Agua osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema jabad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Pues bien, mirando precios de aparatos de osmosis, he visto que por unos 100-200 euros tienes para tirar adelante un acuario marino en aqua bona por ejemplo.Lo que no acabo de entender es porque una de esas empresas que vienen a casa para que te lo instalen te pidan hasta 1000 euros. Alguien sabría decirme que diferencia hay entre unas y otras, porque alguna diferencia habrá no?

Gracias y sigo leyendo esperando día para dar el paso

Pues esta claro,te venden la instalcion,elservicio postventa y cambio filtros,membrana osmosis durante al menos dos añitos.

Si no,no veo el porque tanta diferencia.

Saludos.

No, el agua para la casa lleva un filtro remineralizador como última etapa.
saludos

Pero entonces el aparato de osmosis que utilizamos para beber en casa sirve para el acuario?
Y por otro lado el aparato de 100-200 euros que utilizamos para el acuario sirve para beber en casa toda la familia?

Gracias por las respuestas

Pero entonces el aparato de osmosis que utilizamos para beber en casa sirve para el acuario?
Y por otro lado el aparato de 100-200 euros que utilizamos para el acuario sirve para beber en casa toda la familia?

Gracias por las respuestas

Debes sacar el agua para el acuario antes de que pase por el ultimo filtro (el remineralizador). Para ello necesitas poner una "T" y una salida a un grifo antes de esa ultima etapa.
Yo utilizo un aparato para el acuario y para beber,cocinar,etc. y estoy muy satisfecho. Te recomiendo que tenga una membrana de 100 galones por dia ya que rinde mucho mas.
Saludos.

Gracias Miguel 70, podrías pasarme la marca de ese aparato de osmosis, gracias por la respuesta. Y por otro lado sabes si hacer esa t en el equipo de osmosis es costoso?

Última edición:
Gracias Miguel 70, podrías pasarme la marca de ese aparato de osmosis, gracias por la respuesta. Y por otro lado sabes si hacer esa t en el equipo de osmosis es costoso?

Hola. El que yo tengo lo compre hace ya unos años en Aguabona. Es éste:

https://www.aguabona.com/?articulo=OB_CCK&accion=producto

Si tienes suficiente presión de agua no necesitas la bomba y es más barato. Lo de la "T" es cuestión de ponerse en contacto con ellos y pedirle lo que necesitas. Yo lo tengo así:

La "T" por sí sola con el grifo antes de la salida no debe costar más que pocos euros. Yo además tengo una etapa de resinas (el cartucho trasparente) para una mayor desmineralización (unos 25 euros más)
Debes tener en cuenta que dependiendo de la cantidad de agua que utilices deberás cambiar los filtros cada 6/12 meses y la membrana cada 12/24 meses.
Ah, y es lo mismo que en otros sitios te instalan por "módicos" precios. Solo que en este caso el montaje y mantenimiento te lo haces tú. Pero a poco que sepas montar un grifo (yo soy un manazas y pude) te ahorras un pastón.

Saludos.

Miquel70 muchas gracias por todo, me lo has dejado muy claro todo con las foto, se agradece.

Atrás