Agua mar mediterráno para nuestros acuarios

9 Jun 2022
8
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Buenos días compañeros mi pregunta viene ya que todos sabemos los beneficios del agua del mar en nuestros Acuarios ,afortunadamente vivo cerca del mar concretamente de cabo de Palos, Murcia y quería saber si hay algún problema en utilizar agua del mar, ya que según tengo entendido tiene una salinidad de 1028 a 1029 PPM y si sería un problema para nuestros Peces y Corales en especial acroporas Euphyllias etc ,gracias
 
14 Mar 2006
11.957
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos días compañeros mi pregunta viene ya que todos sabemos los beneficios del agua del mar en nuestros Acuarios ,afortunadamente vivo cerca del mar concretamente de cabo de Palos, Murcia y quería saber si hay algún problema en utilizar agua del mar, ya que según tengo entendido tiene una salinidad de 1028 a 1029 PPM y si sería un problema para nuestros Peces y Corales en especial acroporas Euphyllias etc ,gracias
Ningún problema si está cogida en sitio limpio, la rebajas con osmosis y pa dentro
 
16 Abr 2022
337
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Buenos días compañeros mi pregunta viene ya que todos sabemos los beneficios del agua del mar en nuestros Acuarios ,afortunadamente vivo cerca del mar concretamente de cabo de Palos, Murcia y quería saber si hay algún problema en utilizar agua del mar, ya que según tengo entendido tiene una salinidad de 1028 a 1029 PPM y si sería un problema para nuestros Peces y Corales en especial acroporas Euphyllias etc ,gracias
Al calentarla baja la salinidad.
La tendrás que calentar 1 poco para ponerla en el Tropical.
 
9 Jun 2022
8
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Pero si rebajo con Osmosis kh ca mg se van de mano, qué sentido tiene es como echar al vino tinto agua … con la salinidad de 1028 imposible y malo para los peces no?
 
4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Aunque utilices agua de mar supongo que tendrás que aditar KH, Ca y Mg, pero que te asesoren los que utilizan agua de mar.
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Pero si rebajo con Osmosis kh ca mg se van de mano, qué sentido tiene es como echar al vino tinto agua … con la salinidad de 1028 imposible y malo para los peces no?
Yo no rebajaría nada, conozco a más de un compañero que la echa directamente y todo perfecto y yo las pocas veces que me subo agua igual, filtrado y para dentro. También tenemos peces del Mar Rojo que están a 1030 en tropicales a 1026.
 
28 Jul 2007
52
España
Provincia
Barcelona
Yo no lo volveré a hacer más, a parte del coñazo que es; sospecho que la plaga eterna de dinoflagelados que tengo viene de ahí…
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Yo no lo volveré a hacer más, a parte del coñazo que es; sospecho que la plaga eterna de dinoflagelados que tengo viene de ahí…
Del agua de mar? o de rebajarla. Si es por el agua de mar porque tienen dinoflagelados acuarios que ni han olido el agua de mar en su vida? no le veo la relacion
 
28 Jul 2007
52
España
Provincia
Barcelona
La relación vino dada por causa efecto, es decir varios años de acuario sin dinos y a los pocos días de usar agua de mar explosión a tope. El problema: escogí la playa equivocada cerca de desembocadura de río…
 
25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
yo hace muchos años que la uso y 0 problemas y varias veces que he medido kh,calcio y magnesio han variado al añadir agua de osmosis.
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Yo tambien llevo muchos años usandola y no he tenido problemas por ello. Los problemas han sido siempre por mi culpa nunca por el agua.

Despues de un cambio de agua los corales lo notan para bien.
 
Arriba