Agua blanda, acondicionando agua, ph y kh.

Provincia
Barcelona
El agua de mi red es muy dura y por lo tanto he adquirido un equipo de ósmosis de 5 etapas, con resinas mixtas.
La red me da 7,5-8 ph y 15 kh. Al pasar por la ósmosis me devuelve el agua demasiado blanda para usarla tal cual en el acuario, 6-6,5 ph y 5 kh.
Quiero subirlo a 8,3 ph y 9-10 kh.
En mi caso tengo varios centímetros de aragonita como único sustrato con la intención de tener buffer.
Según me dijeron, la aragonita al disolverse en el medio ácido subirá el kh y estabilizará el ph, pero ¿Cómo hago para igualar los parámetros en los cambios de agua según la saco de ósmosis y la preparo? Pongo aragonita en el barril donde preparo el agua y la dejo un par de días moviendose con la bomba antes de hacer cambio....?

Vengo a preguntaros a los que tenéis que subir ph y kh como yo, qué método utilizáis vosotros? Me han dicho de todo, pero ante tantas opciones me estoy volviendo loca y no puedo despilfarrar provando productos y productos hasta dar con el método correcto.
Supongo que lo ideal sería un método balanceado entre cómodo/práctico y sin perder la billetera por el camino...
Tengo la cabeza hecha un lío. Que si sales comerciales, sales caseras con goteo, oxigenación, líquido comercial, aragonita y cónchas de mar en el filtro....

Ayudillaaa para novata!!!

PD: No dudeis en pedirme más datos sobre el equipo que uso o parámetros que tengo si hacen falta.

Hola Mariona,
Quizá no te haya entendido bien, pero lo que quieres es subir el ph y kh del agua que sale del equipo de osmosis?
Si es asi, al mezclarlo con la sal, subirá a los parametros que esta (la sal) te indica en el etiquetado.

Cuando digo de ósmosis me refiero al preparado de agua para hacer un cambio, es decir, 24 horas en un recipiente a parte con agua de ósmosis, la sal y una bomba para mezclar bien. Al hacer el preparado de agua, da igual cuando lo mida, si 3 horas después de meter sal o 24 horas, el PH se iguala (8,3) y hasta aquí correcto, pero el KH está clavado como una roca en 5-6º kh (igualito que me sale del equipo de ósmosis) cuando supuestamente la sal tiene un rango teórico de entre 7 y 11Kh (Aqua Marine Pro), es como si no estuviera subiendo el KH. He testeado la dureza en el preparado de agua con 2 marcas distintas (Sera y Salifert), y lo dicho, 5 kh como una roca, alguna vez 6 kh máximo. Es decir, los mismos parámetros que me salen del equipo de ósmosis.
Lo que quiero es subir la alcalinidad a 9-10º kh, para tener lo más estable posible el PH siempre.
No tengo nada vivo en el acuario ahora mismo, aragonita de sustrato y el agua a 1024, 25 ºC con la bomba y el filtro.

Pues si la sal es baja en kh, tendras wue comprar algun producto para que te lo suba, mas vale una sal baja en kh y que tu puedas regularla que una sal alta, yo uso para subir el kh el de seachem en polvo tendras que averiguar la dosis que necesita ese cambio para igualarla al del acuario, quiero decir que si tu qiieres un kh de por ejemplo 7,5 tendras que aditar x cantidad de producto a ese agua

Cual cojo pues si mi pretensión es tener peces, blandos y algun LPS, SPS? Reef Buffer? Reef Builder? Reef Carbonate? Madre mia, esta gente tiene 10.000 productos.
Yo lo único que quiero es tener un KH correcto, subirlo al menos a 8-9 para tener el PH estable. Cual me recomiendas (de productos y marcas) ?

Cual cojo pues si mi pretensión es tener peces, blandos y algun LPS, SPS? Reef Buffer? Reef Builder? Reef Carbonate? Madre mia, esta gente tiene 10.000 productos.
Yo lo único que quiero es tener un KH correcto, subirlo al menos a 8-9 para tener el PH estable. Cual me recomiendas (de productos y marcas) ?
Hay muchos y la gran mayoria irán bien. Yo uso el de brightwell aquatics en polvo.

Hay muchos si brietweel tambien es una buena marca yo uso el de seachem el reef builder

Gracias gente! Miraré a ver cual me sale mejor de precio... ¿Existe alguien con suerte, que solo aditando sal le quede perfecto?? jijijij

Gracias gente! Miraré a ver cual me sale mejor de precio... ¿Existe alguien con suerte, que solo aditando sal le quede perfecto?? jijijij
Bueno, de hecho lo normal es que la mezcla.quede con unos parámetros buenos. Lo único que tienes que hacer es escoger la sal que mejor se ajuste a los parámetros que quieres.

La Red Sea Coral Pro esta muy bien, la de Aquaforest también. De las mejores, la de Aquavitro. Yo ahora estoy usando la de Prodibio y de momento estoy contento

Revisaré la sal, aunque ahora me tengo que comer esta hasta que se acabe.. en fin, mala suerte!

Atrás