Agua marina rebajada

Provincia
Melilla
Buenas tardes chicos
Hace un par de días hice un post explicando mi nuevo proyecto una urna de 96 l de marino.
El caso es que antes de empezar estuve documentándome por el foro y leí en varias ocasiones que era recomendable usar siempre que fuese posible agua del mar Mediterráneo rebajada para conseguir la salinidad de 1024 , Y eso fue lo que hice ya tengo mi agua a 1024 el problema viene cuando estoy empezando a hablar con distribuidores de peces y corales y le explico el agua que tengo y uno de ellos se echa las manos a la cabeza y me dice que eso es cuanto menos una aberración debido a que los corales y los peces que voy a introducir no son del Mediterráneo Y no están acostumbrados a las enfermedades patógenos virus etc. Amen de no desplegarse correctamente ni adquirir su coloración natural.
Como podréis entender yo me he asustado un poco y ahora que aún no he introducido la roca viva puesto que lo haré este jueves no sé qué hacer que me aconsejáis los que tenéis el acuario con agua del Mediterráneo y especies tropicales ?
gracias de antemano.

entonces que estan acostumbrados a agua con sal de laboratorio???
yo no uso agua de mar pero hay muchisima gente que lo hace y le va bien mientras los parametros sean correctos no veo porque no usarla si ya tienes la urna llena mete la roca y deja que cicle sin pegas

El agua de mar es la mejor que hay, digan lo que digan, nunca senpodrán igualar las cualidades de esta en un laboratorio. Yo cuando voy de vacaciones siempre me traigo unos 100L para un cambio, al día siguiente los corales muestran una extensión de pólipo mayor, con lo que yo creo que muy mala no será. Eso si, cógela de un sitio bien limpio.

En cuanto a lo de rebajarla yo no lo hago, tampoco es tanta la diferencia de salinidad, yo no la rebajaría.

Un saludo!

Perfecto compañeros continuare con el ciclado tal y como esta.
Un millon de gracias!

Yo tengo mi tanque de agua de mar, de la playa al tanque, sin rebajar. Y no tengo problemas con ello. También es verdad que la cojo de una playa entre Chipiona y Rota y creo que aquí la salinidad es menor (1026) por la proximidad del guadalquivir.

hola, comentarte que yo hice el ciclado con agua del Mediterráneo y los cambios de agua idem, y ningun problema.
Saludos

Hola
Si finalmente rebajas el agua del mar, tendrás que ajustar Ca, Mg y Kh.
En mi acuario solo entra agua de mar sin ajustar la salinidad y no tengo ningún problema de enfermedades. Como dice AlexGuada, después de cada cambio están los pólipos súper extendidos.
Un saludo

yo soy muy novato, pero opinare igualmente xD.

Yo creo que el problema de cocger agua de mar es que no sabes si hace un rato un barco ha limpiado su bodega a 5 millas de la costa y en l momento que tu recoges el agua justo esta llegando "ese agua" traido por las olas.

Yo vivo en Taragona, y en el puerto hay mucho agetreo. Puede ser q algun dia en un cambio de agua se muera todo

yo soy muy novato, pero opinare igualmente xD.

Yo creo que el problema de cocger agua de mar es que no sabes si hace un rato un barco ha limpiado su bodega a 5 millas de la costa y en l momento que tu recoges el agua justo esta llegando "ese agua" traido por las olas.

Yo vivo en Taragona, y en el puerto hay mucho agetreo. Puede ser q algun dia en un cambio de agua se muera todo
Yo tampoco soy un experto, tranquilo, y si que es cierto que los compañeros que usan agua de mar,siempre recomiendan cogerla de un sitio donde estes seguro que este limpia.De lo contrario, mejor osmosis+sal

Hola.

Por mi experiencia personal, el agua de mar es la mejor que se le puede echar a un acuario (aunque hay detractores de su uso), si bien, el inconveniente mayor que tiene es poder cogerla en un lugar donde se encuentre lo más limpia y pura posible para evitar introducir elementos indeseables en el acuario. A lo más y dependiendo el lugar donde se recoja el agua, tiene el condicionante de la densidad (1026 / 1028) que si queremos tendremos que corregir.
Al final, con las sales sintéticas lo que se busca es intentar crear un agua lo más parecida posible al agua de mar.

También es cierto, que el agua de mar lleva muchos agentes patógenos que quizás no se encuentren en el lugar de origen de los peces que tenemos en nuestros acuarios, pero también es cierto que en la mayoría de los acuarios tenemos peces de lugares muy dispares (hawai, maldivas, islas marshall, indonesia, caribe,.....) y todos viven adaptándose a las condiciones y a los agentes patógenos que tenemos en nuestros acuarios.

Un saludo.

Atrás