Agregar Royal Blue + Rosa a HQI?

Provincia
La Coruña
Agregar Led Royal Blue + Rojo a HQI?

Hola a tod@s.

Queria preguntaros porque el proximo viernes voy empezar el ciclado de un acuario de 46 litros.
La iluminacion es un HQI Blau de 70W y 14000ºk.

Hablando con el chico de la tienda, me comento que seria interesante añadir a la pantalla, algunos leds royal blue y rojos de 0.5mm, para poder disfrutar de los colores de los corales una vez apage el HQI
Comentaba que de 0.5mm porque con los 70W del hqi tengo iluminacion de sobra y no son leds de apoyo como podrian ser los de 3Wm, simplemente son para disfrute de la vista.

Pero estuve buscando en alguna tienda de los patrocinadores, y no encuentro nada en leds de 0.5mm, ni pequeñas fuentes de alimentacion para ellos, que imagino que valdria casi hasta un cargador de movil para varios leds.

Mi idea seria hacer dos circuitos independientes, para poder encender los royal blue o los rosas de manera independiente.

Aver si alguien me ilumina en cuanto a donde comprar este material, y cuantos necesitaria.

Un saludo, y gracias por adelantado.

Última edición:
LuxDrive fabrica su serie "Elara" usando chips Nichia de 0,5mm

(link roto eliminado) es mayorista y distribuidor oficial para LuxDrive y LED Dynamics en España. No los tenemos en estock pero si te interesan podemos pedirlos para ti.

Yo los royal blue los compro en shoptronica.
Mirate estas dos webs que son similares. (creo los precios de shoptronica son mejores y con mas variedad)
Shoptronica
(link roto eliminado)

Un saludo, y suerte ;)

Gracias a los dos por responder.
En FaciLed no los tienen, por lo menos en la web.

En shoptronica estuve mirando y encontre estos de 0.5W Led Superbrillo 5mm 0.5w
Y estos otros que son azul 465-475nm
Pero no pone si son royal blue.
No se como veis el colocar unos 6 o 8, y cual seria digamos el mas apropiado.

Seria por ejemplo 6 leds y 6 resistencias de cuantos ohmios?

Con esto me llegaria para alimentarlos? https://www.shoptronica.com/331-fuentes-de-alimentacion-para-led-12v-12w-1a.html

Mil gracias.

Última edición:
busca bien en shoptronica porque si que tienen Royal blue!!
Yo hice el pedido hara menos de un mes y si que tenian.

Al resto de preguntas nose que decirte porque yo no entiendo mucho, lo siento :(

Un saludo!!

Bueno pues mas o menos estuve buscando informacion y os resumo lo que creo que tengo que comprar.

Queria montar 4 leds azules en paralelo que serian estos
Tengo una fuente de 4.9V y 700mA, y para conectarlos en paralelo necesito una resistencia de 1.8ohmios que seria esta https://www.shoptronica.com/1000-resistencias-de-metal-film-1-2w-5-unidades.html

Luego a mayores quiero montar otro circuito con 2 leds rojos que serian los mismos, pero su voltaje es de 1,5-2.6v
Tengo otra fuente de 4,2V asique voy conectarlos en serie sin resistencia, y aun asi no estarian funcionando al 100%

No se si alguien me puede decir si es correcto todo esto.

Un saludo.

Atrás