Agua del grifo

Provincia
Blanes (Girona)
Tengo un amigo que tiene un acuario-vivero de langostas y cangrejos.
Es de agua salada a 12ºC.
Ya desde hace 2 años que hace los cambios de agua con agua del grifo.
Solo mide temperatura, Salinidad, PH y KH.
Tiene skimmer y roca viva del mediterraneo. Cuando tiene el agua turbia adita algo que no me supo decir exactmanete que es pero los que teneis experiencia en dulce sabreis que es.
Pues mi pregunta es la siguiente:
¿Si a él le ha ido bien durante 2 años haciendo los cambios de agua con agua del grifo, significa que el agua del grifo también puede funcionar para marino?
¿Que parametros tendría que tener al agua del grifo para se aceptable para marino? Peces y invertebrados. Sabeis de algun post donde se explique? Siempre he oido hablar de la carga mineral... pero esto se puede medir?

Saludos!

el agua del grifo depende del sitio hay zonas donde el agua es muy dura, yo te puedo hablar de mi experiencia ya que la uso habitualmente la dejo reposar dos o tres dias en garrafas destapadas para que se vaya el cloro y no he tenido ningun problema pero aqui en madrid el agua es muy buena y con muy poca cal

un saludo

yo le echo prime de seachem y dejo reposar unas horas, no he tenido nunca ningun problema.

eso si, tambien soy de madrid.:P

Supongo que de Seachem utilizas el Reef complete, no? y que aditas luego algun otro si lo tienes bajo.

Que mas aditas?

Última edición:
Tendrias que hacer medidas o test mas bien para ver que tal sale ,el agua de tu zona donde vives (calidad) osea que si esta buena pues adelante eso claro con sus riesgos de tener un brote de alga o tener algo de contaminacion por los metales pesados que pueda contener etc!!

Suerte P.D No hay como el agua Destilada o de Osmosis!!
Chao!!!

Pues aca en zaragoza,el agua del grifo es horrible para el acuario,muchos nitritos y no veas la cal

depende la zona como te comentan los compañeros

por ejemplo como dice blade, por aqui por zaragoza es puro veneno, nitratos y fosfatos a saco y cal para hacer castillitos ..

en madrid, vivi 3 años ahi, el agua es EXCELENTE ..

coge agua de tu grifo y mide los parametros .. si te cuadran ,adelante ;)

hay liquidos preparadores para aguas, generalmente declorantes y descalficicadores, tienes en cualquier tienda, yo lo uso para mi "gupiario"

pero tb soy de la idea de que como el agua de osmosis/destilada no hay nada ..

ten encuenta, no se por ahi, pero aqui de vez en cuando te cambian de donde viene el agua, asi sin avisar, y que durante 1 año tu agua de grifo sea perfecta, puede cambiar sin que te des cuenta porque te han cambiado el orgien de tu sumistro y te puede armar un desastre de la leche ..

aqui con las "sequias" el agua un dia te viene del norte, y otro dia del sur , por poner un ejemplo y los parametros de las aguas pueden ser radicalmente distintos

Yo soy de Barcelona capital y como pongas agua del grifo te crecen setas en el acuario.
Mi equipo de osmosis con solo un año y medio ya no sirve, a la basura.

Del grifo

Seguro que depende de la zona pero llevo tres años añadiendo agua del grifo, y eso que puedo disponer de un bidestilador en el trabajo. En principio por una cuestión de pereza pero al final no noté la diferencia. Ya se que los espertos me machacareis, pero el problema del agua del grifo son lo metales pesados y los hongos, y a estos ultimos les encantan los sistemas de deionización. Los veo a diario en grandes equipos. Y el cloro, como dicen los compañeros, este se evapora rapidamnete en horas y el que llega al grifo ya no está a la misma concentración que la que se añade en la planta potabilizadora. Las demás sales no tienen efecto o son despresiables respecto a la sal que añadiremos posteriormente. Una cosa mas...el agua dura: carbonatos!!! estabilizador del pH.

saludos fieras

yo no me arriesgaria por la cuestion de los metales pesados... hay muchos animales sensibles a estos... al final sale mas barato comprar un equipo de r.o
saludos

Atrás