Agua turbia, es normal?

• Iniciador del tema Iniciador del tema EDUVILLE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola,
hace algo más de una semana que tngo funcionando el acuario, 250l con sump.
De momento, hasta q me llegue la roca viva la semana que viene, solo tngo el agua, la arena, las bombas de circulación, la luz la tngo apagada, el skimer lo enciendo de vez en cdo, aunq aún no saca apenas suciedad, puse un saquito de carbón, hace poco le he puesto perlón y otro saquito de zeolita.
La cosa es que el agua no termina de aclarar, está turbia, no demasiado pero turbia.
Ésto es normal, a pesar de llevar funcionando una semana?
Es debido a q aún no hay roca viva que filtre?
Algún consejillo durante éste periodo de tiempo?
Muchas gracias y perdonar mi torpeza pero es q soy nuevo en ésto, jeje

Una semana de turbidez parece algo excesivo. ¿No te estarán levantando la arena las bombas? ¿Aditas bacterias?

Yo tampoco estoy muy ducho en el tema, pero créo que el skimmer no saca porque no hay nada que sacar, por otro lado es posible que el agua esté turbia por la arena y por dos causas : una que las bombas no haya dejado que la arena se asiente y otra que las bombas sean tan fuertes que te levante la arena o que la dirercción de las bombas no sea la correcta y estén apuntanto a la arena. Otra cosa que no entiendo es, qué utilidad tiene el carbón si no hay ni medicación ni fosfatos ni silicatos, supongo.

Otra cosa que no entiendo es, qué utilidad tiene el carbón si no hay ni medicación ni fosfatos ni silicatos, supongo.

El carbón, ciclando el acuario, no sirve para nada. Posteriormente, además de lo que tú señalas, sirva para dejar el agua cristalina (adsorviendo las susbtancias que amarillean el agua) y para evitar parte de la guerra química que inician los corales.

Pues creo q todo apunta a q las bombas son demasiado potentes, quitaré una que creo q es la q m está provocando ésto.
Tenía pensado colocarla atrás a ras de suelo (en ésta zona no tendría arena), la idea era q el chorro de la bomba circulara por detrás de la roca para q no se m acumulara detritus y m sacara todo a fuera, no sé si estará bien pensado, pero estoy casi seguro q ésta es la bomba q al estar en el suelo mueve la arena y no deja q el agua aclare.
Probaré,
pero si teneis alguna idea más, por favor comentarla.
Pd: lo del carbón lo metí precisamente por si ayudaba a aclarar el agua.

Pd: lo del carbón lo metí precisamente por si ayudaba a aclarar el agua.

Corrige la circulación. Si quieres un plus de ayuda, cambia el carbón por un poco de perlón, pero quítalo en un par de días o te acumulará nitratos más adelante.

El perlón ya lo tngo, lo de los nitratos si lo había oido, es suficiente con lavarlo a menudo?

Lo he dejado toda la noche sin la bomba q os dije y sigue turbia.
Quizá sen demasiado potentes las otras bombas?
Además de la de retorno, tiene una sun sun de 3000 y otra de 5000, es demasiado para 250 litros?
Cambio la de 5000 por otra de 3000?
Ya m direis,
gracias

yo iria jugando con las bombas que tienes deja sola la de 5000 un par de dias y comprueva y sino prueba la de 3000 y sabras si es por eso tambien depende de la sal que has echado y la temperatura del acuario a no apuntes con la bomba al suelo como no tienes nada demomento pruebalo yo soy nuevo pero me paso eso tambien y fui probando.

Bombas

En principio creo, yo no soy un experto, que no deberías de poner una bomba a ras de suelo.

Cuando colocqué la arena, que fué después de meter el agua, no veas la que se lió. Pero como mucho estuvo 2 días turbia. Si no tienes ninguna bomba que veas que te está levantando la arena creo que se te aclarará en un día o cosa así.

Saludos

Antes de salir de casa he dejado solamente la de retorno funcionando, para descartar q sea lo de las bombas.
A ver cdo llegue si ha mejorado algo.
Gracias por las aportaciones, ya os contaré.

El agua sigue turbia, quizá no tanto como cdo estaba la otra bomba a ras de suelo, pero no termina de aclarar.
M dicen q cdo meta la roca viva y el skimer empieze a sacar porquería. éste problema se soluciona.
Espero q sea asi, la otra opción es cambiar todo el agua del acuario, ahora q aún no tiene nada, pero ya perdería los 10 kg de sal q gasté al llenarlo.
Asi q esperaré a meter la roca, a ver q tal.

Bueno, pues mi acuario sigue c el agua turbia. La semana q viene me llega la roca viva, y más de uno ya me ha dicho que cdo la meta, se me solucionará, por filtrado de la roca, por funcionamiento del skimmer.
Espero q estén en lo cierto.
Darme más opiniones por favor,
gracias

posibles condiciones en las que el acuario se queda blanquecino son a parte de las que habéis dicho

una muerte de bacterias cuando esto pasa se queda turbio o que te he precipitado algún parámetro como el kh por ejemplo

has aditado bacterias ?
o ha podido ser algún parámetro de la sal

en cualquiera de los dos casos déjalo estar y ya se ira quitando

No he aditado nada.
Llevo solo 2 semanas con el agua y la arena y desde el primer momento estaba turbia.

Yo tuve el mio como tres semanas con el agua algo turbia, y cada vez q añadia algo vuelta a empezar, y todavia no tenia la bomba, al skimmer le costo lo suyo sacar tanta microparticula, asi ke no se, a mi no me parece muy raro xq a mi me paso algo similar y ahora la tengo cristalina. No se, yo soy novatilla...

Yo tuve el mio como tres semanas con el agua algo turbia, y cada vez q añadia algo vuelta a empezar, y todavia no tenia la bomba, al skimmer le costo lo suyo sacar tanta microparticula, asi ke no se, a mi no me parece muy raro xq a mi me paso algo similar y ahora la tengo cristalina. No se, yo soy novatilla...

Bueno, eso me tranquiliza.
Es que me sorprendía que con solo la arena y funcionando tanto tiempo, no se aclarase el agua, quizá tenía que haber lavado la arena bien.
Imagino q la roca viva ayudará a filtrar y el skimmer cdo funcione bien sacando porquería de la roca, arrastre todo lo demás.
Yo quiero ver mi acuario cristalino puro, q el enturbamiento m pone de los nervios, jeje

Atrás