Agua turbia al enchufarse la luz

Provincia
Girona
Pues desde hace 4 días el agua se me pone turbia al enchufarse la luz..
Por la noche esta completamente cristalina y al conectarse la luz se enturbia y a las 2 horas vuelve a aclararse..
El acuario está en la 5 semana hace 2 semanas con parámetros estables.. hace 3 días que aloja una pareja de nemos y un halichoeres..
Exactamente hace unos días empezó un trochus a desobar me dejó el agua lechosa.. puede ser que haga lo mismo cada día detrás de las rocas?

Pues desde hace 4 días el agua se me pone turbia al enchufarse la luz..
Por la noche esta completamente cristalina y al conectarse la luz se enturbia y a las 2 horas vuelve a aclararse..
El acuario está en la 5 semana hace 2 semanas con parámetros estables.. hace 3 días que alojaba pareja de menos y un halichoeres..
Exactamente hace unos días empezó un trochus a desobar me dejó el agua lechosa.. puede ser que haga lo mismo cada día detrás de las rocas?

En la 5 semana y ya tienes peces?
Puedes tener problemas si es asi, esa turbiedad puede ser por concentracion de bacterias y muerte de estas.

En la 5 semana y ya tienes peces?
Puedes tener problemas si es asi, esa turbiedad puede ser por concentracion de bacterias y muerte de estas.
Rafa tengo parametros estables hace 2 semanas.. y me recomendaron meter vida para subir los nitratos poco a poco ya que estaban a 0.
Si fuera lo de las bacterias que relación puede tener al conectar la luz??

Rafa tengo parametros estables hace 2 semanas.. y me recomendaron meter vida para subir los nitratos poco a poco ya que estaban a 0.
Si fuera lo de las bacterias que relación puede tener al conectar la luz??

Pues en tan poco tiempo ya te digo que el sistema no es estable como para empezar a meter peces, y menos 3.
Es muy posible que tengas picos de no2, o Nh3, deberias revisarlos.

Meter vida pero algun caracol, o hermitaño, tres peces con 5 semanas no se yo.

Última edición:
Pues en tan poco tiempo ya te digo que el sistema no es estable como para empezar a meter peces, y menos 3.
Es muy posible que tengas picos de no2, o Nh3, deberias revisarlos.

Meter vida pero algun caracol, o hermitaño, tres peces con 5 semanas no se yo.

Llevo revisando los parámetros a diario 2 semanas Rafa con nitritos nitratos indetectable
Lleve agua a analizar 3 días antes de meter nada. ..
No es mi primer acuario y el agua yo creo que está para meter vida..

Última edición:
Puede que los parametros si, pero no la vida bacteriana que aun tiene que estabilizarse y mas si metes tres peces de un tiron.
Pero bueno esperemos que vaya bien.

Puede que los parametros si, pero no la vida bacteriana que aun tiene que estabilizarse y mas si metes tres peces de un tiron.
Pero bueno esperemos que vaya bien.

En fin yo creo que no ayuda tu comentario, podrías decirme tu opinión de como lo e echo aceptaré tus críticas y consejos.
Pero no me aclaras nada a mis dudas y tampoco me ayudas a nada la verdad.
Me gustaría que explicarás lo del agua turbia y la relación al enchufarse la luz..

Espero no ofenderte pero no son comentarios constructivos la verdad..
Yo tenía entendido que el ciclado se acababa cuando estabilizas parámetros (ciclado) no maduración..
En la 5 semana con parámetros estables hace 2 yo pensaba que no hacía las cosas mal.
Pero lo tendré en cuenta para otra ocasión.
Ahora me gustaría saber algo al respectocon lo del agua turbia. Muchas gracias

Metele bacterias, biodigest o alguna de esas.

Te digo mi opinion, pero me sales conque tu ya tienes acuarios de antes. No te gusta que te diga que aun no esta maduro, porque crees que porque los parametros esten bien ya todo funciona, y funcionaba porque para la poca vida que tenia las bacterias lo aceptaban, ahora en dos dias hay tres peces nuevos, pero es lo que creo que tus bacterias empiezan a tener problemas, nada de puesta de trochus, no es lo que querias oir pero es asi, ahora puedes aceptarlas o decir que no es constructiva, ese es tu problema.

Cada compañero te dira lo que cree, cada uno de nosotros podemos aportar algo sobre lo que pensamos, y alguno acertara, pero si al primero que te contesta le dices que no te aporta nada porque no te gusta lo que te dice poco vas a conseguir.
Sino quieres escucharme a mi escucha al compañero tony que te esta diciendo lo que debes hacer que es echar mas bacterias, para poder compensarlo.
Un saludo.

Última edición:
A ver no nos enfademos.
Lo de que solo este turbia al encender la luz es extraño.
No obstante dices que llevas el agua a analizar, es decir no tienes test, mal por tu parte.
Analiza amonio, nitritos, nitratos y fosfatos.
Tambien creo que si has metido bastante vida de golpe en un acuario con poca colonia bacteriana es probable de que te haya pegado un pico de amonio
Yo analizaría, si vuelves a ver todo bien meteria bacterias pero no haria cambio de agua, como si aun no hubiera finalizado el ciclado y observaria la evolucion.
Mi opinion es que entró demasiada carga de golpe en un acuario con poca colonia bacteriana y no dan abasto.
Tampoco es problema el agua turbia. Deja que siga su curso y debe desaparecer cuando se estabilice todo
Un saludo

Última edición:
A ver no nos enfademos.
Lo de que solo este turbia al encender la luz es extraño.
No obstante dices que llevas el agua a analizar, es decir no tienes test, mal por tu parte.
Analiza amonio, nitritos, nitratos y fosfatos.
Tambien creo que si has metido bastante vida de golpe en un acuario con poca colonia bacteriana es probable de que te haya pegado un pico de amonio
Yo analizaría, si vuelves a ver todo bien meteria bacterias pero no haria cambio de agua, como si aun no hubiera finalizado el ciclado y observaria la evolucion.
Mi opinion es que entró demasiada carga de golpe en un acuario con poca colonia bacteriana y no dan abasto.
Tampoco es problema el agua turbia. Deja que siga su curso y debe desaparecer cuando se estabilice todo
Un saludo
Yo no me enfado y siento si el compañero se a ofendido la verdad sólo quería que me diera una solución o una teoría..
Toni si si que tengo tests nitritos nitratos de red sea y calcio Mg y kh salifert.
Lo que lleve a mi tienda de confianza el agua para tener una segunda opinión antes de meter vida .
Yo sigo midiendo y nitritos y nitratos a 0 patatero medido hace 2 horas ..
Probaré a meterle un poco más de estabyliti tampoco debe ser muy grave ahora mismo está así .(dejo una foto)
Sólo es al enchufar las luces

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Agua turbia al enchufarse la luz
    IMG-20190301-WA0013.webp
    41,9 KB · Visitas: 327
Me paso un día antes de meter los peces pero no preste mayor importancia la verdad no creo que sea por la carga biológica..
Jo creo que tiene relación con el cambio de luz pero no entiendo el porqué..

Sube nitratos, no los tengas a 0
Mira el intercambio gaseoso de la superficie, que haya movimiento, tanto arriba como abajo. limita el fotoperiodo luminico, si no tienes corales no importa tener mas o menos horas de luz. Si Puedes pon perlon, te ira bien pero no lo tengas muchos dias, uno o dos y lo cambias.
Todo esto son cosas que puedes hacer, ve probando, mientras tanto observa y deja que siga avanzando ese acuario en 5 semanas esta muy virgen, se vé.
Suerte!

Última edición:
Buenas, coincido con los compañeros, sigue aditando bacterias y lo que te han comentado.

Y sobre el agua turbia 2 horas si has visto al trochus si, es el que te pone el agua turbia dos horas, basicamente por que yo llevo 2 semanas asi, no todos los dias, pero tengo un monton de mini trochus por el acuario, y hoy justo lo he visto, tengo un coral bastante pocho y me levanto a verlo de vez en cuando, cuando fui esta mañana estaba todo cristalino y se veia todo perfectamente, se enchufan a las 11 las luces todo bien, me quedo haciendo un par de cosas por casa y a la que miro el acuario super turbio, entonces veo al señor trochus en la parte mas alta del acuario y justo en la bomba pues no se si seria desobando como comentas, pero vamos, se a tirado unos 20 minutos largos, a las 3, 4 horas el acuario a vuelto a la normalidad, y mas yo que tengo un cubito de 90 litros, si tu acuario es el mismo o ronda ese litraje a la minima se nota todo turbio, de todas formas no te confies demasiado que el acuario no deja de tener 5 semanas, vete tu a saber si un dia piensas que es el trochus y realmente se te a muerto la colonia bacteriana o miles de cosas mas, haz tes bastante seguidos si ya tienes animales y siguiendo los consejos de los compañeros

Ayer adite un tapón de estabyliti y la verdad hoy se a enturbiado mucho menos !
Así que hoy e vuelto a aditar otro tapón haber mañana si sigue mejorando..
El trochus la lía pero tela marinera me deja el acuario lleno de amor!! jajaja

Fuera bromas agradecer a Tony sus consejos y estoy seguro que Es tema bacteriano, pero sigo sin entender porque la luz altera el sistema bacteriano..

Ayer adite un tapón de estabyliti y la verdad hoy se a enturbiado mucho menos !
Así que hoy e vuelto a aditar otro tapón haber mañana si sigue mejorando..
El trochus la lía pero tela marinera me deja el acuario lleno de amor!! jajaja

Fuera bromas agradecer a Tony sus consejos y estoy seguro que Es tema bacteriano, pero sigo sin entender porque la luz altera el sistema bacteriano..
Yo seguiria aditanto hasta cumplir una semana, como en un ciclado nuevo
Y ve regulando luz, movimiento de agua, sube nitrato, mide fosfato, en fin se trata de ir probando, observando y aprendiendo hasta conseguir un sistema estable, y eso tarda años.
Todo tiene un por qué, explosión de algas, ciano, diatomea, dinoflagelados, descompensacion entre no3 y p04, lo principal es saber por que tenemos el acuario de tal manera y atacar el problema base y despues poner remedio.

Yo seguiria aditanto hasta cumplir una semana, como en un ciclado nuevo
Y ve regulando luz, movimiento de agua, sube nitrato, mide fosfato, en fin se trata de ir probando, observando y aprendiendo hasta conseguir un sistema estable, y eso tarda años.
Todo tiene un por qué, explosión de algas, ciano, diatomea, dinoflagelados, descompensacion entre no3 y p04, lo principal es saber por que tenemos el acuario de tal manera y atacar el problema base y despues poner remedio.
Y como me recomiendas para subir nitratos Tony los tengo indetectable cosa que me preocupa.. Un Saludo y gracias

Mira podrias probar a alimentar un poco de mas, realizar cambio de agua mas espaciado, si tienes perlon deja q acumule un poco de suciedad, si con el skimmer sacas un poco de agua sucia devolverla al acuario.
En definitiva dejar q acumule un poco de suciedad

Y como me recomiendas para subir nitratos Tony los tengo indetectable cosa que me preocupa.. Un Saludo y gracias

puedes añadir nitrato directamente, en muchas tiendas de peces lo venden para aditar en acuarios con mucha vegetación... yo hace meses que le voy echando 2 veces por semana porque siempre estan a cero y los fosfatos no bajaban... desde que se lo echo el nitrato sigue a cero.... pero el fosfato casi tambien jajaja, tengo algo que se come los nitratos que da gusto JAJAJAJ

Atrás