AGUA de cuario marino con PRODUCTOS QUÍMICOS en vez de sal???

Provincia
Madrid
Última edición:
Si duda es la mejor sal sintética que puedas usar, si te fijas son los mismos aditivos que se usan en el método Ángel Morales, ( de hecho el mismo explica como hacer el agua de mar sintética ), el problema que yo veo, es que necesitas usar los productos químicos con una calidad PRS, y que si haces cambios regulares de agua y en función de los litros que hagas los cambios, el coste de usar estas sales subirá bastante más que cualquier sal comercial.

pues mayormente es lo mismo que cualquier sal sintetica , pero haciendola tu mismo.

el coste de usar estas sales subirá bastante más que cualquier sal comercial.
Pues señores, he hecho unos cálculos y Mr Stone está en lo cierto y sale más caro enfangarse a hacerse la sal que comprarla hecha... Lo cual me da mucha pena porque era parte del espíritu DIY que tanto me gusta.

De hecho acabo de terminar un excel con los cálculos de cuanto cuesta hacerse el agua marina casera, el cual os dejo en el siguiente enlace:
https://www.sendspace.com/file/l1ym7t
(No se por cuanto tiempo estará activa la descarga)
Como podréis ver, el precio ronda los 71€ para ~19kg (lo que necesito para llenar mi urna principal)
A ese precio compensa mucho más comprar una sal de marca buena en alguno de los patrocinadores del foro (que es con quien lo he comparado), ya que sale un pelín más barata comprando sacos grandes, y encima te ahorras el tinglao que hay que montar y tener 800 productos químicos en casa. Sin contar conque hay marcas más baratas y con pinta excelente, algunas de los propios patrocinadores ( ;) )

Los aditivos creo que sí merecerán la pena, pero hay que calcularlo... Más adelante más y mejor.

DIY: PRUEBA NO SUPERADA.:yb612[1]:

Perdón por resucitar este hilo :complice::complice:

Está claro que hacer agua para los cambios no es rentable, peroooo..... y para mantener cultivos de fito y zooplankton.
Quizás los requisitos de minerales sean mas sencillos. Hablo sin saber.
Qué os parece??

Atrás