Sección patrocinada
por : 

Agua turbia de color marron

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por LittleBoy, 22 Feb 2021.

1. LittleBoy

LittleBoy

Buenas

Ya lo he comentado en el post de mi acuario, pero prefiero ponerlo aquí por separado, para que pueda servir de ayuda en un futuro a quien lo necesite.

Desde hace unos 5 días tengo el agua turbia con un tono marrón.
    Todo fue a raíz de limpiar los cristales que estaban llenos de algas de color marrón, supongo diatomeas.

Estos son los parámetros que tengo:
    Salinidad : 1,0245
    Conductividad : 33,8 PSU
    Temperatura : 25 ºC
    Redox : 300
    PH : 8,12
    KH : 7,9 Salifert
    NO3 : 16 Red Sea
    PO4: 0,128 Hanna
    NH3 : 0 Sera
    NO2 : 0,025 Sera

Tengo pendiente comprar el test de NO2 de Salifert

Tenía los nitratos altos y añadí KH2PO4 para subir los fosfatos pues los tenía a 0.
    Añadí en varias veces unos 12 ml en total de la solución que tengo de KH2PO4, y me subieron como mucho a 0,06. El valor alto de fosfatos me ha venido después del problema de enturbiarse el agua. Los nitratos me han bajado.
    Este fin de semana añadí Bioptim y Biodigest.

Por suerte todavía no tengo ni peces, ni corales.

He pedido resinas para cambiárselas a la ósmosis.
    También he pedido carbón, para ponerlo en el sump a ver si ayuda a clarificar el agua.

La verdad es que no sé por donde tirar, si me podeis ayudar os lo agradecería.

Saludos

2. Kaly

Kaly

Pon el skimmer a espumar mas liquido y un calcetin/perlon en la bajada al sump.

A LittleBoy le gusta esto.
  3. LittleBoy

LittleBoy

Gracias por contestar Kaly.

El skimmer lo tenía puesto a espumar liquido, pero según le venia bien me echaba agua o como que no llegaba a echar. Como no me fiaba que por la noche le diese por echarme agua y me llenase la botella de desagüe de la copa, pues antes de acostarme le bajaba el nivel.
    Cuando le meto el perlon se pone a echar como un loco un par de minutos.
    Hoy me he buscado una garrafa de 5 l. y se la he puesto a la manguera de desagüe, así me curo en salud.

Perlón le tenía puesto, y hoy he puesto mas en el calcetín, pues el calcetín no retiene nada.

Esta mañana he medido los atos, y me ha subido el Nitrato a 32 (Red Sea) y me ha bajado el Fosfato a 0 (Hanna). No se si añadir KH2PO4 para subir fosfatos y así que me pueda bajar el nitrato, pero me da miedo que la lie mas.

Cuando me llegue el carbón ¿lo meto en el calcetín o lo pongo en otro lugar con menos corriente de agua?.

Saludos

4. jesus08

jesus08

en otro lugar con menos corriente

5. jesus08

jesus08

yo no añadiria nada mas,en todo caso cambios de agua semanales