que muchos pero es cierto que es raro, lo normal en el ciclado es dejar el acuario tranquilo sin tocarlo sólo el agua de reposición y que el sólo vaya evolucionando. Ten paciencia y ánimo

Para salir de dudas,coge un vaso de cristal y coge agua del acuario,miralo a tras luz.

Es posible que no sea el agua si no los cristales :) , toma un baso de cristal como te dice el compañero de arriba y vez si esta verde o no, yo creo que es el cristal y no el agua, alga saliendo en los cristales podría dar la impresión de que el agua esta verde

Parece que todo es mas normal,y puede que fuera de los cristales...

aun asi se puede dar un boom de microalgas y ponerse el agua verde pero con añadir roti solucionado

Hola lo primero que tienes que tener para montar un marino es paciencia amigo no te precipites en meter nada primero un buen cíclado. luego el tema del skimer infórmate que altura tiene que estar sumergido yo cuando empecé me volvió loco un poco hasta que averigüe que estaba demasiado sumergido y hay estaba el fallo del porque rebosaba tanto. También tienes que pensar en la marea si la tienes constante o no. Si tienes una de estas mareas que tienen el modo noche cambias la corriente del agua y eso des estabiliza también el skimer. Y por ultimo te recomiendo cambios de agua entre 15 y 20 días de intervalo para que se pueda recuperar el redox. Suerte un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás