Agua para cambios.

Provincia
MADRID
buenas tardes.

Tengo una duda, ya que no se si estoy preparando el agua para los cambios correctamente.

Hasta el momento siempre lo he hecho de la siguiente manera.

En un cubo con 5 litros de agua del grifo (al vivir en Madrid me dijeron que no necesitaba que fuese de osmosis) echo unas gotitas de Prime para eliminar el cloro y seguidamente echo la sal correspondiente. Lo muevo con la mano bien y le pongo una bomba de aire para que oxigene el agua.

Ahora bien ¿cuando podre hacer uso de ese agua preparada?¿puedo hacer el cambio de agua nada más prepararla ó he de dejar un tiempo para que el agua madure?

gracias.

Buenas, es cierto que la gente de madrid sois afortunados con el agua XD, yo en vez de utilizar prime utilizaria un prefiltro para quitar el cloro, y despues de hechar la sal, deja pasar unas 6 horas para comprovar salinidad, y si es correcta en 24 horas desde que hechaste la sal el agua estara perfecta para hecharla al acuario. Yo en vez de una bomba de aire utilizaria una bomba de agua, movimiento mas que oxigenacion.

Yo soy de Madrid y lo hago igual. Agua de grifo, acondicionador de Seachen, sal reef cristals y 24 horas después pa dentro.
De momento perfecto.

en granada tambien usamos del grifo por lo menos en algunos sitios....
lo suyo como te dicen es dejarla reposar 24 horas minimos y si es posible un poco antes de echarlo parar bomba y dejar y tirar el ultimo dedo donde se quedarán residuos...

Y cómo sabeis si el agua de vuestra ciudad es adecuada para el acuario? le haceis algun test de algo?
Yo soy de la provincia de Barcelona (Terrassa) y si pudiera usar agua del grifo seria genial (estoy empezando y tengo que comprar todo el equipo, así que si me puedo ahorrar el equipo de osmosis podré reducir un poco el gasto inicial, que es enorme...).
Grácias!!

¿Porque son necesarias 24 horas? Tengo entendido que el agua está preparada cuando el ph está estable. Con la sal Ati que utilizo eso me lleva como una hora. Otra cosa: ¿El agua de madrid seguro que no tiene fosfatos ni silicatos para no tener que utilizar un equipo de osmosis? Un saludo.

Pues en Barcelona yo no me la jugaba ,en alguno de mis viajes allí a prové del grifo y casi me desmayo. jejeje estoy exagerando pero la verdad es que sabía rar comparada con la de Madrid. Yo a la de Madrid le hice los test de forfatos, nitratos, nitritos, amonio cobre y silicatos recién salida del grifo y me dieron 0, salvo silicatos que yo creo que algo tiene porque me salieron algunas diatomeas cuando empecé a usar del grifo en lugar de destilada. Eso si, prefiero de momento tener algunas diatomeas para que coma mi strombus que gastarme la pasta en osmosis. Más adelante ya veremos.

El agua del grifo NO es una opcion recomendable, hay zonas en la que el agua tiene mejores condiciones que en otras, podeis verlas en la pagina web de la empresa de aguas de vuestra ciudad, igualmente estos parametros varian, segun precipitaciones, sulfatado de los campos etc... contaminantes que pueden yegar al agua, ademas de algunos metales pesados que con el tiempo se acaban acumulando en el acuario al no ser consumidos por nadie o al menos en menor cantidad que la aportada, los acondicionadores mayormente lo que hacen es eliminar eliminar cloraminas y poco mas, eso si abra gente que la use y le valla bien.

Respecto a lo de la sal, cada fabricante tiene su forma de uso, en algunos te dice que en 1 hora puedes echarla al acuario despues de tenerla con una bomba moviendose, por ejemplo la de grotech te dice que no es aconsejable poner un aireador mientras la preparamos, asi que lo ideal es leer los consejos del fabricante, saludos

yo tambien soy de Madrid,preparo el agua y la meto al dia siguiente,utilizo reef cristals y la cambio al dia siguiente,no utilizo ningun producto para eliminar el cloro y no me va mal.

Atrás