Aditivos VS Cambios de agua

Provincia
barcelona
Hola compañero deja que te explique y luego dime lo que piensas.......

Llevo ya mucho tiempo en el tema del marino aunque me siento un novato, en este hobby nunca se deja de aprender, al principio cuando comenze no utilizaba aditivos salvo el tema del cal,mag y kh que es obligatorio si o si.......y la verdad que el acuario me iba de coña, lo que pasa que con el tiempo te lias a querer dopar o mirar de mejorar la quimica del agua y te lias a hechar productos y productos y a mi me tiene quemado, te dejas un dineral, algunos mas bien te perjudican que te benefician, ect.....que te voy a contar.

Bueno yo adito estroncio, iodo, b-balance,k-balance y alguno de zeovit mas.......

Mi pregunta es si yo hago cambios de agua con sal de calidad semanal es decir yo tengo 350 litros y los cambios que hago son de 21 litros, lo que son elementos traza, iodo, stroncio y algun parametro me quedarian cubiertos?????????

Ya que los parametros obligatorios ( cal,mag y kh ) los mantengo con el reactor, el resto los podria mantener solo con cambios de agua????????

Creo que me puede ser mas beneficioso que perjudicial, pero tu que crees???????

Gracias compañero y perdona por el toston......

Venga menos mirar y mas aportar.........yo compro la sal red sea coral Pro pero de elementos traza y suplementos como estroncio, iodo, etc no dice nada.

Miguel, yo creo que haciendo cambios de agua, con una sal de calidad, repones sobradamente todos estos elementos, además de reducir los niveles de nitratos y fosfatos. En tu caso, además, tienes el reactor para evitar las posibles fluctuaciones de Mg, Ca y Kh.
Un saludo

Yo creo que en un principio con los cambios no deberías tener problemas y estaría todo cubierto, pero digo en un principio, porque todo dependerá del consumo de tu acuario!! de la carga de corales que tengas... pero si en los test todo te sale bien, no veo el inconveniente!!

Un Saludo.

Con cambios de agua del 5-10% semanal deberia ser suficiente para reponer las trazas y otros elementos menores en la mayoria de los casos, solo en sistemas pobres en nutrientes puede ser necesario aportar elementos como potasio, Iodo o incluso hierro. kH, Ca y Mg deben ser aportados siempre.

el iodo y el hierro duran 1 dia escaso en el acuario , los oxida el skimmer.

el iodo y el hierro duran 1 dia escaso en el acuario , los oxida el skimmer.

Mas aun en sistemas muy pobres en nutrientes, por eso lo ideal es aditarlos en pequeñas dosis diarias.

Ok, muchas gracias compañeros.....la verdad que no me da pereza hacer un cambio de agua y si os digo la verdad al principio durante 2 años que no hechaba aditivos el acuario lo tenia mas sano que ahora, a mi parecer, con el reactor los parametros se me mantienen genial, el calcio un poco alto a 540 pero con cambios creo que se me regularia mejor ( mag 1250,cal 540,kh 8), y asi siempre aprovecho para chupetear las rocas y restos que encuentro.
En verano si puedo alguno que otro con agua de mar de la zona de la costa brava, y creo que asi me ira mejor.

saludos y 1000 gracias, si alguno puede aportar algo mas, por favor que no se corte

Yo cambio agua ( con agua de mar ) cada 2 semanas y la verdad que adito muy poco ( solo cuando hago los test una vez a la semana y si falta algo pues le añado ) Esa es mi experiencia saludos compañeros

Atrás