Aditivos Morales.

• Iniciador del tema Iniciador del tema flopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Me voy a comprar las sales del metodo de Angel Morales.Una vez que esten todos los parametros correctos puedes empezar a aditar los líquidos,bien,pero para subir algún elemento descompensado por ejemplo el calcio puedes subirlo con la solución del calcio o ha de ser con otro producto y en ese caso cual seria.
Y otra cosa con el cloruro de calcio y el sulfato de magnesio ,es lo mismo que sea el anhidro?,por que sale más barato al echar menos(aunque no sé el precio del kilo)si total el heptahidratado es que tiene agua ,no?será para que sea más soluble?.
Saludos.

Última edición:
Creo que puedo añadir la mezcla para subir un valor.Pero sigo sin tener claro de que sirve el heptahidratado,alguna ayudita?

Y la calidad de las sales cual debe de ser, por un lado he oido que las de calidad alimentaria valen,otros las PRS,Pa...cuales?que sean buenas ,bonitas ,baratas...ya me entendeis .Pues nada y no os amontoneis respondiendo,jeje.

yo no te puedo comentar mucho... estoy como tu, pero aquí son distribuidores de Panreac...

MERGARD, S.L.
Barcelona

La calidad de los productos debe ser lo mas pura posible, PRS, tambien los tienes de calidad alimentaria mucho mas baratos, pero en su composicion utilizan mas cantidad de elementos pesados,excipientes, que se van acumulando en el agua y esto no es nada bueno para tus animales, pero cada uno utiliza lo que quiere
tu decides.
Para empezar a utilizar los aditivos de angel morales, debes primero estabilizar los parametros principales,1ºMagnesio, 2ºCalcio y por ultimo el KH, todo esto lo puedes hacer con cada uno de los aditivos de angel morales.

Para subir el magnesio;

El aditivo de magnesio se prepara disolviendo en 1 litro de agua las siguientes sales: 379,5 g de MgCl2-6H2O y 46,5 g de MgSO4-7H2O. 50 ml de disolución por cada 100 litros de acuario suben el magnesio en 25 mg/l.

No es recomendable aumentar el magnesio en cantidades superiores a 50 mg/l al día.

Para el calcio y carbonatos;

Para subir el calcio antes de empezar con los aditivos balanceados, puedes utilizar la solucion 1, o cualquier aditivo comercial, y para el KH puedes usar la solucion 2 hasta conseguir subirlo a lo que tu prefieras para tu reef.

Una vez estabilizados los tres parametros, siguiendo el orden de MG, CA, Y KH, ya puedes empezar con los aditivos balanceados en su proporcion 1/2,5/1.

En el caso de que tengas un mayor consumo de calcio o de carbonatos, debes compemsar de la siguiente manera.

Mayor consumo de calcio.

Si nuestro acuario consume más calcio que KH, tendremos que añadir más solución 1 y en el acuario se acumularán iones cloruro. La manera de evitar esta acumulación es añadir iones sulfato para mantener la relación Cl-/SO4= igual que en el agua de mar. La solución más evidente es usar sulfato de calcio, pero éste es muy insoluble en agua, luego hay que usar un sulfato de otro catión no conservativo que se consuma y no se acumule en el agua. El candidato ideal es el magnesio.

Para poder usar mayor cantidad de solución 1 sin afectar al equilibrio iónico del agua, se prepara una solución compuesta por 37 gramos de sulfato de magnesio heptahidratado en un litro de agua y se debe añadir el mismo volumen de esta solución que del exceso de solución 1 empleado.

Por ejemplo, nuestro acuario necesita 125 ml de solución 2 para mantener el KH en el valor que queremos, pero se requieren 70 ml de la solución 1 para mantener el calcio, frente a los 50 ml que se necesitarían para mantener el equilibrio iónico. Luego habría que añadir 20 ml de la solución de sulfato de magnesio preparada.

Mayor consumo de carbonatos.

En el caso contrario, de usar más solución 2 de la ideal, se acumulan iones sodio en el agua, luego debemos añadir iones potasio para mantener el equilibrio iónico. Se disuelven 4,5 gramos de carbonato potásico en 250 ml de agua y por cada 10 ml de solución 2 que añadamos en exceso, se debe añadir 1 ml de solución de carbonato de potasio, manteniendo así el equilibrio iónico.

Conclusión

Si nuestro acuario tiene un consumo próximo a la relación 1/2,5 o la diferencia es pequeña se puede añadir un volumen un poco mayor de una de las soluciones 1 ó 2. Pero si el consumo es bastante desequilibrado, por ejemplo, mayor de un 20%, es recomendable usar las soluciones descritas para evitar desajuestes del equilibrio iónico a largo plazo.

Tu acuario consume mas Ca que kh con lo cual utiliza la solucion compensatoria.Tendras que bajar la dosis 1/2,5/1, luego echar mas solucion 1 y por ultimo compensar con la solucion "mayor consumo de calcio"

Despues de la parrafada, espero haber aclarado algo.:D:D
Saludos a todos.

me acabais de responder a la pregunta que tenía yo tb pero esto se puede pedir en la farmacia sin prblemas no?
cual es el precio aprox lo digo por si vale la pena comprarlos sin andar con tanta mezcla de laboratorio
muxas gracias

por cierto se me olvidaba las mezclas pueden estar guardadas en una botella sin problemas?

Para conservarlo la botella tiene que estar bien tapada. Ademas yo las guardo en un lugar oscuro. No hay problema de conservación. Respecto a pedirlos en las farmacias yo asi lo ha hecho, pero ultimamente me han comentado que no se pueden dispensar productos de esta foma al publico en general.

Saludos.

Perfecta tu respuesta,ya ni miraba el post.Gracias por responder,ahora me lo leo y a ver si me queda claro.Saludos.

Hola Fernando yo lo pedi en una farmacia y cuando lo trajeron me salía más caro que comprar el preparado comercial.
Hay que buscarlo por otro lado. En droguerías tal vez?

sale mas caro en farmacia que el preparado comercial entonces como podemos hacer si alguien sabe por experiencia propia que nos lo diga porque sino acabaremos por comprarnoslo caro?

En la tienda de barcelona Mergat o como se llame, salia mas caro? si alguien puede dar precios de lo que le valen +o- seria muy util. Tambien habria que tener en cuenta cuanto te dura el comercial y cuanto los aditivos en polvo...

Pues estoy echo un lio ,no sé donde comprarlos.Tengo dos presupuestos,este es de un laboratorio de Barcelona (quimics Dalmau):

Calcio cloruro anhidro 1 kg . 2,60 EUR
Bicarbonato sódico 1kg. 1,60 EUR
Carbonato sódico 500gr. 3,00 EUR
Sulfato de magnesio heptahidrato 1000 gr. 3,20 EUR
Cloruro de magnesio hexahidrato 500 gr. 9,55 EUR
Cloruro potásico 100 gr. 1,90 EUR
Bromuro potásico 100 gr. 3,00 EUR
Cloruro de estroncio hexahidrato 100 gr. SIN EXISTENCIAS

Son de calidad alimentaria ,me han pasado las especificaciones de cada uno y su pureza está por el 99%.Como se han desaconsejado los de alimentación,pedí presupuesto en mi trabajo donde hay laboratorio y tienen un 20%de descuento ,la calidad PRS,sus precios sin IVA:

Calcio cloruro anhidro 1 kg . 41,09 EUR Este es tan caro supongo por que me lo han dado QP
Carbonato sodico anhidro 1000 gr. 20,48 Eur.
Carbonato sódico 1000gr. 17,60 EUR
Sulfato de magnesio anhidro 1000 gr. 14,97 EUR
Cloruro de magnesio hexahidrato 1000 gr. 25,55 EUR
Bromuro potásico 500 gr. 25,90 EUR
Cloruro potásio 500 gr. 13,20 EUR
Cloruro de estroncio hexahidrato 500 gr. 40,54

No sé como veis los precios y calidades .Desde luego a los segundos no me alcanza el bolsillo.Y con los primeros no sé si ponerlos,si alguien me puede echar una mano le paso las especificaciones de los alimentarios.
Donde comprais los de Barcelona,haceis alguna compra conjunta?
Saludos.

Creo recordar que había una tienda que nos servía los productos para los miembros del foro, lo leí hace años, no sé si seguirán haciéndolo.

Atrás