aditivos ayuda!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema ranfiel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pereira
un saludo a todos y todas, como comente en un post pasado acabo de hacer mi primer reef mi duda es la siguiente no tengo reactor de calcio pues cuestan demaciado xD asi que opte por calcio liquido y compre de la marca seachem y claramente dice el metodo de aplicacion pero ademas de esto que mas tengo que aplicar en mi acuario? tengo el calcio liquido y de alimento zoplan y phytoplakton, de antemano gracias

Bueno, pues los pilares básicos para mantener un buen acuario son: Calcio, Magnesio y Alaclinidad (Kh) para mantener un buen crecimiento de los corales.

esos parametros los puedo tener estables con el producto que acabo de mencionar?

con ese lo unico que vas a hacer es subir el calcio, eso no quiere decir que lo tengas estable

Yo me pasaría a aditivos en polvo, son más económicos. Luego como te han dicho el calcio, magnesio y alcalinidad son esenciales. Lo que has de hacer es calcular de un modo aproximado los consumos de tu acuario para aditar con respecto a este consumo.
otros elementos traza (stroncio, boro, iodo) suelen aditarse también en conjunto con los tres pilares.

Si no tienes el acuario muy cargado, incluso con los cambios de agua, si la sal es la adecuada, puedes mantener unos buenos corales. El riesgo de esos aditivos que te marcan una dosis semanal o dos dosis, es que no valoran la carga del acuario, no sabes si estás aditando de más o de menos. Por eso un test semanal te ayuda a dosificar mejor tus aditivos. Con el tiempo ya tendrás calculado el consumo y podrás espaciar más las comprobaciones.
Saludos

Yo me pasaría a aditivos en polvo, son más económicos. Luego como te han dicho el calcio, magnesio y alcalinidad son esenciales. Lo que has de hacer es calcular de un modo aproximado los consumos de tu acuario para aditar con respecto a este consumo.
otros elementos traza (stroncio, boro, iodo) suelen aditarse también en conjunto con los tres pilares.

Si no tienes el acuario muy cargado, incluso con los cambios de agua, si la sal es la adecuada, puedes mantener unos buenos corales. El riesgo de esos aditivos que te marcan una dosis semanal o dos dosis, es que no valoran la carga del acuario, no sabes si estás aditando de más o de menos. Por eso un test semanal te ayuda a dosificar mejor tus aditivos. Con el tiempo ya tendrás calculado el consumo y podrás espaciar más las comprobaciones.
Saludos

+ 1................................................

Buenas,
Como dice Piyin,
los aditivos en líquido son más cómodos, pero más caros, con Muchísima diferencia.....
Pon los valores a su nivel, y luego haz test para ver los consumos, así puedes calcular lo que tienes que aditar, si sobreaditas, puede ser perjudicial para los corales..

un saludo

muchas gracias amigo por el dato apenas tenga el montaje listo subo fotos para las criticas constructivas xD

Atrás