agresividad en flavesens // cuantos tiempo se puede mantener en el sump

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
os cuento lo ocurrido ! tengo al flavesens 2 años y algo, hepatus, 2 años y algo, meto un ballesta reef safe, hace 1 mes y el viernes noté que al ballesta, le faltaban mini trozos en las aletas, nos tiramos como 10 minutos mirando el acuario y era acoso y derribo...
la verdad que desde el miercoles, era meter mi mano para poner mastick o cualquier cosa y el flavesens me atacaba, cosa que nunca ha hecho, total que mi mujer se empeño, que o sacaba al flavesens al sump o su pez se moría, la verdad que yo pensaba lo mismo---
Pero yo le decía no lo saco, porque ni soy capad o tiro el rocaje jijiji (yo poniendo excusas), total que tube que meter la red, se fué a su casa, yo meti la red, hize como si bajara rapido y el solito en menos de 5 segundos se metió solito, me quedé inmovil y ella diciendo sacalo, sacalo .... total que al final lo saqué al sump y alli lleva todo el finde, quiero meter algunos mas, que me están cuarenteneando y creo que ahora es el momento y cuando flavesens regrese a casa, se encontrará perdido !! aunque dudé si venderlo y meter 3 falvesens pequeñso, pero me da mucha pena !!

mi duda es cuanto tiempo podré mantenerlo en el sump, sin que sea perjudicial para el, tiene luz y le echo de comer !!

el acuario es de 270 litros y el sump de 125 litros, pero tendrá unos 70 litros.-

Tengo entendido que lo mejor es tenerlo como mínimo en un 200, ya que son peces que necesitan bastante espacio para moverse.

Yo tuve un talassoma lunare uno 6 meses en mi sump ( es de 250 litros aprox. ) y con luz y echandole de comer cada dia no le pasó nada asta que lo vendi estuvo sanote sanote!!!

Tengo entendido que lo mejor es tenerlo como mínimo en un 200, ya que son peces que necesitan bastante espacio para moverse.
bueno eso de los litros y los tamaños, lo dejamos de lado, en este caso, no es un lugar definitivo, si no algo temporal, para reducir la agresividad.

Yo tuve un talassoma lunare uno 6 meses en mi sump ( es de 250 litros aprox. ) y con luz y echandole de comer cada dia no le pasó nada asta que lo vendi estuvo sanote sanote!!!

Gracias, yo espero que en 10 - 15 días, pueda volver a su lugar, el problema, será que como lo meta de nuevo, no lo pillaré ni desmontando el acuario jijiji !!
yo he pensado venderlo y meter 3 peques, le da mucho color y movimiento al acuario, pero me da mucha pena ! son casi 3 años juntos.
Gracias.

No lo vendas que pena!!!! Yo ya me lo quedaba!!!! Mi opinion....

por eso... seria un palo grande, por lo que quiero meter lo nuevo hoy mismo o mañana y dejarlos un par de semanas y cuando vuelva el flavesens tendrá que buscar hueco y espero que se haya calmado... porque vaya tela.

No lo vendas, dale un par de oportunidades. Si ves que vuelve a acosar al ballesta, al correccional de nuevo!!
A mi me funcionó con un[FONT=arial, sans-serif][/FONT]Premnas que creía que el acuario de 350l era todo suyo.

No lo vendas, dale un par de oportunidades. Si ves que vuelve a acosar al ballesta, al correccional de nuevo!!
A mi me funcionó con un[FONT=arial, sans-serif][/FONT]Premnas que creía que el acuario de 350l era todo suyo.

jejeje no quiero venderlo, me da pena, le daré oportunidad, yo creo que puede ser, porque ve rivales en la comida, el hepatus, está como loco buscandolo por todo el acuario, porque llevan juntos desde el comienzo y han montado una pareja especial, de hecho el hepatus que es listo, cuando el falvesens le daba al ballesta, se metia por medio, como sabiendo que si lo cogia, lo echaba al sump !!

lo que llegan a hacer los peces, madre mia !!! :yb658[1]:

juanjo puede sintentar cmbiar la decoracion del reef, eso funciona (sobretodo donde el duerme que es su territorio)
un abrazo

juanjo puede sintentar cmbiar la decoracion del reef, eso funciona (sobretodo donde el duerme que es su territorio)
un abrazo
Gracias Carlos, pero lo acabo de montar, lleva un mes y poco, cambiarlo todo, lo quiero dejar para cuando me canse o lo se me quede pequeño. la verdad que duerme por todo el reef, es un policia, todo el dia y noche vigilando, de hecho el ballesta, antes pasaba el dia y noche en la parte derecha casi fuera del agua jijiji y ahora duerme con el hepatus !! le está poniendo los cuernos al flavesens, como se entere jijijiji......

abrazos Carlos !!

jajaja, que bueno los peces también se ponen los cuernos, más vale que saques al ballesta, porque cuando vuelva el cornudo seguro que le mete.

Y suerte con el enfrentamiento espero que se te calmen pero me parece que si no le cambias las rocas un poco, volverá a encontrarse en su territorio, ya sé que es una pena porque acabas de montarlo, bueno espero que reine la paz en tu pedacito de mar.

como se entere el flavens se lia la grande!!!! ajajajaja como dice nuestro compañero porras dale una oportunidad!!!!

a ver chicos calma, la oportunidad la tiene asegurada !!!!

acabo de pedir los nuevos compañeros del putitanque (le voy a cambiar el nombre por eso de los :yb619[1]:) jijijiji
os cuento y aunque algunos me la lien, lo siento, van dentro en 15 horas !!

* Naso Elegants
*Labios Dulces !! el retorno.
* pareja de ocellaris O.R.A. (he dudado mucho con una de presmmas, pero entre el precio y el tamaño, me quedo los ora que hace tiempo que tengo ganas)
*Mini tomentosus.

ademas lo que ya tengo que es.
* Hepatus
* Flavesens en el exilio !
* ballesta Xantixis
* Labroides Dimidiatus

así que los trendré unos dias en el reef y luego que Dios reparta ostias :yb636[1]:

que dios te pille confesao

OÑO Carlos, porque me dices eso tio??
espero darle color y movimiento al acuario, porque ahora el hepatus y el balletas, estan escondidos todo el dia, o echan de menos al flavesens o les ha dado la depresion !!

a ver chicos calma, la oportunidad la tiene asegurada !!!!

acabo de pedir los nuevos compañeros del putitanque (le voy a cambiar el nombre por eso de los :yb619[1]:) jijijiji
os cuento y aunque algunos me la lien, lo siento, van dentro en 15 horas !!

* Naso Elegants
*Labios Dulces !! el retorno.
* pareja de ocellaris O.R.A. (he dudado mucho con una de presmmas, pero entre el precio y el tamaño, me quedo los ora que hace tiempo que tengo ganas)
*Mini tomentosus.

ademas lo que ya tengo que es.
* Hepatus
* Flavesens en el exilio !
* ballesta Xantixis
* Labroides Dimidiatus

así que los trendré unos dias en el reef y luego que Dios reparta ostias :yb636[1]:

Todo eso en 270 litros?? Buff que locura...

Como no modifiques las rocas el zebrasoma va a seguir queriendo su espacio y lo que pille zas, mientras que si las cambias todos los peces vuelven a tener que buscar su espacio y no se agreden, te lo digo por esperiencia mi killerzebrasoma ya se ha fundido un par de compañeros y da igual que lo meta en la cárcel una y otra vez, lo único que se canse a la semana de perseguir al ballesta y lo deje en paz como hizo el mío con el loriculus , pero desde mi punto de vista meter esos peces en ese acuario es muy arriesgado , vas a tener guerra segura

No hace falta que lo tengas ni una ni 2 semanas, con 2 días es suficiente, yo tengo un leuco que es un navajero y poco le falto para cargarse al chelmon, 2 días de castigo en el sump sin modificar roca ni nada y entró más suave que un guante.
Un saludo
P.D. No metas tantos cirujanos, tendrás leña asegurada

Atrás