agua lechosa en el reactor

• Iniciador del tema Iniciador del tema reefbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Mas problemas con el reactor,yo creo que algun dia me hare con el, XD XD XD .
Estoy en fase de ajuste del reactor de calcio,ya lo tenia mas o menos pero lo estuve tocando y lo volvi a desajustar.
el caso es que hoy he visto que dentro del reactor el agua esta turbia,como "lechosa",me ha extrañado porque hasta ahora siempre estaba muy clara y transparente.
He cojido agua a la salida del reactor y no se ve tan turbia pero si lo suficiente para pensar que algo no va bien,he medido calcio y kh
calcio 400
kh no lo llega a medir con el test de salifert,eso quiere decir que esta a mas de 16.
¿creeis que ha precipitado el calcio?,si es asi decirme que debo hacer.
por que causa ha podido ser'
a ver si me echais una mano,estoy aco...ao.

se me ocurre que puede estar lechosa por

-mucho gas dentro del reactor. hay que ver si es CO2 o aire que pueda entrar por la bomba, conexiones, etc. Si la salida esta a 400 de Ca puede ser aire o el medio que no se disuelva bien. Revisa las conexiones, deja salir el gas y el agua, ajusta de nuevo.

-medio movil que se esta moviendo demasiado. Con el rozamiento pone el agua lechosa. Reduce el caudal de recirculacion para que el medio se mueva lo minimo. Limpia el reactor y enjuaga el medio.

gracias errol,has dado en el clavo.
no se porque habia muchas burbujas dentro del reactor que hacian mover demasiado el sustrato,he vaciado el agua de dentro y problema resuelto.
Siguiendo con el tema tengo otra pregunta:
¿no es muy poco calcio 400 a la salida del reactor?
¿es posible que a medida que baja el nivel de substrato dentro del reactor tambien baje el aporte de calcio que es capaz de disolver?
este aparatejo es mas complicao de lo que me creia :vaya: :vaya:

si que es puñetero.

Puede ser por poco sustrato, por poco CO2, por no ser bastante bajo el pH, por tener demasiado flujo de agua, porque le da la gana, etc

has comprobado si las burbujas eran de CO2 o de aire? que pH tienes a la salida?

el ph a la salida esta a 6,55.
Voy a probar de llenar mas el reactor porque esta por la mitad

reefbcn,

Que media estás utilizando en el reactor ? Una buena media no debería poner lechosa el agua aunque el pH sea muy bajo o haya mucho movimiento de agua adentro del reactor. De hecho, 6.5 no es un pH muy bajo para un reactor.

no te puedo decir la marca porque me la dieron de un bote grande y no me fije,pero conozco dos personas mas que usan la misma y yo he visto sus reactores con el agua transparente.
El reactor esta lleno de burbujas y no se porque,antes me funcionaba bien.
voy a mirar si me coje aire por algun sitio pero no creo,porque se saldria el agua.En fin,lo mirare de todas formas.

Atrás