Agua destilada

Provincia
madrid
hola a todos. despues de ir solucionando los proplemas de mi acuario y parece que marcha corecto por el momento.
tengo una pregunta sobre el agua destilada. estoy usando la del mercadona " el bosque berde" y por el momento me va bien. pero estoy echando cuentas del precio y creo que se dispara..... entre la evaporacion y los cambios de agua. buuuu muchas garrafas de agua en casa para cada mes.

me podeis comentar que agua usais y el precio.
y sobretodo vuestras esperiencias con distintas aguas. mineral, destiladas y osmosis.
gracias

Buenas compi,no te recomiendo ese agua por muy destilada que este...una amiga la utilizaba y no tenia el reef bien nunca...cuando no eran algas era ciano o fosfatos o nitratos....yo te recomiendo que compres un aparato de osmosis y te vas a quitar muchos dolores de cabeza...espero aberte ayudado,saludos

Yo recomendar t recomiendo ósmosis como el compañero. Tu espalda y bolsillo t lo agradecera.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

si la osmosis.... pero el aparato cuesta una pasta... donde puedo comprar agua osmosis barata... jejejeje.... y tiene que ser inversa? que no lo tengo claro.

si la osmosis.... pero el aparato cuesta una pasta... donde puedo comprar agua osmosis barata... jejejeje.... y tiene que ser inversa? que no lo tengo claro.

Una pasta? Hombre tampoco es d las cosas mas caras d este mundillo y a la larga no muy larga se amortiza, en fin... bueno es tu decisión. Comprar agua d ósmosis pues en las tiendas d acuariofilia marina suelen venderse. Suerte ;-)

hola a todos. veo que nadie se quiere mojar. jejejejeje
se que lo mejor es agua de osmosis pero por el momento no es viable por distintos motivos.
recomendarme un agua destilada que este bien o un agua mineral "marca" . me han comentado aquarel y bezoya por su mineralizacion debil.
que opinais y comentarlo.
muchas gracias

La del mercadona la he usado en mis inicios con resultados satisfactorios hasta q m canse d cargar garrafitas (m conocían por el del agua en el mercadona), ojo por lo visto hay una q tiene conservantes o yo q se, la q yo usaba no ponia na. La del Carrefour pone q es apta para acuarios a sin q por esta no t rayes. También he leído por aquí en TM a gente q compra agua destilada en garrafas a empresas especializadas. Agua de mineralización muy débil pues puedes usar porque no, pero estarás añadiendo muchos tds por muy débil q sea, de hecho la destilada del mercadona por ejemplo esta en 30 tds q es bastante alto para marino. Bueno este es mi aporte ya mas no sabria decirte, suerte ;-)

Última edición:
La del mercadona la he usado en mis inicios con resultados satisfactorios hasta q m canse d cargar garrafitas (m conocían por el del agua en el mercadona), ojo por lo visto hay una q tiene conservantes o yo q se, la q yo usaba no ponia na. La del Carrefour pone q es apta para acuarios a sin q por esta no t rayes. También he leído por aquí en TM a gente q compra agua destilada en garrafas a empresas especializadas. Agua de mineralización muy débil pues puedes usar porque no, pero estarás añadiendo muchos tds por muy débil q sea, de hecho la destilada del mercadona por ejemplo esta en 30 tds q es bastante alto para marino. Bueno este es mi aporte ya mas no sabria decirte, suerte ;-)

grcias .. pero que son los tds.. que estoy pillado con las siglas. es la dureza del agua?

El agua de tu barrio no es del Canal de Isabel II?

Mi acuario no es un ejemplo todavía, pero mucha gente de Madrid mantiene sus acuarios con agua del grifo sin problemas de algas. Más barato que eso no hay nada.

si de canal isabel pero. el agua llega a casa con muchos cambios de ph, y demas parametros.
y por lo que he leido no es bueno tanto cambio de parametros en el agua.

Compañero echale un ojo a este enlace

Es el equipo de osmosis que yo uso desde hace varios meses, y me va por ahora muy bien. Para necesidades de agua moderadas va de lujo, puesto que en un par de horas te hace unos 8 litros... Yo mido con medidor de tds, y me da un agua de tan solo 3 particulas por millon, comparado a la del grifo de mi casa que me da 110 particulas por millon.

Muy práctico, fácil de usar, de quita y pon, y sobre todo barato....

Un saludo!

Hola buenas,

Todo es cuestión de medir bien tu agua del grifo por si no estás seguro, hay tiendas que ofrecen análisis completos hechos en laboratorio y salen bastante baratos.
Sobe el valor de pH justo a la salida del grifo, no lo tengas en cuenta. Ese valor se estabiliza a los pocos minutos.

Yo siempre he usado agua del grifo en mis acuarios de agua dulce, y en marino llevo ya dos años usando agua del grifo en mi acuario y no he tenido ningún problema. Dicho esto, como bien te han recomendado, si no quieres líos lo mejor es que compres un aparato de ósmosis que los hay de 4 etapas por 75 eurillos, también de segunda mano los encuentras tirados de precio...

Un saludo!

Hola:

Yo uso destilada y aquí en Zaragoza buscando en las páginas amarillas empresas de agua destilada hay 3 ó 4. Me imagino que en Madrid tenéis que tener muchas más. Las empresas que hacen cubitos de hielo para la hostelería suelen tener a la venta el agua destilada. Aquí una garrafa de 25 litros sale por 1 euro. Sí 1 euro los 25 litros.

Buenas.

No se porque siempre recomendais poner osmosis de forma tan sencilla, logicamente es lo mejor, pero depende de algunos factores.......... por ejemplo en mi caso, una casa de construccion antigua aun con tuberias de cobre donde la precion del agua no llega a 2Bar ese tipo de osmosis no sirven para nada, porque la relacion agua buena/mala se dispara y es un desperdicio, lo normal es 3/1 pero en mi caso se iba a casi 5/1,,,,,,,,,, en este caso tendria que poner una osmosis con bomba y un bidon para recoger el agua con lo que sale algo mas cara y eso sin contar la calidad del agua, cuanto peor sea, antes hay que cambiar recambios, membranas y cargas filtrates............ en mi caso una osmosis normal no es rentable, para que lo fuera tendria que montar una semi-profecional o algo mejor.

Estaba usando destilada, pero ahora compro el agua de osmosis en un comercio del ramo, no es lo mas barato, pero me sale casi lo mismo que la destilada.......... 5L de osmosis - 1€ .......... para un acuario de 15L, 1€ a la semana es mas que asumible.............. logicamente si tienes un 1000L la cosa cambia mucho y es cuando miraria lo de la osmosis, que fuera un tecnico que sepa a tu casa y te recomendase el mejor modelo posible.

El problema de esas aguas destiladas es la cantidad de silicatos que puedan llevar.......... ya que son de uso industrial y no se preocupan mucho por ellos,,,,,,, simplemente les haria un test para estar tranquilo y evitar un problema a la larga, por muy destilada que sea el agua, tendra fosfatos y silicatos, deberian ser bajos, pero estan.

A Agua destilada pode ser usada sem problemas. mas a nivel de preços, e a longo prazo é melhor comprar uma osmose, ja se compro por cerca de 50 euros!

He llamado a una empresa que vende agua osmotizada en BCN y por 3€ te dan 25l.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Yo he comprado "el eko 50" de cinco etapas en el leroy merlin lo tienen por 75 euros en la web. No se si han cambiado la oferta ya, era solo para internet, pero si se lo dices al encargado seguro que te hace el mismo descuento, asi lo he hecho yo, Vale 120 euros, es un ahorro considerable ya que tarde o temprano te lo gastaras en garrafas ya sea hoy o dentro de tres meses

Yo estaba igual, iba a comprar el agua a mi tienda de acuariofilia, pero cuando compre mi equipo de osmosis vi la luuz, mas comodo, siempre cuando quiera o necesite hago agua y listo, creo que a la larga incluso mucho mas rentable... Yo ya llevo 2 equipos de aguabona, comprados por internet , el primero fue de 3 etapas y en vez de cambiar los filtros fui a por uno de 4 etapas, luego solo tienes q comprar los filtros para cambiarlos q es mas barato q el conjunto y listo para toda la vida.

Atrás