agua de mar de mi playa niveles

Provincia
cadiz
estado haciendo tests de el agua de mar de mi playa

buendo el resultado es que me da algo de amoniaco

no2............0

no3............0

nh4 nh3 amoniaco .............. 0,5 mg

estoy ciclando con esa agua pero vi que tenia un poco alto el amoniaco
a sin que me di el agua de la playa y me dio que ya trae amoniaco

es malo utilizar esa agua ¿?

si tengo amoniaco despues se puede pasar a nitrato ¿?

a los que usan agua de mar que valores tiene ¿?

un saludo

pues parece que el agua de tu playa no es muy buena, necesitarias recogerla de alguna zona mas limpia, aunque yo no sea muy entendido en el agua de payas, mas que pa bañarme.
En cuanto a que si el amoniaco pasara a nitrato: pos va a ser que si!

Yo sobre parámetros del agua de mar no te puedo decir nada porque nunca los he mirado. Solo que puedo decir que llevo usándola desde que empecé con los marinos hará más de 4 años y nunca he tenido ningún problema.
De todas maneras mira de recogerla en zonas donde haya algo de corriente y no dentro de alguna playa estancada. Yo la recojo en una zona de rocas fuera de la playa. Y en verano hay que ir con más cuidado por el tráfico de barcos.
Yo creo que utilizar este agua tiene más ventajas que inconvenientes digan lo que digan (será porque no tienen la suerte que tenemos nosotros de tener el mar al lado).
Un saludo.

hola yo la estoy usando y me va bien pero al medir los niveles pues me da amoniaco 0,5 y no se si es perjudicial para mis peces un saludos y gracias

Lo ideal sería que no tuviera. Si no lo has hecho yo haría una prueba del test con agua destilada a ver que sale, no vaya a ser el test marque mal y si te sale cero, podrias coger agua de otra zona y analizarla a ver que tal.

Puede que por motivos de corrientes o de mareas te esté aguantando un poco de suciedad cercano a la playa, quizá sería mejor ir mar adentro (si tienes la posibilidad) o a una zona de rocas tipo acantilado, allí hay menor contaminación porque suele haber menos arena.

De todos modos te lo digo sin tener experiencia en este particular.

Otro motivo puede ser que el test lo tengas caducado y no sean correctos tus datos.

Sympso.

Atrás