Afecta la luz del acuario a las plantas?

8 Feb 2022
83
Ciudad
Moaña
Provincia
Pontevedra
No se si este tema va aquí pero me a surgido la duda y quería saber si alguien tiene experiencia.

Tengo un cubo de 80l con una pantalla Ai prime 16Hd y como está en una mesa que le sobra por los lados quería aprovechar para poner alguna planta tipo orquídea o potos. Quería saber si la luz azul de nuestros acuarios le afectaría ya que las plantas necesitan otro tipo de espectro de luz .

Si alguien tiene alguna planta al lado del acuario puede contar experiencia.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No se si este tema va aquí pero me a surgido la duda y quería saber si alguien tiene experiencia.

Tengo un cubo de 80l con una pantalla Ai prime 16Hd y como está en una mesa que le sobra por los lados quería aprovechar para poner alguna planta tipo orquídea o potos. Quería saber si la luz azul de nuestros acuarios le afectaría ya que las plantas necesitan otro tipo de espectro de luz .

Si alguien tiene alguna planta al lado del acuario puede contar experiencia.
No les afecta, quizás incluso les beneficie el algo
 
13 Ene 2023
807
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Yo opino igual que rafa luz extra para las plantas
Lo que se podría abrir debate es cuando a la noche empiezan a producir estás plantas dióxido de carbono, bajaría el PH del acuario, lo normal es que si, claro también dependiendo de la cantidad de plantas.
 
8 Feb 2022
83
Ciudad
Moaña
Provincia
Pontevedra
Yo pregunto porque en un acuario de agua dulce si que las plantas que tengo alrededor incluso algún potos o lirio dentro del acuario se nota. Pero en marino como el espectro de luz es distinto porque usa más azules y ultravioleta y los rojos y verdes son casi inexistentes.
 
24 May 2023
2
Ciudad
la boca
Provincia
buenos aires.
No se si este tema va aquí pero me a surgido la duda y quería saber si alguien tiene experiencia.

Tengo un cubo de 80l con una pantalla Ai prime 16Hd y como está en una mesa que le sobra por los lados quería aprovechar para poner alguna planta tipo orquídea o potos. Quería saber si la luz azul de nuestros acuarios le afectaría ya que las plantas necesitan otro tipo de espectro de luz .

Si alguien tiene alguna planta al lado del acuario puede contar experiencia.
Hola Jaimgalle :satisfech🤟 sí, la luz del acuario afecta el crecimiento de las plantas. Las plantas acuáticas utilizan la luz para sintetizar los alimentos a partir del dióxido de carbono y el agua, y obtienen esta luz tanto de la luz ambiental como de la iluminación adicional del acuario. La luz blanca estimula el crecimiento de las plantas naturales que contenga el acuario. La temperatura ideal para los peces de aguas dulces y las plantas que necesitan de buena luz para realizar la fotosíntesis es de entre 5.500 y 6.500 grados Kelvin.:arrogante

 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Creo que la pregunta de @Jaimgalle no se entiende muy bien. No se si pregunta si la luz azul de los acuarios marinos afecta negativamente a plantas no acuáticas situadas junto a un acuario, o si lo que pregunta es si les viene bien esa luz azul a dichas plantas porque estén situadas en una habitación sin mucha luz natural.
 
8 Feb 2022
83
Ciudad
Moaña
Provincia
Pontevedra
Lo que quería preguntar es si pongo plantas con maceta alrededor del acuario en la habitación donde está. Si la propia luz del acuario le afecta a la planta o si no. Aparte de ya tener luz solar de la ventana
 
11 Ago 2021
40
Madrid
Provincia
Madrid
Yo moví unas orquídeas cerca del acuario y se empezaron a quemar las hojas, también es verdad que la orquídea no puede recibir luz del sol directa y es delicada con la luz.
 
24 May 2023
2
Ciudad
la boca
Provincia
buenos aires.
Lo que quería preguntar es si pongo plantas con maceta alrededor del acuario en la habitación donde está. Si la propia luz del acuario le afecta a la planta o si no. Aparte de ya tener luz solar de la ventana
No creo que sea bueno, las hojas se van deteriorando poco a poco.
 
17 Jun 2023
26
Ciudad
Palencia
Provincia
Palencia
No se si este tema va aquí pero me a surgido la duda y quería saber si alguien tiene experiencia.

Tengo un cubo de 80l con una pantalla Ai prime 16Hd y como está en una mesa que le sobra por los lados quería aprovechar para poner alguna planta tipo orquídea o potos. Quería saber si la luz azul de nuestros acuarios le afectaría ya que las plantas necesitan otro tipo de espectro de luz .

Si alguien tiene alguna planta al lado del acuario puede contar experiencia.
En mi casa si afecta a las plantas
 
Arriba