agua de mar despues de 15 dias ¿ok?

• Iniciador del tema Iniciador del tema manuma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cantabria
hola a todos, mi duda es la siguiente, que pensais del agua de mar si lo tengo en casa desde hace 15 dias guardado en garrafas, sera buena o no?

Yo tengo relativamente cerca la costa pero cuando voy prefiero sacar agua para dos cambios asi me evito un viaje, la mitad que no uso la guardo en el trastero a oscuras hasta el siguiente cambio 10 o 15 dias mas o menos.
Seguira teniendo todas las propiedades o del agua de mar? saludos

Buen tema! Me uno porque yo suelo hacer lo mismo que tu y tengo entendido que la unica propiedad que puede perder es la microfauna que lleve el agua, porque todos los oglioelementos y demas lo conserva igualmente

Pienso igual. A oscuras y movimiento con un filtrillo o bomba q tengas po ahi.

me gustan las motos pero no soy motero

Yo antes utilizaba agua de mar, y la guardaba en un bidón opaco con una bomba de movimiento y en un lugar fresquito. El calor puede echar a perder el agua, por eso es bueno olerla antes de utilizarla. Si huele a mar no hay problema, si huele "chungui" mejor no arriesgarse, tirarla e ir a recoger mas.

Saludos!

el agua aguanta mucho tiempo salvo que se pudra entonces huele mal y es mejor tirarla
tendra mas o menos vida segun el tiempo y el almacenaje pero si no huele mal mide la densidad corrige si es necesario y listo

Yo la guardo y no pasa nada ,como te dicen huelela primero y si no huele mal para dentro, lo único que no tiene microfauna por que se habrá muerto toda

Según este experimento un agua preparada con agua de osmosis y sal sintética genera una gran explosión de bacterias en 24 h, lo que puede explicar porqué en algunos acuarios los cambios de agua hacen que los corales saquen sus pólipos al máximo.

En agua de mar natural no sé qué es lo que puede pasar con las bacterias. Puede que cierta descomposición de plancton muerto podría aumentar la población de bacterias y ser beneficioso, o quizás tendrías un agua con demasiados elementos descompuestos. Estoy especulando, así que no me hagas mucho caso.

Un saludo.

Me viene genial este tema, porque aunque estoy tanteando la posibilidad de pasarme a la sal, llené con agua de mar e hice el primer cambio con agua de mar igualmente. Y la semana pasada cogí una garrafa de 20 litros (porque iba a meter unos peces y pensé que con la aclimatación por goteo el rellenador iba a meter agua de osmosis y bajarme la densidad y salinidad, así que luego iba a meter agua de mar y aprovechar para un pequeño sifonado y cambio).

El tema de los peces me dio tanto chollo (tampoco tanto), que ahí me quedó la garrafa con unos 15 o 16 litros desde hace unos siete días. Medio destapado el tapón (pensé que mejor que entrase algo de oxigeno) y lo malo... en una garrafa que no llega a ser opaca (translúcida) y en la claridad de una habitación.

Le echaré la nariz mañana y si veo que no huele mal, aprovechando que está a temperatura ambiente, sifono y para dentro, que tampoco son muchos litros. Y si aumenta la colonia bacteria, pues bien también, menudo tute estará llevando con tanto pez y plancton (así crece).

hola amigos, este tema da que hablar mas de lo que me esperaba, yo hasta hoy he llenado el acuario en su dia con agua de osmosis e hice los primeros cambios tambien con osmosis, pero despues me pase al agua de mar, no tengo muchos corales asi que no he podido ver muy bien eso de que habran los polipos.

Creo que el grano de la cuestion es que la microfauna que seguramente muera al estar en las garrafas durante 10 o 15 dias sea mala o buena para el ecosistema.

¿podria haber un cambio en los parametros (no3, po4) en esas dos semanas? igual al haber materia descompuesta?

Yo siempre usé agua de mar en mis acuarios y sin problemas, pero considero que es muy frágil y delicada como un elemento lleno de vida que es. Seria recomendable no llenar los recipientes del todo, no taparlos para que se mantenga oxigenada, mantenerla lo mas fresca posible y usarla de inmediato; recolectarla en lugares lo mas limpio posible y mejor con una pequeña bomba AMAZÓN 12v. levanta hasta diez M. así no cogeremos roña de la superficie. Indudablemente se puede almacenar pero "muerta", filtrada y a obscuras en un tanque de fibra para aguas potables.
Saludos
Lui

Atrás