Agua de Osmosis (equipos)

Provincia
Vizcaya
Buenas,

Queria plantearos mi problematica con mi acuario marino de 80L. He intentado mantenerlo con agua del grifo tratada o con agua de osmosis del kiwoko, pero en una ocasion he fallado con la rebelion de los niveles (jajaja) y en otra con la pereza de ir a por agua semanalmente...

Me he dispuesto a comprar un equipo de osmosis pequeño y barato. Habia visto el que pongo en el enlace y me gustaría saber vuestra opinión:

https://www.depuragua.com/es/osmosi...MIg4eF_IaR1wIVE-MbCh1KFQFuEAQYASABEgLD4fD_BwE

Entiendo que los cartuchos hay que cambiarlos cada x tiempo y que no tiene que estar pegado a mi acuario, sino que se almacena el agua en un deposito y voy rellenando mi acuario.

Me gustaria saber si me lo recomendais o veis alguna pega al respecto.

Hola,

Yo por ejemplo lo tengo bajo el fregadero de la cocina en el mueble, abro la llave de paso que le tengo puesta cuando quiero que empiece a funcionar, y la cierro cuando lleno las garrafas y todo genial, yo tengo un 5 etapas, he quitado la última etapa que venía en el kit como etapa "remineralizadora" y he puesto resina desmineralizadora en su lugar, por lo que ahora tengo 0 tds.

Si el agua de tu zona es buena, (Osea que no salga a tds 300-400 ) con ese puede que te sea suficiente, no obstante, si tienes más de 300 , lo veo complicado.

Yo cambio los cartuchos a los 6 meses y la membrana al año, aunque mido siempre con el medidor y si da más de 5 de tds, las cambio, de momento me aguantan perfectamente

Hola Pellagofio19,

Tds es la sal disuelta en agua no? es una etapa posterior a la generacion del agua de osmosis o lo he entendido mal?

Es una buena inversion tenerlo por lo que te leo, aunque supongo que uno de 5 etapas costara bastante mas de 50€?

El tds es el medidor que mide las sales minerales metales etc disueltos en el agua, para medir el agua de tu grifo puedes comprar un lector de tds en ebay o aliexpress , cuestan unos 3 € (no vayas al leroy que piden 30 y pico €) te compras el lector , mides el agua directa del chorro de tu casa, y te dirá cuantos tds tienes , y ya sabes si necesitas el 3 etapas o el 5. Si te sale de 0 a 250 puedes poner el 3 etapas, y si te sale a más de 300, yo pillaría el 5 etapas.

Eso si en el 3 etapas yo le añadiría 1 etapa más con resina desmineralizadora.

Con respecto al precio, yo soy de canarias, en leroy me compre el 5 etapas sin bomba de presión (en casa no la necesito porque tengo bastante de la llave) por 85 €, y la etapa que le cambie con resina y todo me costó 15 € , así que me costo el doble, pero bueno, en mi opinión mereció la pena, y no es caro, antes gastaba 30 € en agua de mercadona , ahora tengo mejor agua, y no me supone un gasto semanal/mensual, por lo que me da un respiro.

Me alegro, si te soy sincero, a mi al principio me parecía un follón, la gente me decía quita esa etapa, pon esta otra, mide esto, suma aquello y siempre decía sigo comprando el agua.

Había días que salía justo del trabajo, sin tiempo, y tenía que correr a comprar agua, es todo una faena, al final , me dió un impulso y lo compre, y al leerme las instrucciones de montaje y montarlo yo entendí que soy un inepto y que era 10 veces más fácil de lo que yo creía, simplemente, cuando sepas la calidad de tu agua y que te irá bien, valora si quieres hacer la inversión o no, pero ya te digo que es más fácil de lo que piensas al leer en foros y demás.

Sin duda! ;)
Que modelo de 5 etapas y medidor tienes tu? para saber que características o modelo buscar

Genial he pillado el medidor de TDS para comprobar primero los valores.
Una pregunta mas, ¿este agua se puede beber? ¿es bueno para regar las plantas tambien? Por buscarle una utilidad adicional.

Pues te comento, aparte de todo el filtrado, lo que hace que el agua sea "bebible" es la etapa mineralizadora, pero claro, esta etapa , impide que el agua salga lo más pura posible, porque añade minerales para hacerla potable, por lo que hace que el agua no sea 100% apta para el acuario.

En resumidas cuentas, no, no es apta para consumo , puesto que retiras los minerales del agua, no obstante, hay gente que instala una TE en esa etapa, y cuando coge agua para el acuario, cierra la TE Y no pasa por esa etapa, y cuando necesita agua para beber abre la TE, Y les sala apta para el consumo, plantas etc etc etc.

Se que con todo esto te estoy liando más, no obstantes es eso, en un foro es complicado de esplicar.

Por ende el resumen es

No sirve para beber si quitas la etapa remineralizadora del acuario.

Sirve para beber si pones una TE antes de esa etapa, sacas el agua del acuario sin pasar por la remineralización y cuando cojas para beber vuelves a abrir la TE y te sale perfecta.

saludos

Tranquilo entendido jejeje.
Cuando me llegue el tester lo comento por aqui para ver que valores me ha dado ;)
Thankiuuu!!

Buenas,

Me acaba de llegar el medidor TDS-3 y me he quedado sorprendido de las pocas partículas que tengo en el agua. No se si el medidor esta estropeado o si lo hago incorrectamente... He cogido agua del grifo y lo he puesto en un vaso de cristal. He medido solo 96ppm. Tenemos el deposito de agua a menos de 500 metros de casa, pero 96ppm me parecen pocas. ¿Que opinas?

Opino que yo vivo en canarias y mi agua es una caca jajaja, por lo que puede ser totalmente posible que sólo tengas 96 ppm.

Si quieres probarlo de otra forma, compra agua destilada , la de mercadona por ejemplo se que da unos 9-12 ppm, si te salen por ese rango, está perfecto

saludos

Tengo una jarra de Brita y el agua después de filtrarla era de 42ppm. No creia mucho en la brita, pero ahora igual si jajaja
Ahora mi duda es si comprar el de 3 etapas o el de 5, porque ya no le veo necesidad a este ultimo. ¿no crees?

sinceramente, dado tu caso, puede que un 3 etapas te sirva total tienes que bajar pocas ppm, eso si, de ultima etapa obligado, etapa desmineralizadora

Atrás