Agua de mar y Roca Viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJAT80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
España
Hola compañeros!

Estoy empezando a montar mi primer marino, y a parte de las miles de dudas que me han ido surgiendo y he ido resolviendo gracias a todos vosotros, me surgen ahora un par mas, a ver si podeis ayudarme:

Mejor el agua del mar, o agua de osmosis y luego la sal a parte? Lo digo xq yo tengo q rellenar en breve una urna de 624 L, y lo que me habian comentado que era una locura meterle agua de mar, esto es cierto? como seria el proceso de ciclado? exactamente igual?
Tb el tema es, cuando puedo empezar a meterle roca viva? cuando la densidad la ajuste a 1024-1026? o aunq la densidad no este en esos parametros le puedo meter la roca viva.

muchas gracias

A mí me gusta el agua de mar pero si no tienes una zona buena cerca (sin contaminación) mejor la preparas y te evitas problemas. La roca cuando el agua esté con su densidad y temperatura adecuada y el acuario con su instalación completa.

como exactamente realizas el proceso para bajarle la salinidad? m lo podrias explicar? xq no creo q sea ir exando agua de osmosis e ir midiendo la densidad cada rato,o si q se hace asi? q necesitaria? xq estoy muy interesado en usar agua de mar ya q x lo q he leido tiene muxos beneficios y puedo recoger elagua de sitios bastante buenos

Claro...Hombre, hay calculadoras para saber cuantos litros tienes que añadir de agua "dulce" para obtener 1025 de densidad, partiendo de una densidad distinta. Siempre que lo hagas revisalo por si hay algun fallo, pero yo si pudiera usaba agua de mar...

Atrás