Agua blanca por la sal¿¿??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,me ha surgido una duda,antes de ayer,eche la sal al acuario que acabo de montar(coral pro de red sea),y al dia siguiente se me ha quedado el agua blanquecina.Puse los gramos que me indicaba por litro,el tema es que va a hacer ya 48 horas y sigue blanca.¿Esto es malo?,no se que hacer,¿se ira sola y volvera a ser cristalina?.Si a alguien le ha pasado,¿podria aconsejarme?.Quiero poner ya la roca,¿puedo hacerlo con el agua asi?.Ayuda!!!,jeje,no me hubiera imaginado que ma iba a pasar esto...

Conozco a gente que le ha pasado lo mismo, así que no te preocupes, incluso varios días ha estado así hasta aclararse.
A mí se me quedó normal cuando lo llené, pero cada acuario es un mundo,

A ver si pasa por aquí la compañera Kertzak y nos cuenta cómo solucionó lo del suyo.

Un saludo!

Hola, a mi me paso lo mismo, puedes verlo en el post de mi acuario, de hecho me duro varios dios

Fue meter la roca viva y listo, agua cristalina en un dia.

A lo mejor kertzak aporta algo mas si es recomendada por Duna, yo solo cuento mi experiencia

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Supongo que tendrás las bombas de movimiento en marcha, de todas maneras con esa y muchas sales es normal, a mi me precipitaba pero acaba quedando cristalina.

Un saludo!

Hola buenas,

Con la sal de red sea pasa una cosa muy curiosa y es que cuando preparas el agua si tienes las bombas de movimiento durante mas de 2 horas tiende a precipitar.

Ahora estoy en la oficina pero luego busco el enlace de un vídeo de los propios de RedSea que explican esto, aconsejando que a la hora de preparar agua no tener las bombas mas de 2 horas.

Como ya te han comentado, en un par de días lo tendrás prístino y cristalino. Sobre la roca no pasa nada por que la metas.

Un saludo!

Última edición:
Hola buenas,

Con la sal de red sea pasa una cosa muy curiosa y es que cuando preparas el agua si tienes las bombas de movimiento durante mas de 2 horas tiende a precipitar.

Buenas tardes, yo uso la sal Coral Pro de Red Sea, y me pasó lo mismo, la preparé una vez durante bastantes horas y se me puso blanquecina, incluso la bomba se quedó blanca.

Tras leer las instrucciones, indica el tiempo de preparación debe de ser entre 30' y no más de 2-3 horas.

Yo normalmente echo la sal y sobre unos 45' y para adentro.

Espero que te sirva.

Saludos.

El problema de esto es el siguiente y no se porque es. Utilices osmosis o no.. Cuando preparéis agua de ósmosis o cajón anticloro dejarla reposar dos días. Echáis la sal y en 19 min cristalina. He tenido problemas con esto mucho tiempo hasta que me he dado cuenta.

Sent from my iPhone using Tapatalk

A mi con esa sal me pasaba eso, sin embargo con otras que uso no (yo alterno la sal de coral reef, reeef cristal y la red sea coral pro)
Yo la dejaba con bomba de movimiento unas veinticuatro horas mínimo y lo curioso era que me pasaba en verano con el agua a 30 º y sin embargo en invierno con agua muy fría (donde preparo la sal esta a la intemperie) no me pasaba.
Ahora lo que hago con esta sal es que la dejo en movimiento unas cuatro o cinco horas nada más y luego la meto directamente en el acuario y cristalina.
No recuerdo donde leí si fue en un envase de sal o por aquí. que la sal no hace falta tenerla tanto tiempo en movimiento, conque quede bien disuelta y esperar a que se estabilice el PH era suficiente
De todas formas decir que yo la añadía blanquecina y no noté nada negativo, aunque supongo que si lo blanquecino es el calcio precipitado pues es una perdida al fin y al cabo
Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.Tengo las bombas en movimiento,sigue aun blanquecina,y se me olvido comentaros que todos los cristales e incluso las bombas estan con una capa como de polvillo blanco,que pasando el dedo se va.Imagino que es sintoma de que ha precipitado,como comentais.¿Eso se ira solo?,queria poner este finde la roca,¿puedo hacerlo asi?.Y ya por ultimo,¿esto puede influir en que la salinidad de mas alta?,¿o esto no influye?.Es que mido,y poniendo la dosis indicada se me ha ido a 1029.Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Hola,

La salinidad no te debería dar mas alta,en todo caso dará mas baja ya que con la precipitación hay menos solidos disueltos.

Cuantos gr por litro has echado? Has usado agua del grifo u osmosis?

Un saludo

Hola Rubix,pues he echado 38g/l,como indicaba,pero he puesto agua del grifo.¿Eso puede afectar?...

Hola,

Yo uso agua del grifo (Madrid, zona ventas) y para obtener agua a 1026 hecho 35,4gr por litro. El agua del grifo lleva sales que hacen que de un poco mas alta.

De todas formas a mi siempre me ha parecido una exageración los 38 gr que recomiendan, por mucho que uses agua de osmosis...

Yo tambien pense que era mucho viendo otras sales,pero quise hacer caso a las indicaciones,lo que no tuve en cuenta es el agua del grifo.Para aprender,perder,jeje.Esta tarde la rebajare.Entonces,¿puedo poner la roca una vez la rebaje?,aun con esas manchas.Muchas gracias.

Si, baja la salinidad y mete la roca sin problema. El polvillo ese es totalmente inocuo e ira desapareciendo poco a poco.

A mi me paso eso mismo cuando monté mi actual acuario. Nunca antes me había pasado, y eso que este es el cuarto Reef que monto.
Al final es cuestión de paciencia y la nube blanca desaparece con el tiempo. Yo lo que hice fue poner un calcetín en la bajada del Sump y carbón activo en modo pasivo en el compartimento de subida, pero la verdad es que no estoy segura de si el carbón sirvió de algo.
En el calcetín sí que se me quedaba bastante del "polvillo" que estaba en suspensión y con el tiempo el acuario se fue asentando y el agua volvió a quedar cristalina. Yo no me preocuparía demasiado, pero la verdad es que aún no entiendo porqué me ocurrió esto porque la sal la había utilizado en el acuario anterior y no me había ocurrido nunca al preparar agua para los cambios.
Ten paciencia (ya sé que desespera un poco ver el acuario blanco como la leche) y la tormenta blanca desaparecerá sola.
Si ves que se te queda polvillo depositado sobre la roca viva enfoca directamente una bomba sobre ella para que lo levante y lo ponga en suspensión y así se quede en el calcetín. Y las bombas pues las sacas y las enjuagas bajo el grifo y listo.
Ya verás como en nada de tiempo tienes el agua cristalina (quizás a estas alturas ya la tengas así :yb64[1]: )
Por cierto, esa densidad esta muy alta. Yo no la mantendría por encima de 1026. Intenta bajarla poco a poco antes de meter la roca viva.

Un saludo!

Muchas gracias kertzak,agradezco mucho tu ayuda,la verdad que si fue un palo,pero ya se ha ido bastante,ya va clareando,jeje.Ya baje la densidad y bueno,estamos con el proyecto en marcha.Un saludo y de nuevo muchas gracias.

prueba a meter un cabezal de movimiento cuando eches la sal ,seguro q es por q no se te disuelve bien o q eches mcha cantidad en un recipiente muy pequeño

Pues yo no creo que sea por falta de movimiento. A mi cuando me pasó fue al montar el acuario. Llene la urna y el sump de agua de osmosis, puse la bomba de subida y la de movimiento a funcionar y al de un par de días fui echando la sal poco a poco directamente dentro de la urna.
Como no tenía ni arena ni roca ni nada puse la Jebao a funcionar a tope de potencia precisamente para que la sal se disolviera bien, pero dio igual, se me puso todo el agua de un color lechoso y eso que en ningún momento me pasé con la cantidad de sal ya que fui subiendo la densidad poco a poco hasta llegar a 1024.
La sal, como se ha comentado antes, era la Red Sea Coral Pro que según parece es propensa a que ocurra esto pero lo que me mosquea es que llevaba un año utilizando esa sal en el nano (desde que lo monté) y nunca me dio ese tipo de problemas así que no tengo ni idea de porqué pudo pasar...lo que sí me mosqueó es que el cubo de sal aunque era la misma marca era un cubo que compré nuevo, pero después lo utilicé para hacer cambios y ya no me volvió a pasar. Misterios de la química...no sé si habrá algún entendido en química en el foro que pueda alojar un poco de luz sobre este tema :yb639[1]:

Pues asi exactamente es como me sucedio a mi Kertzak,tal como tu lo cuentas.Lo bueno es que ya he metido roca y se ha aclarado por completo.Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias.

Atrás