agua marina para cambios

Provincia
Almeria
Hola compañeros vivo en frente del mar y lo tengo cerca de casa. Tengo un poco de lio en cuanto a si debo hacer los cambios con agua de mar,ya que lo tengo facil o no. Aconsejadme porque por unos lados he leido q es bueno por los aportes de traza y microorganismos pero otros dicen q es algo peligroso en potencia. Que hago? Seguro me aconsejareis de p madre como hasta ahora. Mi acuario tiene roca viva nueva y roca ciclada de 2 meses. Ayer compre los dos primeros : un sarcophyton precioso q nada mas llegar a mi acuario se abrio y es de unos 15cms de diametro y esta precioso y una sinularia q se encuentra estupendamente. Un abrazo a todos y gracias de nuevo a todos por esta magnifica labor

Última edición:
Yo soy de los que digo que el agua de mar es la mejor,yo cuando necesito es lo que uso,procura cojerla en un sitio limpio y antes de usar mira como anda de nitratos y densidad,la densidad en época de lluvia te puede hacer una jugada.

un saludo

Jesus Fontan dijo:
Yo soy de los que digo que el agua de mar es la mejor,

un saludo

Hola, yo soy de la opinión de Jesús. Si puedes agua de mar, yo la cojo de
un sitio q está llena de erizos de mar actínias equinas..., y no me dá
ningún problema.
Un saludo

Yo tambien la pillo de donde dice Miguel..... :super_com

Si tienes posibilidad de almacenarla durante unos dias en un lugar oscuro mucho mejor, y si además le pasas un poco de carbon activo para que chupe cualquier elemento tóxico que pueda llevar mejor que mejor (hidrocarburos, etc)

Ecoland dijo:
Yo tambien la pillo de donde dice Miguel..... :super_com

Si tienes posibilidad de almacenarla durante unos dias en un lugar oscuro mucho mejor, y si además le pasas un poco de carbon activo para que chupe cualquier elemento tóxico que pueda llevar mejor que mejor (hidrocarburos, etc)
Hola vecino¡¡, yo la única diferencia s q la meto en el acuario al ratito de
cogerla (imagino q habrá multitud de opiniones), la cojo en una cala cerca
del llop marí en campello.
Un saludo cordial :satisfech

He leido en alguna ocasion lo de dejar el agua en algun lugar oscuro durante algunos dias ( lo que no se, si algunos son dos o tres o 45) y en caso de dejarla, la vida del agua no se morira y producira sustancias indeseables para el acuario?

Yo la suelo cambiar , segun la cojo del mar y la llevo a casa

hola, yo soy novato pero me han dicho que si es para un acuario mediterraneo no es problema, ya que los animales son mas "duros", si quieres meter bichejos de importacion mejor el agua de osmosis con sal.

pero claro, CUANDO YO SEPA LA DIFERENCIA DEL MEDITERRANEO AL OTRO YA TE LO DIRE :) :) :)

o si alguien se anima que lo diga por aqui. jeje

el agua de mar es la mejor agua para nuestros acuarios,tan solo hace falta tener encuenta algunos puntos como el sitio de donde se coje ya que indudablemente el muelle,la desembocadura de un rio o cerca de un punto de desague de aguas residuales cerca no son las mejores opciones.

tambien hay que comprobar la densidad y abra que ajustarla con agua de osmosis a la nuestra,comprobar los nitratos y otros factores quimicos como el amonio etc y dejarla reposar varios dias para que sedimente un poco las particulas en suspencion luego la ponemos a la temperatura de nuestro acuario y lista para hacer el cambio.-

Totalmente de acuerdo con Dziom,
Alfonso: yo la tengo para solucionarme asuntos de baja densidad, olvidada en el cuarto oscuro y de vez en cuando le pongo para subir densidad más que nada. Aunque tras la oscuridad (una dos semanas basta) nuera todo casi todo lo vivo, no importa, siempre va a ser mejor que cualquier aditivo de oligoelementos , sin duda!!!

Hasta ahora,

Atrás