agua de reposicion a la intemperie

Provincia
valencia
hola voy a montar un sistema de llenado automatico en el nuevo acuario para poder tener un deposito de 25 litros o 40 litros (garrafas de las cuadradas negra o azul) y el sistema sea mecanico por caida no me cabe en la mesa del sump...podria ponerlo en el exterior? tengo una ventana cerca del acuario vivo en un chalé y habia pensado en poner el deposito fuera en la ventana y seria perfecto para mi pero le dara el sol en verano algunas horas...tendre problemas? las garrafas son oscuras no dejan pasar luz y 25 litros me duraran un par de semana no creo que le de tiempo al agua a estropearse que decis?

nadie tiene el deposito fuera? en un balcon, terraza,jardin...

Pues yo los depósitos de cambio de agua los tengo fuera y les da el sol la mitad del día... a ultima hora se nota bastante caliente, por eso intento hacer el cambio por la mañana que es cuando esta fresquita. En invierno lo hago al revés...
Nunca la tengo acumulada mas de dos semanas y le suelo echar la sal unos 3 días antes. Así que tengo agua de ósmosis 1-2 semanas al sol. Mis depósitos son tambien negros y no dejan pasar la luz pero se calientan que no veas. Siempre he tenido la duda que si por el calor pasaría algo, pero nunca me ha dado ningún problema. A ver si viene un entendido y nos saca de dudas.
Saludos!!

Yo tengo la reposición con una electroválvula directa desde el equipo de ósmosis, de ese modo me evito una garrafa para eso, y el agua con sal, si que necesito garrafa para la mezcla de la sal, la tengo en el exterior, con un calentador para el invierno, y nunca he tenido problemas, si usas el agua en verano con el cuidado de la temperatura, que sea cuando mas fresquita esté, no creo que tengas ningún problema.

Un saludo

JOS

pues a mi si me decis como va el sistema de la electrovalvula con agua de osmosis me haceis padre, pero explicado como a un niño de 5 años :) Mi objetivo es sacar el sump y todo eso fuera del salon... y asi 0 ruidos y me gustaria tener el agua de relleno enchufada al grifo :)

pues a mi si me decis como va el sistema de la electrovalvula con agua de osmosis me haceis padre, pero explicado como a un niño de 5 años :) Mi objetivo es sacar el sump y todo eso fuera del salon... y asi 0 ruidos y me gustaria tener el agua de relleno enchufada al grifo :)

Yo tengo una boya en el nivel de agua que quiero, cuando baja, acciona la válvula y entra agua, entonces sube la boya y cuando llega a su nivel normal, cierra la válvula. Tengo una segunda boya de seguridad, por si acaso la primera da un error, esa segunda boya está mas alta, y es antidesbordamiento, da la orden de cerrar la válvula, pase lo que pase, si el agua llega alli.

Hay muchos sistemas como este, mira en san google relleno automático y te saldrán un montón.

Un saludo

JOS

Colocas la boya a la altura que quieres que este el nivel, el manguito que sale de la boya lo conectas a la bomba de subida y el enchufe de la bomba al temporizador del enchufe, de esta manera programas el temporizador unos 20min cada cierto tiempo para que rellene agua y asi te evitas el desboradamiento, si cuando la bomba el nivel es corrrecto no te preocupes porque la bomba de 300l no tiene fuerza para mover la boya.
Espero que te valga, son solo 35€ y es seguro
saludos

a ver como mecanismos hay muchos yo este lo pense para que fuera un rellenador mecanico y caiga por gravedad desde la ventana donde iria la garrafa a una boya en el sump y la boya sube o baja a demanda de la evaporacion dejando que el agua entre sola,ni bombas ni gasto de luz ni cables el unico pero es que la garrafa ha de estar mas alta que el sump y no a todos nos cabe en la mesa del sump y hay que buscar alternativas....la segunda opcion es electrico que funciona como dice BEAVAN una bomba conectada a una boya o sensor de nivel y estos dos a un relé y un transformador para que todo trabaje a 12 voltios...las diferencias es que el mecanico con una garrafa,macarron de silicona o pvc y una boya de bebedero de gallinas te gastas 6 o 7 euros y tienes rellenador...para el electrico te gastas entre 35-50 y o te lo haces tu o te compras uno hecho.

Última edición:
no pasa nada por tener 1 semana una garrafa con sal puesta no?estaria cerrada sin darle al sol, es aconsejable darle movimiento o no?

Atrás