agua turbia SOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema figue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hoy sin motivo aparente el agua del acuario de ha puesto turbia, de un color blanquecino tirando un poco a amarillento.

No he hecho nada fuera de lo normal, ni nada nuevo.

los nitritos y amoniaco estan a cero, y el resto de parámetros estan bien

No tengo peces que remueban la arena.

los corales y peces estan normales, como siempre.

El agua tiene un olor que no es el de siempre, como a tierra mojada.

¿que puedo o debo hacer?

A la espera de que te aconsejen mejor, yo metía carbón para quitar ese color raro.
Un saludo y siento no poder ser más preciso

Gracias garfield, es lo que tenía pensado, creo que mqñana lo compraré y lo pondré

Podria ser perfectamente una explosion de micro algas, reduce el fotperiodo, filtra con carbon y haz un cambio de agua, 15/20% no mas y a ver como evoluciona

Cambio de agua forzoso... carbón activado, tu skimmer ponlo a modo humedo para que saque más porquería..

Suerte...

La espuma dentro del cuello de skimmer mas arriba para que saque mas, es decir que no este tan baja.. saca mas porqueria en un tiempo menor. el detalle es que no tan concentrada como cuando la saca totalmente cafe... si enn el cuello de tu skimmer normalmente por dar un ejemplo la espuma esta a 7 cms de la tapa quiza subirla a 4 cms, ayuda un poco.. ya resuelto el problema lo reduces a su espumado normal..

Saludos

Gracias a todos, mañana pondré carbón y haré un cambio de agua.

Ya os comento la evolución.

Bueno, pues hoy he puesto el carbón y he cambiado un 15% de agua y parece que el agua está un poco menos turbia, he reducido un par de horas el fotoperiodo.

Los parámetros siguen bien, y los peces y corales parecen no estar afectados.

A ver si mañana está la cosa mejor.

hola compañero
si hasle un cambio de agua del 15%
y colocale en algun compartimiento del sump carbon activo
espero te vaya bien con ese problemilla
salu2

eso es lo que he hecho, 4ndrex y de momento creo que va a mejor, pero muy lentamente.

q bueno
ps ojala te mejore
segun he escuchado hay una cosa q redox algo asi
segun tengo entendido eso ayuda a aclarar el agua a volverla mas cristalina
pero no estoy seguro
bueno ojala se te mejore
salu2

bueno, pues ya tengo el agua clarita, menos mal.

¿quito ta el carbón o lo dejo unos dias más?

ah!! gracias por la ayuda.

Dejalo unos dias, despues te buscas uno de estos que se dicen "de uso permanente" (es decir, que pueden estar puestos entre 4 y 6 semanas) y lo dejas permanentemente puesto :complice:

Atrás