Agua de osmosis con nitratos

Provincia
Asturias
Buenas... , Pues eso, hago cambios de agua utilizando agua de osmosis, y el caso es que hoy me ha dado por hacerle un test de nitratos, y me da 2.
Es muy poco asi que no me preocupa en exceso, pero lo que queria saber es si es normal que en agua de osmosis venga nitratos.
Gracias.

Perdona por mi ignorancia, es que soy novatillo llevo solo 4 meses con marino., jejej que es el TDS? :yb69[1]:

El TDS (Total de Sólidos Disueltos) es una medida de las sustancias orgánicas e inorgánicas que tiene el agua, hay medidores de TDS baratos en el mercado que te ayudaran a saber cual es mejor momento para cambiar las membranas de tu equipo de osmosis.

Un saludo.

La solución cual sería? Cambiar la membrana?
Que el agua de osmosis tenga esos 2mg/l de nitratos, no es tanto, no?
En el acuario es lo que me marca cuando hago el test, 2mg/l.

Tendrías que mirar también los po4 a la salida del aparato de ósmosis.
¿Cuánto tiempo tienen la membrana del equipo de ósmosis y las cargas filtrantes?
Un saludo.

Pues los fitros no llegan al año todavia, y dicen que son pa 2 años.
Es que a ver... el equipo de osmosis lo tiene una amiga instalado en casa, lo utiliza para beber y para cocinar, en el fregadero tiene el grifo normal y el de agua de osmosis que tiene con un deposito de unos 20l.
Eso si, PO4 me da 0, y en el acuario están a 0

Es que las ósmosis para el consumo humano tienen un filtro mineralizador en el último paso, sino no sería apta para el consumo humano. Lo que te interesa es sacar el agua de la penúltima etapa para el acuario.

Ni idea de los filtros que tiene, se que es de 3 etapas.
Y se que uno de ellos es carbon activo.

Atrás