Agua turbia, es normal?

• Iniciador del tema Iniciador del tema EDUVILLE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola,
hace algo más de una semana que tngo funcionando el acuario, 250l con sump.
De momento, hasta q me llegue la roca viva la semana que viene, solo tngo el agua, la arena, las bombas de circulación, la luz la tngo apagada, el skimer lo enciendo de vez en cdo, aunq aún no saca apenas suciedad, puse un saquito de carbón, hace poco le he puesto perlón y otro saquito de zeolita.
La cosa es que el agua no termina de aclarar, está turbia, no demasiado pero turbia.
Ésto es normal, a pesar de llevar funcionando una semana?
Es debido a q aún no hay roca viva que filtre?
Algún consejillo durante éste periodo de tiempo?
Muchas gracias y perdonar mi torpeza pero es q soy nuevo en ésto, jeje

Una semana de turbidez parece algo excesivo. ¿No te estarán levantando la arena las bombas? ¿Aditas bacterias?

Yo tampoco estoy muy ducho en el tema, pero créo que el skimmer no saca porque no hay nada que sacar, por otro lado es posible que el agua esté turbia por la arena y por dos causas : una que las bombas no haya dejado que la arena se asiente y otra que las bombas sean tan fuertes que te levante la arena o que la dirercción de las bombas no sea la correcta y estén apuntanto a la arena. Otra cosa que no entiendo es, qué utilidad tiene el carbón si no hay ni medicación ni fosfatos ni silicatos, supongo.

Otra cosa que no entiendo es, qué utilidad tiene el carbón si no hay ni medicación ni fosfatos ni silicatos, supongo.

El carbón, ciclando el acuario, no sirve para nada. Posteriormente, además de lo que tú señalas, sirva para dejar el agua cristalina (adsorviendo las susbtancias que amarillean el agua) y para evitar parte de la guerra química que inician los corales.

Pues creo q todo apunta a q las bombas son demasiado potentes, quitaré una que creo q es la q m está provocando ésto.