Adivina que soy???

Provincia
Barranquilla
[TodoMarino.com] Adivina que soy???

Bueno hace mas de unos 15 dias se apodero de la gorgonia y establecio territorio la estrella peluda que no se en que piedra vino...aunque daño aparente o peligro para la gorgonia no representa ya que esta se abre con ella alli no le veo problema...
Pero que tipo de estrella es ????? :lokillo:

Ni idea, morfológicamente es un ofiura, pero ni idea de cual... es curioso el bichillo.. a ver que dicen por aquí

Pues si que se parece a las ofiuras, pero no es muy raro que este ahi y no en el suelo, como las mayoria de esas ??

yo creo que es una Ophiotrix sp. pero no estoy seguro.

la verdad es que si las ophiuras suelen estar por el suelo mi padre tiene una y se pasa la vida por la arena. :extranyad

Clase : Ophiuroidea

Orden : Ophiurida

Familia : Ophiodermatidae

Y muy probablemente : Ophiothrix suensonii aun que tambien podria ser O. purpurea

:super_com

Gracias Devil, por la aclaracion, :super_com
Pero no es muy raro, que este en un gorgonia ( otro coral o roca ) en vez de en el substrato ??

Je lo que pasa es que aca los SurAmericanos somos atravezados en todo jejejejeje...
Pero sabe que tengo mis dudas con la informacion que encuentro a noser que sea un tipo diferente de esa especie que es seguro lo que pasa....

Pero gracisa devil...es mucho mas clara con la foto...suerte pues...

No ruben, no todas las Ofiuras ni mucho menos viven en la arena, en realidad hay familias muy especializadas en cuanto a su habitat, mientras algunas viven exclusivamente toda su vida en esponjas, otras lo hacen en gorgonias o incluso corales, yo en concreto tengo una que vive en una montipora y ahi esta, en perfecta simbiosis con ella, la monti le proporciona alimento y ella la limpia de suciedad y arena que puede taparla.

Tambien hay algunas especies que viven en la roca, concretamente en algun agujero , solo suelen sacar 3 patas, usando las otras dos a forma de ancla para no salirse del agujero, con las patas que sobresalen, capturan plancton y pequeños animales, de los que se alimenta, no abandonando nunca el agujero.

Animales muy curiosos las Ofiuras, las hay de muchos tamaños y de coloraciones espectaculares, tambien su alimentacion es variada, las hay carnivoras (cazan y devoran peces mayores que ellas) y otras detrivoras :contento:

Muchas gracias Devil, :complice:
La verdad que este magnifico foro ( y nunca, me cansare de decirlo ), cada dia se aprenden cosas nuevas y muy interesantes, :seguridad

Hummm no creo que sea carnivora esta pues aun no la he visto en esas lides...pero bueno chaos pues y foto pal recuerdo y ficha ojo...
Al final del atlas un premio grande pal que mas fotos aporte...jejejejejeje asi que quiero n Denitrificador o un Octopus 3.000 Devil...yo vere...

Atrás