Agua turbia, particulas suspension

Provincia
Zaragoza
Buenas tardes

tengo una pequeña duda, os pongo en avance
NO3 0-1 ; PO4 0.00 con hanna
Hasta hace tres semanas tenia 30 TDS en la osmosis. Agua de Zaragoza (por si sirve de algo)

Y eso, con esos parametros se me tiñe la arena de marron, os paso unas fotos

[TodoMarino.com] Agua turbia, particulas suspension

Por otro lado, tengo mogollon de particulas en suspension en el agua, es como polvillo y no hay manera de deshacerme de eso y que este totalmente cristalina, tengo un reactor con carbon vortex y no hay manera, es complicado verlo en la foto por que sale muy movida

Alguna idea? algun producto que los haga precipitar ?

Pon perlon en la bajada para que retenga todo el material en suspensión.

Yo viví en Zaragoza y el agua de grifo es pésima, bebiamos agua mineral de botella. 30 de TDS en la ósmosis es muy elevado, debería de haber 0 o máximo de 4.
Puedes utilizar Clarity de Seachem para que precipite el material en suspensión, y te aconsejaría que hicieras un test ICP para conocer muchos más parámetros, entre ellos los silicatos.

Para las partículas en suspensión otra opción es que dejes unos días en la urna un filtro interno como los de agua dulce con material filtrante (perlón) y te dejará el agua muy limpia. Luego, a los pocos días cuando la veas limpia lo retiras

Última edición:
Nada como coger una muestra y analizarla al microscopio. Yo duermo más tranquilo sabiendo al 100% con lo que tengo que pelear en todo momento. Sino tienes uno mira en Wallapop, uno básico te sale por 4 duros.
Yo no soy ningún experto, pero me pregunto si puede ser la falta de animales el origen de esos bajos atos.

Nada como coger una muestra y analizarla al microscopio. Yo duermo más tranquilo sabiendo al 100% con lo que tengo que pelear en todo momento. Sino tienes uno mira en Wallapop, uno básico te sale por 4 duros.
Yo no soy ningún experto, pero me pregunto si puede ser la falta de animales el origen de esos bajos atos.

Hola, si desde luego, muy poca carga para tanto Volumen, lo del microscopio , madre mía lo que voy a decir, no tendria ni puta idea de como hacerlo

Si es cogiendo simplemente una muestra de agua, o tengo que analizar directamente la arena donde está el alga

Pon perlon en la bajada para que retenga todo el material en suspensión.
Hola

Ya tenia perlón en la bajada y nada, simplemente marroneaba pero seguía teniendo ese polvillo. Lo saqué por que me ocupaba mucho espacio la contrucion que tenía que hacer para sujetarlo y ponerle encima el tubo de la bajada

En su lugar cae directamente al sump y tengo una bomba de movimiento para que no se almacenen los detritos

Yo viví en Zaragoza y el agua de grifo es pésima, bebiamos agua mineral de botella. 30 de TDS en la ósmosis es muy elevado, debería de haber 0 o máximo de 4.
Puedes utilizar Clarity de Seachem para que precipite el material en suspensión, y te aconsejaría que hicieras un test ICP para conocer muchos más parámetros, entre ellos los silicatos.

En realidad no es tan mala, el problema que tiene es la cal, muchísima. Yo que vengo de Coruña lo noto una barbaridad en temas como cuando te duchas como se te queda la piel o el pelo

En cuanto a lo de Clarity, leeré sobre ello, Gracias

Para las partículas en suspensión otra opción es que dejes unos días en la urna un filtro interno como los de agua dulce con material filtrante (perlón) y te dejará el agua muy limpia. Luego, a los pocos días cuando la veas limpia lo retiras

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Pues mira, no había pensado en esa opción, es que siempre que se habla de Marino y filtro...... madre mía

DE momento voy a tratar de probar con alguna otra solución, me da reparo gastarme pasta en algo que lo usare un par de veces y adiós. De todas formas, Gracias Orteguita, lo tendréen cuenta si no hayo alguna otra fórmula

Lo del microscopio es muy fácil. En mi caso, solo una gota de agua de cualquier parte del acuario analizada en el microscopio mostraba la presencia clara de dinoflagelados.
También puedes coger un poquito de ese alga marrón que te está saliendo y verla en el microscopio. Luego puedes poner la foto aquí y seguro que algún compañero te da su opinión.
Por otro lado, lo del agua de ósmosis, vi al principio de meterme en esto que es de manual básico, que tiene que dar 0, cuanto más se aleje de 0 peor. Y es verdad que luego me lo han ido reconfirmando por ahí.
Y en cuanto al perlon no sé, a mi me sale bastante oscuro, es decir, que retiene bastante mierda que sino estuviera volvería al acuario.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Quiza sea lo proximo que haga, un mes después, sigue todo igual

He provado con perlon a la bajada y echandole Clarity de seachem y nada

Creo que el origen de todas esas particulas es la arena, al removerla la Sexgutatta. Estoy pensando en quiza usar substrate cleaner de microbe a ver si me ayuda a descomponer toda esa suciedad

En cuanto al filtro que tu me dices, te refieres a uno de essos de mochila donde se mete carbon, perlon y esponja, no? Por que por lo que he visto tambien los hay para marino, el rollermat, clarisea o uno de bubble magus. Tienes conocimiento de eso, podria ayudar?

Es q estoy desesperado con la mal estetica que le da el tener tantss particulas, ya me plantee que incluso fuese polvo de casa, perp joder, tanto es imposible, significaria tener la casa abandonada !!!

Quiza sea lo proximo que haga, un mes después, sigue todo igual

He provado con perlon a la bajada y echandole Clarity de seachem y nada

Creo que el origen de todas esas particulas es la arena, al removerla la Sexgutatta. Estoy pensando en quiza usar substrate cleaner de microbe a ver si me ayuda a descomponer toda esa suciedad

En cuanto al filtro que tu me dices, te refieres a uno de essos de mochila donde se mete carbon, perlon y esponja, no? Por que por lo que he visto tambien los hay para marino, el rollermat, clarisea o uno de bubble magus. Tienes conocimiento de eso, podria ayudar?

Es q estoy desesperado con la mal estetica que le da el tener tantss particulas, ya me plantee que incluso fuese polvo de casa, perp joder, tanto es imposible, significaria tener la casa abandonada !!!
Es lo que dices , el pez remueve la arena, y toda la de granulometría muy pequeña se levanta, más si es de coral que se va gastando y convirtiendo en cieno.

Es lo que dices , el pez remueve la arena, y toda la de granulometría muy pequeña se levanta, más si es de coral que se va gastando y convirtiendo en cieno.
Pero no es la arena, es porqueria fijo, la observo y veo coml la arena cae por las agallas y se levanta la porqueria q es mes pequeñita incluso

Por eso estoy pensando en el substrate cleaner, por q lo de sacar la arena y lavarla me da para atras. Cargarme bacterias, copepodos... Preferiria q fuera la ultima opcion, esta claro q haciendo eso acabo con el problema en dos horas. Pero no me acaba de convencer el hacerlo

¿Tienes equipo de limpieza animal, me refiero a caracoles, erizos, estrellas de mar, cangrejos ermitaños, lysmatas, etc...? . Supongo que tendrás sistema de filtración mecánica en el sump, como son esponjas de foamex y perlón o calcetines ?. El carbón activo del reactor lo cambias con regularidad ?.

¿Tienes equipo de limpieza animal, me refiero a caracoles, erizos, estrellas de mar, cangrejos ermitaños, lysmatas, etc...? . Supongo que tendrás sistema de filtración mecánica en el sump, como son esponjas de foamex y perlón o calcetines ?. El carbón activo del reactor lo cambias con regularidad ?.
Todo afirmativo, menos estrellas y erizos, estrellas atcan mucho a la microfauna de la arena, y erizos se moririan de hambre
En el sump caida con perlon, carbon vortex en reactor y un abomba para mover los posibles detritos q haya y los chupe el skimmer

Pues, entonces, creo que has de practicar la mejor virtud para un acuarófilo que es la paciencia (aunque nos cueste tanto mantenerla cuando tenemos una plaga o un problema) y observar-observar el acuario hasta que se te ocurra cual puede ser la causa de la turbidez. Ánimo.

hola, creo que eso es por la calidad del agua, 30 tds es muchisimo para acuario marino,yo tengo suerte y voy a una empresa que reparte a tiendas y laboratorios y me dejan el litro a 6 centimos.salvo error creo que es producido por los silicatos del agua.saludos.

hola, creo que eso es por la calidad del agua, 30 tds es muchisimo para acuario marino,yo tengo suerte y voy a una empresa que reparte a tiendas y laboratorios y me dejan el litro a 6 centimos.salvo error creo que es producido por los silicatos del agua.saludos.
Hola,
Ya no esta a 30, he cambiado las resinas y el tema de las diatos ya esta casi solucionado aunque va lento
Gracias por tu consejo de todos modos

Pues, entonces, creo que has de practicar la mejor virtud para un acuarófilo que es la paciencia (aunque nos cueste tanto mantenerla cuando tenemos una plaga o un problema) y observar-observar el acuario hasta que se te ocurra cual puede ser la causa de la turbidez. Ánimo.
Si macho, a ver como coño hago
Me esta costando dios y ayuda no meter la manguera gorda y sifonar toda la arena y lavarla, o incluso cambiarla. Cada vez mas el demonio malo me dice que haga eso mientras el bueno me dice, espera Diego, espera

El problema esta mas que localizado, es la arena, lo cual me hace plantarme que por mucho filtro q ponga va a segir estando ahi el problema. Seguramente la saque y vaya para el refugio y en la urna principal ponaga arena Fidji de ATI nueva

Me han recomendado tambien que use Zeomat

Atrás