Agua playa Barcelona

Provincia
Barcelona
Hola, alguien de Barcelona me podría decir de donde recoge el agua de la playa para rellenar el acuario que me han dicho que va muy bien y si necesita algún tipo de tratamiento antes de introducirla?

Hola, yo vivo en Tordera y recojo el agua en la playa de Blanes. Si vives en Barcelona te pillará lejos, pero lo q tienes q hacer es recoger el agua en una cala cercana donde vives y q no esté muy transitada de gente.
Lo bueno de ahora es que al hacer frio la gente no se mete en el agua y es menos probable de que esté contaminada, por ello de que busques una cala tranquila.
Luego tienes que mezclar el agua con agua de osmosis o agua destilada para acuario, para así bajar la salinidad del agua, ya que el agua del Mediterráneo esta a 1029 y tienes q bajarla a 1025 o 1024.

Muchas gracias fgarciag lo difícil aquí es encontrar una playa poco transitada pero la buscaremos y en esta época si se puede encontrar. Tenemos ósmosis asi que luego la mezclaremos. Gracias

Buenas, en Canarias, tenemos el agua de mar, a 1028, y no mezclamos agua de osmosis para bajarle la salinidad- Y te aseguro, que hay unos acuarios espectaculares aquí. Al rebajar la salinidad del agua, cambias todos los parámetros del agua, lo que hace, que pierda, parte de sus buenas cualidades- Prueben a usarla sin rebajar

A ver si algún compañero de los alrededores nos cuenta donde y como recoge el agua. Yo voy a empezar un nuevo proyecto dentro de poco y también estoy interesado.
Por otro lado, y hablo por leído, no por experiencia. Hay quien sólo filtra con perlon, sube la temperatura y pa`dentro. Otros además rectifican salinidad con agua de ósmosis y otros además usan UV para desinfectar.
Tb nos podéis poner vuestras rutina.
Muchas gracias a todos

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Yo la recojo en Castelldefels, en el espigon de port Ginesta, no la rebajo ni nada, solo la filtro con perlon, llevo haciendolo desde que monte y por ahora ningun problema.

El otro día hablando con un chico me contó que el la cogia de la playa y no le hacía nada directamente la metia en el acuario eso si en verano y los dias después de llover me dijo que no la cojiera.

Por cierto castelldefells me pilla cerca iré ahi a cogerla muchas gracias por decirme el sitio.

Yo voy a la playa de las Filipinas (Viladecans) porque el coche queda aparcado cerca y la pasarela de madera me deja prácticamente en el agua..

Hola Angustio. A nosotros nos pilla muy cerca. Coges el agua desde las rocas??? Nosotros vamos a esa playa en verano.

No.
Me meto de frente por la playa.
Si no luego se hace difícil caminar con 2 garrafas de 25L por la arena...

Sol de los dias siguientes, como para el agua dulce, y una bomba de movimiento dentro de la garrafa.
Dejo que sedimente antes de echarla.
Es inevitable captar arena, por eso tengo esa precaución.

Perdona pero no entiendo mucho lo que me quieres decir. Me lo puedes aclarar un poco?

Que dejo una garrafa de esas de aceite de restaurante de 25 litros al sol, con una bomba de movimiento dentro para que el agua no se estanque. Asi el sol ayuda a esterilizar un poco el agua. Muchos dias no, un par. Si no la guardo a la sombra debajo de una mesa o dentro de casa. Antes de echarla al sump cuando hago cambios de agua paro la bomba y el posible sedimento que quede en el fondo, eso, no lo echo.

No.
Me meto yo con la garrafa dentro del agua.
Empieza una temporada muy divertida para hacerlo.
Normalmente voy de noche, de día el trabajo no me deja.
A veces hay que tener cuidado con la resaca. Primero lleno una garrafa y luego otra. Al llegar al coche me pongo otra vez los pantalones y a casita.

Hoy he ido a recoger el agua al mismo sitio que angustio y la verdad es que estaba bastante fresquita, me he tenido que quedar en calzoncillos y vaya chapuzon me he dado con lo poco que me gusta el agua fría. Para la próxima vez necesito un invento que no me tengaque meter tanto. Ahora a ver que tal le sienta este agua al acuario. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Atrás