Agradecimiento tangaroa reef y problema con vortech mp40qd

Provincia
Pontevedra
Hola me llamo Ruben Pino aunque el nick sea lauriña ya que ella es mi novia y mi compañera de aficion.
Queremos primero agradecer el trato a Paco de Tangaroa Reef ya que se ha roto la cabeza buscando soluciones al problema,hablando con el mayorista,haciendo todo tipo de pruebas y entrando en foros extranjeros indagando sobre el problema...creo que es una persona que no se esconde e intenta solucionar el problema y el trato al cliente de 10 no,de 12!!
Ahora al lio,la nueva vortech mp40qd tiene un problema de firmware y por ahora no hay actualización y los amigos de ecotech no se quieren enterar.
El problema es que no entra en el modo noche cuando tienes la bomba en modo azul reef crest y configuras una ola.A mi parecer es el modo mas atractivo ya que puedes configurar una ola determinada en intensidad y ritmo.
Creo que para una bomba de 400 euros este problema lo debieran solucionar o por lo menos informar a la gente del problema cosa que no se a echo ni lo van hacer.
Me gustaria que la gente que tenga esta bomba prueben este modo para verificar que todas tienen este problema....Paco a probado tres y las tres tienen el mismo problema.
Y para que la vais a comprar que sepais que el modo noche con una ola configurada en modo azul no os va a entrar.
Por mi parte voy a pelear para que solucionen el problema y creo que seria bueno que la gente que la tiene hicieran lo mismo quejandose a ecotech.
Por cierto hay un post en reef central de gente quejandose de este problema y es de octubre de 2015 por si alguien quiere echarle un vistazo.

Sin mas ya quedais informados del problema..y perdonar por el rollo..jajajaj

Un saludo a todos

Bueno yo tengo el mismo problema, me ha llegado hoy la bomba después de pasar por el distribuidor, así que como bien dice Pino agradecería a toda la gente que haya comprado esta bomba que configure una ola y compruebe si le entra en el modo noche!! Se de algun compañero que no usa el modo noche pero para comprobar si es un fallo de todas y para que se entere ecotech de que se ha encontrado un fallo -supongo que del firmware- agradecería que probara todo el mundo.

Si alguien no sabe programar la ola le pasaría las instrucciones sin ningún problema. Un saludo.

Conozco el problema desafortunadamente :( el post del que habláis indica otro problema, el que existía antes de actualizar a la última versión.
Actualmente yo no he sido capaz de encontrar algo claro sobre este problema que solo existe en la versión 40 la 60 sí que entra y la 10 también, así que imagino que quizás sea por salvaguardar el motor de recalentamientos (todo esto son suposiciones mías ) la versión intermedia es la única que han rediseñado completamente.

No obstante no veo normal que un fabricante de este tipo no sepa de este problema, y imagino y espero que saquen alguna actualización pronto ya que no es aceptable que una bomba de ese precio tenga un modo digamos "capado" y no venga especificado el porque en ningún sitio. El modo afectado no es el reefcrest es el modo de pulsos cortos

Sería interesante, si más gente tiene la 40 la versión QD completa que compruebe si al programar una ola y al meter el modo noche vuelve a su correcto funcionamiento y pasadas 24h vuelve a entrar.

Buenas compañeros.
Pues aquí hay algo raro, ayer la tarde la deje en "modo pulso corto" a media potencia y si que entro en "modo nocturno" y hoy ha vuelto a poner en "pulso corto" realizando el ciclo correctamente, lo que si tengo es modificado.el "modo nocturno" con respecto a los valores de fabrica:
Potencia 25% duración 14 horas.
No se...probaré cambiando la potencia del pulso a ver que pasa.
Os cuento.

Muy buenas Oscar, en el modo azul " pulsaciones cortas" es donde se programa la ola; no quiere decir que al estar en ese modo ya este la ola programada. Ese es un modo como los demás y si programas el modo noche en ese modo, sí entra en modo noche - o eso espero os los diré mañana- el problema es cuando en el modo azul de pulsaciones cortas configuras la ola, ahí en donde está el fallo; acláramelo cuando puedas porque igual te entendí yo mal.

Por lo que pones pusiste el modo noche, con el modo pulsaciones cortas, pero sin tener la ola configurada. Tendrías que configurar una y probar. De tres bombas que conozco ninguna de ellas con la ola configurada entro en modo noche. Un saludo.

Oscar por cierto si no sabes cambiar las horas que está en modo nocturno, avísame y te paso instrucciones así tb configuras la ola.

H
Muy buenas Oscar, en el modo azul " pulsaciones cortas" es donde se programa la ola; no quiere decir que al estar en ese modo ya este la ola programada. Ese es un modo como los demás y si programas el modo noche en ese modo, sí entra en modo noche - o eso espero os los diré mañana- el problema es cuando en el modo azul de pulsaciones cortas configuras la ola, ahí en donde está el fallo; acláramelo cuando puedas porque igual te entendí yo mal.

Por lo que pones pusiste el modo noche, con el modo pulsaciones cortas, pero sin tener la ola configurada. Tendrías que configurar una y probar. De tres bombas que conozco ninguna de ellas con la ola configurada entro en modo noche. Un saludo.

Perdona Sundance.
Me exprese mal lo deje con la ola configurada., Mode azul, selección potencia set, selección frecuencia pulso set presionado el dial cambia en varios colores y qda la ola configurada.
Tanto la configuracion de la ola como el modo nocturno lo hice tal y como pone el manual extendido que tiene acqualife en su web, creo que así es correcto.

Última edición:
Conozco el problema desafortunadamente :( el post del que habláis indica otro problema, el que existía antes de actualizar a la última versión.
Actualmente yo no he sido capaz de encontrar algo claro sobre este problema que solo existe en la versión 40 la 60 sí que entra y la 10 también, así que imagino que quizás sea por salvaguardar el motor de recalentamientos (todo esto son suposiciones mías ) la versión intermedia es la única que han rediseñado completamente.

No obstante no veo normal que un fabricante de este tipo no sepa de este problema, y imagino y espero que saquen alguna actualización pronto ya que no es aceptable que una bomba de ese precio tenga un modo digamos "capado" y no venga especificado el porque en ningún sitio. El modo afectado no es el reefcrest es el modo de pulsos cortos

Sería interesante, si más gente tiene la 40 la versión QD completa que compruebe si al programar una ola y al meter el modo noche vuelve a su correcto funcionamiento y pasadas 24h vuelve a entrar.

Hola zuram,

Paco de Tangaroa Reef esta llevando toda la investigacion del problema...lo ultimo que sé es que los de ecotech se hacen los suecos o no quieren saber nada del problema...ayer le mandé el numero de serie de la bomba ya que se la pidieron los de ecotech y al final le remiten al distribuidor de aqui en España.
Te voy a decir mi opinión personal.....la han cagado y como no tienen tantas quejas estan esquivando el problema.piensa que la gente no se marea a programar una ola ademas en un modo concreto como es el de pulsos cortos...a mi modo de ver sacaran una actualizacion pero se lo tomaran con calma.
Y que quede claro que es para mi la mejor bomba del mercado pero creo que deben cuidar estos pequeños detalles.

Te seguire informando haber en que queda esto...

Un saludo

Perdona Óscar, no sé si te entendí bien!! Te pasó foto para ver si es así como configuraste la ola. La mía acaba de entrar en modo noxe en Reef crest que es como la tengo de momento; así que está claro que el modo que falla para entrar en modo noxe es cuando tienes la ola configurada. Un saludo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Agradecimiento tangaroa reef y problema con vortech mp40qd
    image.webp
    116 KB · Visitas: 188
Si, así es como lo hago, eso si lo hago sin usar el auto tune.:
Para usar el Modo Pulsaciones Cortas, pulse MODE hasta que el LED aparezca azul. Ahora puede cambiar la velocidad máxima que alcanza la bomba en el Modo Pulsaciones Cortas ajustando el botón. Pulse SET para guardar esta velocidad máxima y para empezar a sintonizar la frecuencia. Cuando ajuste el botón verá que los cambios de frecuencia de la bomba se corresponden a la frecuencia de la pulsación en la franja de LED. Entonces tiene dos opciones, si está satisfecho con la ola creada manualmente mantenga apretado SET para guardar esta ola. La ola que ha guardado se indicará con un LED azul parpadeante en vez de una luz constante. La otra opción es entrar en la función de auto-sintonización del controlador EcoSmart.
Perdona Óscar, no sé si te entendí bien!! Te pasó foto para ver si es así como configuraste la ola. La mía acaba de entrar en modo noxe en Reef crest que es como la tengo de momento; así que está claro que el modo que falla para entrar en modo noxe es cuando tienes la ola configurada. Un saludo.

Ahhh ok Óscar, y programándola así, te entra en modo noxe o no? Probaré como tú dices!!

Atrás