agua turbia

• Iniciador del tema Iniciador del tema biker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas de Gran Canaria
Muy buenasnoches. Quería preguntaros si sabeis porque el agua de mi acuario se ha puesto muy turbia. os cuento como fue la cosa;
esta mañana al llegar sobre la 1 me encontré que el agua estaba turbia, pensé que era por una sinularia que la tenia muy hecha polvo y tb un sarcophyton que está mudando la piel, hoy me tocaba hacerle el cambio de agua y le cambie 55litros, se arreglo un poco la cosa, pero al llegar ahora vuelve a estar =, apenas se ve. La sinularia la quité y lo que queda es la muda del sarco, puede ser por eso........ o por qué puede ser.. espero que me contesteis, muchas gracias.
saludos

Si se estaba descomponiendo el animal y la muda es probable que tengas una explosión bacteriana... tiene aspecto como si hubiera caido leche en el agua????

Se llama lechada y en algunos casos es peligrosa debido a diversos factores, en especial a la gran cantidad de oxígeno que consumen tantas bacterias... airea mucho, todo lo que puedas y intenta que el skimmer funcione correctamente... si puedes mañana cambia otra parte de agua.

Retira todo lo que se pueda estar descomponiendo.. y no dejes que ocurra nunca de nuevo, a la mínima en que un animal comience a descomponerse (antes).. retíralo...

hola compi a mi me paso lo mismo (agua lechosa) y lo arreglé con las indicaciones de Devil y el amigo Cites a los que les mando un saludo. Filtra con carbon activo y edita biotin y biodigest a mi me funciono y me tardo unos tres 4 dias teniendo encuenta que lo mio es un nano de 38 ltrs pero el esquimado apenas me funcionaba y como no ,tambien haciendo cambios parcialesde agua ,saludos a todos.

Última edición:
Muchas gracias a todos, es exactamente eso, como agua lechosa. La sinularia ya la quité y el sarco sólo está mudando la piel y se le ve bien, muda la piel porque es nuevo en mi acuario. mañana cambiaré un poco más de agua, hoy añadí 3 biodigest y 2 bioptim, a ver si ya mañana está mejor. gracias
saludos

Hoy el agua ya está mejor, está muchisimo más clara. He ido a la tienda de Tropical Reef y he hablado con Carlos, le dije lo sucedido y enseguida me dio una explicación y una solución. El causante la sinularia, se estaba muriendo y estaba soltando el agua que tiene y era el causante por lo que se estaba poniendo turbia. muchas gracias Carlos y a todos por vuestra ayuda al contestar
saludos

Pues Carlos de tropical reef me ofrecio un producto de la marca seachem que se llama Stability. Se trata de una serie de bacterias que sirven para casos como los que me han sucedido como para cuando mueves roca o situaciones parecidas.... y tb me desice de la sinularia eso es todo, esta tarde el agua ya estaba con mucho mejor aspecto
saludos

Atrás