Agua del Grifo + Sal Gorda para lavar rocas

• Iniciador del tema Iniciador del tema reboni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Hola !!

Tengo bastante Ciano desde hace un tiempo en parte debida a una burrada que hice ( intentar quitarla enjuagando las rocas con agua del grifo).

Mi pregunta es:

Si lleno media bañera con agua grifesca y le añado sal gorda y le meto una bomba hasta que eso esté cristalino y a 1.022, 28º... Me valdrá para limpiar ahí las rocas de la Ciano ??

El agua es sólo para limpiar la roca. Los cambios de 20 litros que hago no me dan para sumergir la roca y, como además aprovecho el cambio para aspirar el fondo y las algas de las paredes sale muy sucia y, en vez de limpiar la piedra, pues casi que la ensuciaría...

Alguna opinión a favor o en contra ?

Salu2 !!

Tony.

Deja la roca tranquila y lo la limpies, porque produciras un nuevo ciclado en tu acuario. Si tienes problemas de ciano, tendrás que atacar a la raiz del problema.
Dinos todo lo que puedas de tu acuario: instalación, equipos, parametros, rutina etc. de esa manera te podremos ayudar a estabilizar el acuario.

A ver... El tanque es un Fluval Venecia de esquina de 200 litros (efectivis unos 180 ) con unos 25 kilos de roca. Tiene 4 tubos T5. 2 blancos 1 violeta y 1 azul. 3 Bombas Koralia 2. 1 luz UV de 11W. 1 Skimer Tunze Nano Doc. 1 Filtro externo donde tengo resina férrica, Purigen y carbón.

Ciclo de 10 horas de luz (ahora recortado a 9 ).

La vida que alberga consta de:

1 damisela azul de cola amarilla.
1 Pseudocromis Pcagnelae (igual no se escribe asi exactamente :-) ).
2 Ocellaris.
1 Stenopus Hispidus.
1 Hermitaño de Patas Azules.

Hace poco murió una estrella Archester Tipicus que llevaba más de un año (creo que de inanición).

El sustrato es de arena coralina de unos 4 cms.

El caso es que todo empezó bien, pero fueron apareciendo Cianos rojas. Primero en el sustrato y después en la roca. Luego se sumaron Valonias ventricosa verdes y también aiptapsias.

El caso es que un día cegado por la desesperación duché las piedras con agua del grifo. Durante no más de 15 seg cada piedra... Se quedaron nuevas, pero supongo que acabé con la vida bacteriana de agua salada.

Desde entonces proliferaron mucho las algas. Filamentosas verdes sobre todo. Amén de la Ciano, que ahí sigue. Al menos ( y no por la ducha ) acabé con las valonias y casi todas las aiptasias.

En fin. Que ahí estoy. Subieron los valores de nitratos a las nubes y desde entonces, a base de cambios de agua semanales los he bajado. Pero las algas no se van. Son filamentosas verdes y marrones pegadas a alguna roca y sobre todo a las paredes del tanque y los tubos de PVC.

El agua que uso es de osmosis.

Que se podria hacer ?

Un saludo y gracias.

Bueno, en primer lugar el problema de las algas lo tienes que atajar verificando donde esta el origen del problema (luz, nutrientes, fosfatos, silicatos etc...). El agua de grifo, por lo menos en Gran Canaria, tiene un nivel de silicatos muy elevado por lo que te aconsejo midas tambien los silicatos, que es un parametro que solemos olvidar. Saludos

Hola, yo disminuiria el fotoperiodo de luz a menos horas,

y recuerda alimentar a los peces lo justo, solemos dar demasiado de comer, y que no caiga nada de comida al fondo, que lo que les des de comer asegurate que se lo comen y no se desperdicia nada,

por lo que dice 550L haz los cambios con osmosis, y controla los parametros.

Atrás