Agua de osmosis o agua del grifo

Provincia
Alcalá de Henares
Bueno pues esa es mi duda, no se si comprar para mi nano de 45 litros agua de osmosis o utilizar agua normal del grifo tratada con denitrol y biotopol y añadir sal marina y los elementos traza. ¿Que me recomendais?
Otra preguntita......
Tengo el niagara skimmer pero.... no consigo graduarlo siempre termina desbordandose o sin funcionar. Lo hago con paciencia pero aun asi siempre o se desborda o no funciona. ¿Me recomendais algun otro?

Un saludo:Pillastre

En madrid no hace falta agua de osmosis ,por que es limpia ,said también lo hace asi.

yo uso la del grifo....pero viendo que no soy capaz de tener las algas filamentosas controladas estoy por pillarme una estacion de OSMOSIS....hay una que me tiene muy tentado (porque s muy facil de instalar):

Un saludo!

yo te recomendaria de osmosis, el equipo es barato y solo tienes que cambiarle los prefiltros cada año................la calidad del agua mejora, no tienes fosfatos, ni silicatos............

ya pero yo creo que te sale mas economico ,por que gastas mucho ,en el agua de osmosis ,no.
ademas de todo el acuario ,y tal y no estamos en tiempo de gastarnos mucho el dinero.

El agua de Madrid siempre ha tenido fama de ser buenísima, yo soy de Guadalajara y aqui el agua también es buena, he hablado con el laboratorio que la analiza y además le he hecho yo los test, es más me han dicho que cuando llega a casa no tiene ya ni cloro. De todas formas yo me compré el equipo de ósmosis porque unos compañeros del foro me dijeron que el problema está en las épocas de sequia cuando el agua arrastra ciertas cosas indeseables o meten agua de otros pantanos donde es de menos calidad.
Si el acuario no es muy grande con un equipo de unos 60-80 euros creo que sería suficiente y te quedas más tranquilo.

Pero.............................el agua de Madrid que es igual que la que da un equipo de osmosis? Perdonad pero no me lo creo.
Una cosa es que el agua sea blanda, cosa que ocurre en la comunidad de Madrid y Madrid, y otra que salga el agua purisima como en un equipo de osmosis. Nada más que con el discurrir por la red de agua seguro que ya lleva porquerias que aún sin ser perjudiciales para los humanos, no serían muy recomendables para reefs.

Por supuesto el agua de Madrid no puede ser igual que la de un equipo de osmosis, pero si que la calidad es muy alta. No hablamos de la dureza únicamente si no de la calidad de la misma, por ejemplo: nitratos, nitritos y fosfatos medidos con test el resultado es 0

hola
en tu acuario de 45 litros es totalmente factible y en los acuarios nano reef de
hasta 50 litros el realizar los cambios con agua mineral de botella.
Asi puedes realizar los cambios de agua con un agua blanda y el relleno por
evaporizacion con un agua mas dura.
En mi acuario cambio 5 litros todas las semanas.
Ten en cuenta que los equipos de osmosis de los buenos con tres cartuchos
sedimentos,carbon,membrana no son baratos y los repuestos tampoco.
Si le sumamos el inconveniente de que si no tienes un sitio fijo en casa para tenerlo conectado y tienes andar conectandolo en un grifo ni te cuento.
Tienes una pagina nano recif francesa donde se esplica la utilizacion de agua en
botella para acuarios nano reef y pico reef.
FELIZ AÑO A TODOS

yo recomiendo mas el agua de osmosis que del grifo no por pureza si no es que el agua del grifo contiene minerales lo que hace que reduse la dureza del agua.
saludos

Yo..por lo que vale un aparato de osmosis ( en torno a 60 euros) no me la juego con ningún grifo, también aquí el agua da nitrato, fosfato y silicato a cero...pero no la meto al acuario.

Yo creo que con lo que nos gastamos en material, peces y demás.... no merece la pena ahorrar en osmosis.

Pues en las tiendas de Madrid y en el Zoo Aquarium, por ejemplo, no usan ósmosis...

Yo..por lo que vale un aparato de osmosis ( en torno a 60 euros) no me la juego con ningún grifo, también aquí el agua da nitrato, fosfato y silicato a cero...pero no la meto al acuario.

Yo creo que con lo que nos gastamos en material, peces y demás.... no merece la pena ahorrar en osmosis.

opino igual que Moliro, al final nos gastamos mas en productos o incluso en animales para evitar y luchar contra las algas, que lo puede costar un equipo de osmosis normal.

Atrás