Al preguntar x los precios en manuel riesgo me he qdao flipao,he intentado preguntar x los productos de la tabla de errolflin y me he llevado una sorpresa.
Los precios serían los siguientes:
- Bicarbonato sódico. Alimentario Rf. SS20/1 ................................... 1 €/Kg
- Borax polvo decahidrato (di-sodio tetra-borato) Rf. BB44................... 1,50 €/kg
-Calcio cloruro láminas anhidro. Rf. CC25 ........................................ 1 €/Kg
-Estroncio cloruro 6-hidrato. PRS. Panreac. Rf. PA14130713.............. 30,50 €/500 grs
-Magnesio cloruro 6-H2O Crist. Técnico. Rf. MM10 ........................... 1 €/Kg
- " sulfato cristal 7-H2O. Alimentario. Rf. MM26/1.................. 2 €/Kg
Pero esq x lo q parece estos no valen y los de marca panreac cuestan un paston,mas o menos 150 euros entre todos,y mi bolsillo no esta pa esto asi q tendre q buscar soluciones.
Llegado a este punto y despues de mucho leer creo q lo q de verdad me interesa es subir un poco el calcio y el magnesio,y esto lo podria hacer mediante hidróxido cálcico para el calcio y para el magnesio pues ya habria q pensar en otra cosilla.
He leido q es muy facil la preparacion de la disolucion del hidróxido cálcico ,y da excelentes resulados,¿alguien lo utiliza?.
Otra paranoya de las mias
,esq si el hidroxido de calcio necesita co2 para disolverse en el agua dulce,xq no suministrarle co2 a ese agua mediante una campana de levaduras?,conseguiriamos q cada gota de la disolucion aporte mayor cantidad de calcio.
Bueno espero no haberos aburrido con mis locuras,y haber si alguien me puede comentar algo de todo esto
Los precios serían los siguientes:
- Bicarbonato sódico. Alimentario Rf. SS20/1 ................................... 1 €/Kg
- Borax polvo decahidrato (di-sodio tetra-borato) Rf. BB44................... 1,50 €/kg
-Calcio cloruro láminas anhidro. Rf. CC25 ........................................ 1 €/Kg
-Estroncio cloruro 6-hidrato. PRS. Panreac. Rf. PA14130713.............. 30,50 €/500 grs
-Magnesio cloruro 6-H2O Crist. Técnico. Rf. MM10 ........................... 1 €/Kg
- " sulfato cristal 7-H2O. Alimentario. Rf. MM26/1.................. 2 €/Kg
Pero esq x lo q parece estos no valen y los de marca panreac cuestan un paston,mas o menos 150 euros entre todos,y mi bolsillo no esta pa esto asi q tendre q buscar soluciones.
Llegado a este punto y despues de mucho leer creo q lo q de verdad me interesa es subir un poco el calcio y el magnesio,y esto lo podria hacer mediante hidróxido cálcico para el calcio y para el magnesio pues ya habria q pensar en otra cosilla.
He leido q es muy facil la preparacion de la disolucion del hidróxido cálcico ,y da excelentes resulados,¿alguien lo utiliza?.
Otra paranoya de las mias
,esq si el hidroxido de calcio necesita co2 para disolverse en el agua dulce,xq no suministrarle co2 a ese agua mediante una campana de levaduras?,conseguiriamos q cada gota de la disolucion aporte mayor cantidad de calcio.Bueno espero no haberos aburrido con mis locuras,y haber si alguien me puede comentar algo de todo esto
, el hidróxido de calcio es el kalwasser famoso y no necesita CO2, al contrario en presencia de CO2 precipita. Otra cosa es el carbonato cálcico que necesita un Ph ácido para disolverse, lo que se consigue con el CO2 ... pero de esto hay gente por aquí que controla mucho más.
... y lo de precipitar fosfato es algo que siempre se dice, pero nunca lo he notado, para eliminar fosfatos es mucho más eficiente el uso de resinas.
) y comprare el cloruro dihidrato.
,pero bueno ya vere mas adelante de todas maneras gracias x dar tu caso a conocer a todos nosotros.