Agitador agua de calcio. Opiniones.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Monti

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Hola,

Estoy pensando en instalar un agitador de agua de calcio veo que hay dos tipos (el que mueve una varilla que agita el Ca(OH) y el que emplea una bomba para mantenerlo en suspensión) y me surge una duda:

¿Qué modelo funciona mejor y da menos problemas, el de la varilla o el de la bomba?

Tengo reactor de calcio, pero me gustaría complementar con hidróxido de calcio para mantener el pH más estable.

Gracias por las opiniones.

Si quieres mantener el ph, podrías buscar la manera de meterle una segunda cámara al reactor, para meter...no sé si magnesio o aragonita, que te lo digan los expertos. Yo nunca he oido acerca de un agitador...

• Iniciador del tema
  • Moderador
Ya tengo doble cámara. Lo cierto es que los resultados que consigo aditando agua de calcio al mismo tiempo que el efluente del reactor de calcio son muy buenos y se nota con los SPSs, por eso quiero automatizar el uso de agua de calcio.

• Iniciador del tema
  • Moderador
El agua de calcio (también llamada kalkwasser) es la porción saturada de la solución de hidróxido de calcio y agua.

Es el método más sencillo y económico de aditar carbonatos (para subir kH o alcalinidad) y calcio. Lo empezaron a usar los acuariófilos alemanes hace más de una década y supuso una revolución en el mantenimiento de acuarios de arrecife. Posteriormente fue superado por métodos más sofisticados como el Bailing y los reactores de calcio.

Esto no quiere decir que sea un método obsoleto, de hecho los americanos lo están volviendo a usar como complemento de los reactores de calcio, los cuales presentan la desventaja de bajar mucho el pH.

Gracias, no tenía ni idea. Y con la doble cámara en el reactor, tienes bajo el ph???

• Iniciador del tema
  • Moderador
Es que mi acuario consume mucho calcio y tengo que meter bastante CO2. Con el agua de calcio, además de aumentar la concentración de calcio y carbonatos, consigo estabilizar el pH y al mismo tiempo me sirve de "backup" por si falla el reactor y bajan los niveles estando fuera.

¿Alguien me puede aconsejar sobre los dos sistemas?

En concreto me gustaría saber si el que usa la bomba no da problemas de mantenimiento.

Gracias de antemano.

Atrás